Hay quienes al firmar un contrato prestacion de servicios community manager lo hacen tan bien, que terminan despidiéndolos porque saben demasiado. Algo así como hacen los mafiosos. Lo bueno es que el buen Community Manager siempre caerá bien parado en el lugar donde trabaje. Un mal CM, evidentemente no, más bien caerá como un CDM.
Cómo elegir a un Community Manager
Es el método más sencillo que hay. Si en la
entrevista de trabajo le expresa saber de todo para levantar su negocio, ese no
es. En cambio el que le dice que va a crecer junto a su negocio y hará de sus
ideas o necesidades su mantra para el éxito, ese tampoco es.
El mejor Community Manager es aquel que cobra lo
justo y que le teme salir a su casa, lo que garantiza que estará más tiempo pegado
a las redes sociales, páginas web, blogs, WhatsApp, Zoom e incluso entenderá,
usará y hasta le gustará el agobiante LinkedIn. Ese es el CM que a usted le conviene.
Atributos que ha de tener
No haremos el mal chiste de que si es mujer ha de
tener grandes atributos. Con que los tenga, es bueno. Porque mientras más
grande, más cobra.
En el caso de los hombres, éste ha de tener el
aguante ante una PC, Tablet y Smartphone como si fuera un Gamer. De esta manera
estará al pendiente de todas las atribuciones que su ¿Carrera?, de Community
Manager le exige poseer. Además, los hombres CM tienen pequeño el atributo; no
lo sé, pero no lo dudo.
Los verdaderos Community Manager han de huir de esa
equivocada idea de que tener pocos seguidores no influye en un buen trabajo.
Porque los que dicen eso son aquellos que no levantan cabeza ni causan impacto
entre los clientes y a usted le harán perder dinero.
Los comunicadores
sociales graduados sí que sirven para Community Manager porque hacen del
medio algo masivo para llegar más lejos y que vengan de allí, de Lejoslandia y demás países a visitar su
página web o agregarle en cualquiera de sus redes e interactuar por Reedit o Médium, medios que ni los Community Manager saben en qué benefician, pero los
usan para llegar a más, ya que en esos medios sociales hay mucha gente tratando
de saber qué hacen allí y para qué sirve eso.
Si su CM no envía un mensaje polémico se pone de tú a tú con un cliente o funge
como troll para hacer quedar mal a algún despistado o troll foráneo,
definitivamente que no le sirve. Porque la polémica es la que vende.
Además, en caso de que diga algo que sobrepase la
raya, usted como persona, empresa, figura pública, marca, institución, puede
salir con una carta d disculpa y decir que las
opiniones del Community Manager en esa ocasión no representaron el sentir de
nuestra compañía.
Así, el CM pasa a ser un excelente chivo expiatorio
de los verdugos de la Internet que se reúnen en específico en las redes sociales y usted limpia su imagen, aunque le dio gracia el mal comentario y
hasta lo aplaudió en privado, pero otro tiene que pagar por las raterías que
usted aúpa.
Así que ya saben, así se elige a un buen Community
Manager, de los cuales cada vez hay más, pero la gente no les entiende y por
eso, les contratan menos. Usted que sí sabe el valor de un CM, pesque en ese
río revuelto, verá que le salen baratísimos.
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