Tuiteame éste

sábado

Chistes en Tiempos de Rebeldía

El siguiente, fue el texto del discurso que di como host en la segunda entrega de "La Voz de la Comedia", evento profondos la Coral José María Vargas del Estado Aragua. No fue una justificación del humor, sino una defensa de la equidad y llamado a aportar desde su lugar, sacando lo mejor de sí.
El autor, Argenis Reinaldo Garnica Serrano, en redes sociales @Humoristech, @Romantistech, @Periodistech, se hace responsable de lo acá escrito.
Agradecemos al Restaurante "Sabor y Leña" que nos ha cedido espacio para estos eventos y al público que tan amablemente compartió y aplaudió este mensaje.

Nota: El fondo musical fue "Venezuela".

EXISTEN TRES TIPOS DE VERDAD. MI VERDAD, TU VERDAD Y LA VERDAD.

Y SI HABLARA DE MI VERDAD, DIRÍA QUE ES HORA DEL ÁNIMO. PORQUE LA DOMINACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE SÓLO SE CONSOLIDA CUANDO CREES QUE ERES MENOS, QUE NO PUEDES, DICES QUE YA NO QUIERES, TE CONVENCES QUE NO ES POSIBLE, QUE LA FE SE TE PERDIÓ.

ES EL MOMENTO DEL ÁNIMO, AUNQUE MUCHOS DISCUTAN QUE SE HAGAN CHISTES EN TIEMPOS TURBULENTOS. SEGÚN MI VERDAD, LA HISTORIA HA ESTADO EN PAZ Y GUERRA DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO Y SIEMPRE LA CULTURA, LAS ARTES, LOS PAYASOS, LOS CIRCOS, PINTORES, ESCULTORES, MÚSICOS, BAILARINES, COMPOSITORES Y DEMÁS, SE HAN PUESTO SUS ARMAS DE LA SENSATEZ Y LA SENSIBILIDAD PARA APLACAR EL DOLOR Y LLAMAR A LA CALMA Y REFLEXIÓN, SIN QUE ESTO SIGNIFIQUE QUE NO DEBAS LUCHAR POR UNA VERDADERA JUSTICIA. HAZLO, PERO NO SIENDO LO QUE CRITICAS O PEOR, SIN ESTRATEGIAS.

SEGURAMENTE ALGUIEN ACÁ HABRÁ VISTO LA PELÍCULA “LA VIDA ES BELLA” DE ROBERTO BENIGNI. EN MEDIO DE UN HOLOCAUSTO, NO QUISO QUE DECAYERA LA FE Y LA SONRISA DE UN NIÑO Y SU ENTORNO. QUIZÁS ÉL NO VIO EN VIDA EL RESULTADO, PERO LA HISTORIA DEMOSTRÓ QUE LA FE DE ALGUNOS, ES EL RESGUARDO DE OTROS.

EL HUMOR ES UN IDIOMA UNIVERSAL TAN HERMOSO, QUE HASTA LOS BEBÉS LO ENTIENDEN. CON ÉL SE PIENSA, SE BAJA EL STRESS, SE MITIGA EL DOLOR, SE LLAMA A LA HONRA Y LA DISTRACCIÓN. INVITA A QUE PENSEMOS EN FRÍO Y ACTUEMOS EN CALIENTE.

NO ESTOY JUSTIFICANDO DE MANERA UNILATERAL NINGUNA PRESENTACIÓN DE COMEDIA NI ME ALEJO DEL LLANTO DE LA MADRE, QUE ES COMO EL LLANTO DE NUESTRA VENEZUELA. PERO DESHONRARÍAMOS A NUESTRA VOCACIÓN SÍ NOS DEJAMOS CAER, PORQUE ALLÍ SI ESTARÍAMOS DOMINADOS POR COMPLETO POR QUIENES HACEN EL MAL CON SONRISAS FALSAS Y DAÑANDO A UNA ORDEN DIVINA QUE SE HA VISTO AFECTADA POR LA IMPRODUCTIVIDAD: EL TRABAJO.

LA VERDADERA SONRISA ES DE QUIEN AYUDA Y SE SIENTE ÚTIL, DE QUIEN APORTA, DE QUIEN QUE NO DESTRUYE SIN PRUEBAS LO QUE LOS DEMÁS CREEN SÓLO PORQUE ES “SU” VERDAD, QUIEN NO ATOSIGA A OTROS CON LA VERDAD, BUSCANDO QUE PIENSEN IGUAL PARA DRENAR SU RABIA Y SÓLO DECIR “TE LO DIJE”.

ES MOMENTO DE ENCUENTRO DE IDEAS, SENTIMIENTOS Y DESEOS. PORQUE ESTAMOS PAGANDO JUNTOS, SIN SER LOS PECADORES. RENOVARSE NO ES QUE MUERAN TUS IDEALES, SINO PERMITIR QUE LLEGUEN IDEAS FRESCAS Y OPORTUNIDADES MERECIDAS, TAN SÓLO POR HABER NACIDO EN ESTA BELLA VENEZUELA Y EN ESTE VASTO MUNDO.

SÍ QUEREMOS LO BUENO DE ANTES PARA EL MAÑANA, HAY QUE ACABAR CON LO MALO HOY. CON ACCIONES, CON HONRA, TENDIENDO PUENTES, ALEJÁNDOSE DE LOS UNILATERALES, REACIOS, EXTREMISTAS Y RECORDANDO QUE EL MAL SIEMPRE PAGA Y EL BIEN SALE EXENTO DE IVA.

MI VERDAD ES QUE ALGUIEN ES FELIZ CUANDO ES ÚTIL PARA SI MISMO Y PARA LOS DEMÁS Y HONRA EL LEGADO DE QUIENES YA NO ESTÁN, NO DEJÁNDOSE DERRUMBAR, PORQUE ESO ES ESTAR MUERTO EN VIDA. HOY ES DÍA DE LUCHAR POR SER Y HACER FELIZ, ASÍ COMO SERÁN TODOS LOS DÍAS POR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS. NO SÉ SÍ ESTA SEA TU VERDAD NI QUE SEA LA VERDAD, PERO ESPERO QUE PODAMOS UNIR NUESTRAS IDEAS, LIMPIARLAS DE CUALQUIER BASURA Y HACERLAS LO MÁS POSIBLE PARECIDAS A LA VERDAD QUE NOS SALVARÁ DE QUIÉNES ESTÉN EQUIVOCADOS IMPONIENDO SU VERDAD Y QUIZÁ, DE NOSOTROS MISMOS.

HUMOR Y PAZ A QUIENES CREEN QUE EL CAMBIAR Y EL REVOLUCIONAR PUEDEN FUSIONARSE PARA QUE SEAMOS IGUALES TODOS HACIA ARRIBA, PORQUE PARA ABAJO SOLAMENTE VAN, LOS QUE SE BURLAN DE ESTA GRANDIOSA VERDAD LLAMADA: VENEZUELA.

SER Y HACER FELICES SIN DISTINGO, SON RAZONES DE LUCHA…BUENAS NOCHES

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...