Características del Community Manager


1.- Todos creen que harán mucho dinero desde casa y que desde su casa, como oficina, estarán cómodos y les respetarán su espacio.

2.- Usualmente tienen pocos seguidores y prometen cientos de seguidores a las marcas. Será que se los compran.

3.- Te piden que agregues la marca, negocio o bien que promueven para ver sí levantan interés y jamás te retribuyen ni con un like en Instagram. Sí les dejas de seguir, ocupan su tiempo en las redes para odiarte.

4.- Los errores ortográficos son culpa del cliente, que los contrató.

5.- Son fan desde hace años del producto, bien, marca o servicio al cual le dan impulso. El producto tiene apenas 1 mes que salió.

6.- Usan PC, Smartphone, Tablet para estar monitoreando a quien comunitean o managean o como se diga a lo que hacen. Esos periféricos de usual son prestados. De ser suyos, lo que ganan no les da para reponerlos. Pero siguen creyendo que serán ricos con esa profesión y desde casa.

7.- Son los únicos autodidactas que no aprenden a hacer las cosas bien. Por eso siempre caen en las garras de quienes dan cursos de mejoramiento y que los adentran en el mundo del Mercadeo…perdón, Marketing, Publicidad y Redes Sociales a su manera, lo que aumenta el empastelamiento.

8.- Toda sugerencia que hacen al cliente para el impulso y manejo de redes sociales, son basados en estudios de un “tal vez, ojalá tengamos suerte, esos no saben…seguro nos hacen caso, así se hace en las empresas grandes que tienen 9 o más community manager con licenciatura, yo puedo hacerlo igual con mi cursito de 4 sábados, aunque falté a 2 pero lo repuse con un video que vi en YouTube”.

9.- Es comunicativo o comunicativa con los seguidores de la marca. Les dice que el país está mal, que se comieron un helado en la competencia o “marica, por qué no me preguntaste”. Forma de ganarse la confianza de las personas, siendo confianzudos.

10.- Tener carisma para mandar al carajo a los haters o los que se burlaron de que contestaron lo que no debían o cayeron en cualquier broma, sin que odien a la marca por ello. Aún no lo han logrado, los despidos así lo demuestran.

11.- Preparación de lo que deben decir y lo que no. Terminan haciendo lo contrario, pero nadie les quita lo organizados.

12.- Distribuyen las cargas. Siempre se las pasan al departamento encargado, mismo que tiene otro community manager igual o peor que ellos, lo que ayuda al cliente a cambiar de marca, bien, producto, servicio, político, deportista o artista favorito.

13.- La objetividad es su rango mayor. Hasta que salen a ver si consiguen pan, hacen una cola de 3 horas, regresan y descubren que les desvalijaron la casa o el gato se les orinó en la laptop de la marca que impulsan, allí se les sale el lado personalista y meten la pata hasta las costillas.

14.- No son influencer. Pero es lo que sueñan, para que les paguen más. Están loquitos por serlo.


15.- Son color apio. De tanto estar encerrados en casa, olvidan qué es llevar luz del sol, hasta que viene la empresa de Internet y les falla, se quedan sin señal y no les queda de otra que ir al mundo exterior, el cual odian y por eso se obligaron a elegir profesión y se hicieron Community Manager.

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