Sospecho que mi tía es Misterpopo (de @ReubenMorales)

Reuben Morales 

¿Somos un pueblo sin memoria? Sí y la mayor prueba de ello es Misterpopo Celestial. Todos los meses volvemos esperanzados leer sus predicciones (así se haya pelado en las anteriores). ¿Pero por qué no? Gracias a él, han ocurrido cosas fascinantes. La fulana Ave Fénix ha renacido más veces que cola de lagartija (para lo cual debió reencarnar tanto como un zombie budista). El túnel más largo del mundo ya no es el de 57,5 kilómetros en Suiza, no. El más largo ahora queda en Venezuela, pues Misterpopo nos ha tenido rodando en él por meses y aún no vemos la fulana luz al final del túnelLa nueva ubicación geográfica de nuestro país es el Polo Norte, pues aquí la noche dura meses y aún esperamos el prometido “amanecer”Lo último es que, al parecer, el Arcángel Miguel Leopoldo López son la misma personaTodos los meses, Misterpopo asegura: El Arcángel Miguel me dijo que les dijera”… “Ayer vi al Arcángel Miguel y lo toqué”. Creerle a alguien que conversa con el Arcángel Miguel es como creerle a alguien que conversa con Bolívar. 

Analicemos ahora su apodoMisterpopo Celestial. Podrá pintarnos el futuro más esperanzador, pero recordemos, lo dice alguien llamado Misterpopo Celestial. Eso es como decir “Mister lluvia excremental venida del cielo (o sea, Mister Puputov). Todo lo cual le deja la misma credibilidad del “Noticiero de la Patria”. Es como si existiese un programa llamado “Consejos de Belleza… con Iris Varela” o “Un momento Fitness… con Hermann Escarrá o “Usemos bien el idioma… con Nicolás Maduro” o “Guía del buen Ku Klux Klan… con Aristóbulo Istúriz. 

En segundo plano, no nos dejemos engañar. Su apodo no es ningún nombre místico Yoruba. No. ¡Misterpopo es un personaje de la serie Dragon Ball Z! En tal sentido, no nos sorprendamos si en unos años comenzamos a leer cosas como ¡Candentes!… ¡lea ya las últimas predicciones de Tomyjerry!” o “Los arcanos le dijeron todo a Misterbean o “El Tigre Tony arriesga su vida con estas profecías”. 

Ahora, si alguien se muestra en las redes con un alias y una foto en caricatura, es porque desea guardar anonimatoPor eso, ¿quién es realmente Misterpopo? ¿Será la tía mía que se cree cuanto rumor le llega y así lo comparte¿Será el G2 cubano jugando con nuestra salud mental¿Será una recopilación de mensajes de grupos dwhatsapp de señoras de Chacao con tweets de Leopoldo Castillo, Marta Colomina y Nitu? ¿Serán todas las anteriores?  

De todo esto, algo queda claro. Los medios tradicionales de adivinación no funcionan en VenezuelaYa Reinaldo Dos Santos lo sabe. SMisterpopo quiere descifrarnosle recomiendo utilizar métodos como leer las cartas con un mazo de carnets de la patria o lanzar los productos de una bolsa CLAP al piso cual caracoles. De momento, hay una sola regla para leer las predicciones de Misterpopointerpretarlas al revés. Si dice “Caerá”, significa “Se mantendrá” y así sucesivamente. Por esa razón, me alegraré el día cuando lea las predicciones de Misterpopo y encuentre algo como: “Venezolanos hacen sus maletas para emigrar por siempre… Maduro se queda en el gobierno hasta su vejez… El faro de la luz al final del túnel se lo robaron.” Ese día pasará lo que todos esperamos que pase. 

De momento, Misterpopo, puedes ir vaticinando que mi tía se molestará conmigo por usarla de ejemplo en este artículoSi publicas eso, sí te creeré. 

No hay comentarios.:

Entradas populares