Cómo Ayudar a la Depresión

Toda persona es propensa a la depresión y más cuando creen que no lo son; porque al que peca de exceso de confianza, poco a poco la vida le va demostrando lo mierda que es...que es la vida...la de él o de ella...o la vida misma.

Por ello, hoy queremos ofrecer a las personas un breve compendio de frases o casos para el trato de personas sin depresión, para ayudarlas en ese estado de animación suspendida o de felicidad tangible que tanto molesta a quienes tienen depresión y lo que hacen es acrecentarla porque no hay balance. 

Tocaremos frases o casos o gestos y otras "o's" en pocas situaciones, a saber: La primera, la segunda, la tercera y sí es mujer, la cuarta... o llegamos al cuarto, dispensen la hipérbole.

ESTÉTICA
- Sí la barriga te pasa el tamaño de los senos, sí estás gorda.
- Tu pene erecto parece que está en tamaño de reposo o cuando hace frío.
- Los dedos de los pies no se arreglan con pintura de uñas, cuando son feos. Y menos, cuando se pintan mal.
- El resplandor por lo blancuzco de tus piernas es letal para las retinas.
- Obvio que te deben doler las nalgas al sentarse, ya que no tienes, estás sentándote en una zona de músculo que no los tiene.
- Aunque has ido mucho al gimnasio, no se te nota mejoría, eso quiere decir que no eres fuerte ni atractivo. No hay gimnasio para la cara.
- Luego de hacer tantos ejercicios y dietas has de haber notado que tu vida no ha mejorado en nada, es que tu problema es externo e interno y que no sabes quién eres. Pero de resto quizá te vaya bien.
- Esas sí son mujeres (dicho frente a mujeres).
- Ese tipo sí que está bueno para que me agarre (dicho frente a hombres).

SALUD E HIGIENE
- Con ese color amarillento es que se le empezó a notar a un amigo que se estaba muriendo, a lo mejor tienes lo mismo.
- Come, no te va a ir peor, pero sin hambre aguantas más el sufrimiento.
- Te evitan besarte por tu aliento. También acercarse.
- La impresión que das por echarte tanta de esa colonia barata, es que no te bañas y sólo disimulas el olor.
- Las axilas peludas no se ven bien en ningún género. Pero como no tienes esperanzas de conseguir a alguien, pues sé feliz así.
- Suicidarse no es malo, excepto sí fallas y te malogras.

ALIMENTACIÓN, VIVIENDA, VESTIDO
 Hay galletas, torta, tequeños y demás en mi fiesta amiguitos, vengan. Ven tú, y tú, y tú, y tú y...tú no, se me acabaron los cupos.
- Pinta la casa mientras nosotros salimos. No hay brocha ni escalera, ¡soluciona o ya sabes!
- Sólo a ti se te ocurre comprar un vestido creyendo que se te iba a ver tan bien como al maniquí.
- La ración de ellos es más grande porque pagaron más, ésta es la ración común, ¿la toma o la deja?
- ¡Así vestido no entras acá!
- Con el sueldo actual no podrás comprar casa.

PAREJA - RELACIONES - AMOR
- Yo te quiero como un amigo, no arruinemos esta amistad con una relación, porque ¿y sí no funciona?
- Me llegó invitación a la boda de la mujer que me gusta desde hace años y que sabe que la amo.
- Le vi un seno a la muchacha que me gusta. Estaba dándole pecho a su hijo con el mototaxista que le pega.
- Me dijo que me quería, me pidió dinero prestado, se lo presté. Hace días que no me responde los WhatsApp ni llamadas.
- Ella tiene un hijo y eso no me importa. Al hijo sí le importa, le dijo que su papá es más bonito y ella me abandonó.
- Ella ve el sexo telefónico como algo malo y ahora me insulta, reprocha y no me olvida, porque sigue recordándome la madre.
- Le regalé un perrito y nada.
- Pensé que casados lo podía cambiar y ahora me trata peor, no sé qué pasó.
- Eres como un hermano mayor.
- Pareces mi hermanita, ella también usa sosténes de pinticas con Hello Kitty.

PAÍS
- El sueldo no alcanza y no se le ve solución posible.
- Por esperar para comprar lo que querías, donde estaba a menos se acabó y donde estaba caro, se superó.
- Se paralizó el transporte, está lloviendo y no hay electricidad.
- Posiblemente reelijan al mismo Presidente inepto, porque muchos como tú, se dejaron intimidar.
- La alegre tristeza de un amigo o familiar que se va del país.
- Me atracaron con un cortauñas y frente a la mujer que me gusta a la que le dio risa por eso.
- Ya no se puede dar uno un gusto sino puro para los gastos y no alcanza.
- Meten preso al inocente o a la víctima y recompensan al culpable.

Con estos ejemplos y otras expresiones que salgan de su falta de sensatez y sensibilidad, podrá ayudar a la Depresión ajena y hasta a la propia. 

Porque colaborar y no ser recompensado con una palabra amable o más bien hacerle ver un error no evidente, que le quite el valor a las buenas intenciones y que te comparen, son a la larga grandes contribuyentes a la depresión y el derrocamiento de la autoestima.

SIGA AYUDANDO A LA DEPRESIÓN, USTED ES PARTE DE NUESTRO AJEDREZ DESDE ANTES DE LEER ÉSTO. SU CONDUCTA NOS DA DINERO. 

UNIÓN DE PSIQUIATRAS, PSICÓLOGOS, FACILITADORES, COACHING, FARMACÉUTAS REGENTES DE MEDICAMENTOS ANTI-DEPRESIVOS, AROMATERAPÉUTAS, LÍNEAS DE APOYO AL SUICIDIO Y ASTRÓLOGOS DE TELEVISIÓN DE VENEZUELA.

No hay comentarios.:

Entradas populares