Artistas con lentes de sol, en la sombra

Carlos Ballarta (México)
Los ojos son el espejo del alma. Hay que cuidarlos por ser parte de nuestro cuerpo y hay que cuidar el cómo miras. Allí es donde entran los lentes oscuros (gafas oscuras).

¿Cuántas miradas de deseo nos hemos guardado amparados por ellos y que delatan las demás partes del cuerpo?, seguro que ustedes han tenido muchas.  Yo no, yo respeto. Les invito a examinarse así como examinan, picarones…digo, pecadores.

Allí es donde uno se pregunta, ¿qué oculta o qué ve un artista que usa lentes oscuros bajo techo?, ¿será por los reflectores, las patas de gallo, los ojos de amanecido, un color rojo creado por cosas que ponen los ojos rojos, como por ejemplo, las gotas para los ojos con vinagre y pimienta?

La verdad que utilizar lentes de sol en la sombra es una de esas incongruencias de los cantantes modernos que parece no ayudarles a trascender. Muchas personas, como las señoras chismosas, los intrigantes, los villanos y los ociosos, dicen que algo ocultan tras esos lentes que no se quitan. Las demás personas de bien como usted o yo, somos más ecuánimes y decimos, ¿por qué no se los quitan sí están bajo techo?

Los lentes oscuros, más que imagen de duro, son un complemento para el cuidado de la imagen personal. La mirada de un artista dice mucho de sus intenciones, humildad, sentir, originalidad. Y sí actúa, expresar desde odio a tristeza o de amor a algarabía, el papel de la mirada es crucial. Es la mirada tan portadora de la realidad, que muchos artistas la destacan, ejemplo Brad Pitt, quien solicita que sus fotos de portada sean sin edición de Photoshop para que sus admiradoras puedan palpar su “sinceridad”. ¿Serán revistas en 3D?

Cuando los lentes son innecesarios
Cuando quieren disimular la calva, como Hany Kauam o Pitbull. ¿No es notorio el helipuerto de mosquitos que tienen?; regalarle la mirada a su público les ayudaría a acercarse identificarse más. Del lado femenino es menor el uso de los lentes oscuros, más que para esas presentaciones de día y ellas, por pose algunas, por divismo otras y por su humanismo muchas, se los quitan. Sería bueno que les dieran esos consejos a los cantantes de música moderna, incluyendo el nombre de algún disolvente, porque algunos como que los tienen pegados al rostro.

Cuando los lentes son necesarios
La discapacidad visual en los años 70 era un mito. Por ello a cantantes como José Feliciano, Ray Charles y Stevie Wonder se los recomendaban, quizás para que no cayeran en el bullying y allí se basó el respeto. Eso con el paso del tiempo cambió a favor de la humanidad, por ello vemos que Andrea Bocelli no los utiliza. Cuando el público es digno del artista, sucede ello y es bueno.

En Venezuela, dos comediantes tienen este referente en su uso: César Granados “Bólido” (+) y Rolando Salazar. El primero no se cuidó del todo de una operación delicada de vista y los reflectores le terminaron de afectar su visión. El segundo, los utiliza por salud y por una imagen que construyó por y para el público, dice él tener mirada de búho, quizás acorde a su inteligencia y oído para imitar. En México está el comediante Carlos Ballarta que consolido en su favor su imagen al uso de lentes de sol redondos a la usanza de los años 60 y porque así el ve mejor ante los reflectores.

Los lentes o gafas o espejuelos de sol u oscuros, son para cuidarse. Los ojos para expresarse y más sí son artistas. Debería existir un balance a la hora de construir una imagen para no caer en un cliché. Las compañías de lentes de sol lo saben y por ello son de buena vista para conseguir quién sea la imagen de sus productos en el medio artístico y de la fama momentánea.

¿Sabían que la campaña publicitaria más exitosa de los últimos años ha sido una de las más económicas?, sólo costó 33 pares de lentes de sol de $450 cada uno. Fue la Oakley al donarlos, cimentó en el mundo su marca a la par de cada minero chileno que salía. Hasta se llegó a pensar que un par era indestructible, el del minero infiel, al que sus mujeres podían partírselos en la cara. Actualmente tiene una enfermedad mortal y quiere ver al mundo, sin cubrirse, ser él. Dios le cuide.

Que los lentes no nublen tu mirada, no tapen tu rostro ni te hagan un cliché temporal (producto de moda de disqueras) para que trasciendas como artista. Eso te ayudará a seguir. Verás más allá que las sombras y figuras que veía el Grupo Menudo. Sí Diosa Canales no se tapa sus ojos, ¿por qué te van a acomplejar los tuyos?, ¿qué guardas? Los lentes de sol, para el sol, y punto.

Lcdo. Argenis R. Serrano
@Humoristech

reinaldogarnica@hotmail.com

No hay comentarios.:

Entradas populares