Los correos masivos se vuelven éxito masivo... para ti

¿Alguien de acá recuerda esa escena de Hombres de Negro II en la que hay un extraterrestre dentro de un aparato que simulaba ser un clasificador de cartas y no era más que él usando sus habilidades de velocidad para un trabajo a lo grande?, ¿no?, ¡pues vaya a buscar en su canal de TV paga y lo verá!

Pero y tiene la idea principal del mercadeo efectivo, el enviar correo masivo pero no con cartas, salve a los árboles, además a usted se le duerme la mano escribiendo con lápiz, lapicero y los sellos postales son anticuados y estamos enrumbados hacia la cúspide de la tecnología. No sea retrógrada, no se quede, anímese a avanzar.

Cualquier estrategia de mercadeo y de publicidad requiere visualización, detalles, innovación, actualización e inmediatez. Que usted encienda su PC, Smartphone, Laptop, Tablet, revise su reloj inteligente y allí esté un correo que sí le interese abrir, porque sabe que va a leer sobre lo que le interesa por ser conveniente. Nada de spam ni sueños sin esperanza o cosas para agrandarse la cosa ni chicas que quieren heredarle un dinero sin conocerle, pero le comienzan la carta con un "querido lindo", por un uso del traductor automático que parece más bien de indio de películas del viejo oeste.

Las infografías, los detalles, la redacción diáfana, enfática, amigable sin ser confianzuda y sí inspirando confianza. Que haga que sea como una novela por capítulos en que queden con ganas de recibir el siguiente mail, pero con mesura claro, no quiero decir que tengan una vida triste que sólo espera un correo con campañas de calidad. Aunque los power point de las tías por parte de madre o padre no son precisamente una felicidad que alborote. Es más, no son felicidad, no nos mintamos.

El enviar correos masivos es un arte posible y cuidadoso para no caer en la bandeja de spam y pasar al olvido por ser confundido con quienes envían cada barbaridad, palabras sosas o cosas maliciosas. No, tú tienes una marca, un bien, un servicio, un producto que amerita llegar a un público o específico o en general, siendo éste último in crescendo y captado por tu calidad tanto en lo que haces y ofreces por cómo lo informas, a través de correos.

Habrá quien diga, "no creo que sea factible", yo le respondo, "de seguro has leído un correo de alguna marca o persona, que sientes que le llegó a miles de personas y de seguro te sentiste parte de un algo y te inscribiste porque buscaste destacar, así que ese mail te abrió los ojos", así que, muchachitos, no sean negativos, ¿qué actitud es esa caray?, el éxito en las redes sociales es para el que crea, cree y aplica sin temor. Ese es el que capta. Si tú no captas, pues espero que captes este mensaje para que te decidas a captar y triunfar.

Les cuento que éste blog está apoyado por los panas de Mailrelay y se envía de forma masiva a cientos de correos electrónicos en Europa, Asia, EEUU, Centroamérica y Sudamérica, además de algunos países asiáticos y africanos donde leen español. Por ello escribo, porque en algún horario, está alguien leyendo y ansío que sonriendo, tal cual es la misión y visión de este blog, crear Humor y Paz, dos idiomas universales tan bonitos, que hasta los bebés lo entienden.

Hacer marketing de verdad, el que explora, analiza, aprende, concreta y la publicidad efectiva, la que dice y enamora, sí te es posible, con buena asesoría (esa me la dio Mailrelay y las gracias no me canso de darles) y tu confianza en que los correos electrónicos o mail bien diseñados, enviados sin colapsarte ni limitarte y sin miedo a que caigan en pozo sin fondo (léase, bandeja de correo no deseado), con contenido de calidad y buen peso son una realidad que hasta tu marca favorita aplica, pues deja de minimizarte y la incredulidad. 

Entonces, haz tu idea una realidad, cree que podrás captar miles de suscriptores, envíales de una vez tu material y espera ese feedback que se traduce en ÉXITO.

Sí no lo haces, pues entonces no te quejes. Un buen ejemplo es que seguramente vas a recibir éste post por correo y mientras yo me siento complacido, tú estás allí, dudando, alejándote de ser un emprendedor ganador. Luego quieres venir a pedirme plata, cuando te di un consejo que te hará crear la tuya.

Piensa en masivo...que es un sinónimo de grande.

No hay comentarios.:

Entradas populares