La Ventana Mágica

Hace años en Venezuela (década de los 80, que no debió irse jamás), existía un micro tan pero tan bueno, que nadie sospechaba que era educativo. De los muchos cantos tradicionales o extraídos de poemas que realizaron, el que más me gustó fue el siguiente, el cual no sé cómo se llama ni el autor.

Podría usar Google para averiguarlo, pero quizá le quitaría la magia, el encanto y además, me da flojera.

VENTANA MÁGICA: "CON ESTE POEMA, TE HICIMOS UNA CANCIÓN"...

"Estando el agua quieta en su lugar,
estando el agua quieta en su lugar,
ha venido el buey a quererla tomar,
ha venido el buey a quererla tomar;
del buey, al agua,
del agua, a la candela,
la candela, al palo,
del palo, al perro,
del perro, al gato,
del gato, al ratón,
del ratón, a la araña,
de la araña, a la mosca,
de la mosca, al olor...
¡Por cien maravillas de sol a sol!".

No sé porqué se me parece a una línea de mando sin líderes, un estamento militar o cuando tu papá quiere hacer reparaciones sencillas de cosas que no sabe en casa y todos deben colaborar sin tampoco saber lo que están haciendo.

Extraño la Ventana Mágica...

1 comentario:

Manu dijo...

Tengo algún material que he podido ir juntando sobre la Ventana Mágica y tengo esa canción de "la retahíla" en formato Mp3.

Esta a su disposición si lo necesita.

Entradas populares