Carta al joven Lucas Warren, ganador del "Bebé Gerber"

Joven Lucas, por un par de años no entenderás éstas palabras sentidas que te digo. Y quizás, a menos que tus padres sepan habar español o usen el traductor, tampoco las entenderán.

No me voy a extender, porque no soy sábana. Pero sí me alegra tu triunfo como Bebé Gerber. Mucha gente está maravillada de tu triunfo y dicen "es que debían elegir a alguien como tú", la cosa es que... ¡ningún padre ni ninguna madre había enviado foto de su bebé con Síndrome de Down!

¿Las razones?, el miedo tipo estúpido. Ese miedo al qué dirán. Y -sin querer ofender a tus padres-, ellos también estaban como que dudosos. Pero lo hicieron y el atreverse a hacer lo correcto y enaltecer la humanidad es de valientes y nobles. 

Nos dieron el regalo de conocerte y que seas una inspiración, no para concursar, sino para temer menos. Ellos -tus padres-, ahora entienden que tú eres como todos aunque te digan "con condición". ¡No chamito, tu única condición es vivir para ser quien quiera que seas, pero eso sí, para que no haya anarquía, ese alguien es en el campo del bien, es mi consejo!

Bebé, niño, adolescente, adulto, adulto contemporáneo, viejo, todo eso serás y en el transitar por la vida esa sonrisa quedará más allá de una compota o cereal. Más allá de una foto con tu lazo coqueto y esa sonrisa que te sale del alma, de la inocencia, de la que no podrás desligarte jamás porque no te entrará en gana, pues esa sonrisa, eres tú.

Este blog trata del humor en todas sus visiones. Y esa gracia es el humor blanco puro, casi celestial que derrite, hermana, alegra, hincha el pecho, enternece, inspira, llama a la reflexión y provoca tener un bebé...o el sexo sin el bebé también, con o sin ese resultado da fogosidad al ser. Esa gracia eres tú, que sonríes con el mundo y el mundo sonríe contigo.

Disfruta tu triunfo, que como te dije no es sólo la foto, sino la vida con gracia que la cámara captó y que uno siente. Yo por mi parte, seguiré enviando mi foto al concurso del Bebé Gerber a ver sí luego de 43 años gano y ya no me dicen que eso es raro y que las fotos en donde llevo mameluco, cocoliso o con babero, son perturbadoras. Espero ganar y hacer resaltar que los hijos feos, también nos atrevemos.

Quiera Dios la gente deje de estigmatizar y temer, así la gente de los concursos, las televisoras, las modelos que tienen dinero, verán más allá del menú convencional y notarán que hay más personas en este mundo que también deben poner de su parte y decir ¡PRESENTE!, porque ni modo los vayan a buscar.

Me inspiraste, eres un angelito de sonrisa franca, chamo chamín. Humor y Paz, joven Lucas.

No hay comentarios.:

Entradas populares