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Consejos de Marketing Que Nadie Te Ha Dicho Porque Nunca Haces Caso

A la gente no le gusta hacer caso a lo bueno, sino a aquello que les parece fácil y bonito, porque eso sí es digno de engañarles. Me he cansado de darles consejos de marketing a las personas en varios blogs y son más los que no le hacen caso.

 

Incluso con la ayuda de la más famosa Agencia Marketing Digital Bogota hemos mostrado planes estratégicos de mercadeo y hay quienes no les han hecho caso y no avanzan en el negocio físico o virtual, quejándose de su mala suerte y enviándole malas vibras a los muchos que sí nos han hecho caso.

 

Entonces, como la psicología a la inversa es un apoyo que funciona para seducir a aquellos que sólo escuchan lo que quieren y no lo que deben, voy a dar éstos consejos de marketing al revés a ver si así les embona.

 

Les sugiero copiar y pegar a esos amigos necios que hacen lo que quieren con su estrategia de marketing, misma que les tiene con pelusa en el bolsillo y llorando como un pelador de cebollas.

consejos de marketing
 

Consejos de marketing (al revés)

Nunca identifiques las palabras clave adecuadas para tu público objetivo y tu sector.

 

Descuida las redes sociales, ignora los comentarios, publica contenido irrelevante o insensible y compra seguidores falsos. Así como hacen las estrellas de cine y televisión o deportistas, tú eres igual a ellos.

 

Ni te ocupes de medir los resultados de tus campañas, no ajustes tu estrategia según los datos que obtengas. Haz siempre lo mismo, eso te está ayudando matador.

 

No debes ocuparte de conocer a tu buyer persona, lánzate con todo para todos, porque todos somos iguales. Sí, ajá, eso es.

 

En vez de segmentar tu mercado, haz un solo amasijo, una pelota de gente y busca llegarles a todos; no personalices tus mensajes según las características y necesidades de cada grupo.

 

Tu propuesta de valor debe ser oscura y confusa, eso te hará destacar de la competencia.

 

La página web no debe estar optimizada, que en vez de atractiva parezca lúgubre y con letra comics sans (muy profesional) y lenta para navegar; eso va a generar confianza y conversión.

 

Utiliza estos consejos de marketing en el email marketing: Envía correos no solicitados, sin asunto, sin llamadas a la acción o sin frecuencia adecuada. Incluso que parezcan hechos con Power Point.

 

No ofrezcas un buen servicio al cliente, ni fidelices a los que ya han comprado tu producto o servicio.

 

Ya luego de haber iniciado y que alguien te haya visto, ¿Para qué innovar, adaptarte a los cambios del mercado y las preferencias de los consumidores?, de hecho, desestima los consejos de marketing que te den al respecto, ya estás en la Internet y nadie te va a sacar.

 

No te gastes creando un plan de marketing, ni establecer objetivos, estrategias o acciones concretas y coherentes. Haz lo que salga de chiripazo, ¡A muchos les ha resultado!, no sé arte ejemplos, pero seguro que tal vez les ha funcionado.

 

El presupuesto es innecesario; tampoco requerirás asignar recursos. Los consejos de marketing son sólo para ganar plata sin invertir ni hacer nada.

 

No tengas un equipo de marketing cualificado, motivado y alineado con la visión de la empresa, como hacen los exitosos. Eres tú contra el mundo, no más. Échale ganas.

 

Evita comunicarte de forma clara y transparente con tu público interno y externo, porque pueden pensar que eres igual a ellos o que haces regalos o descuentos; ni se te ocurra tampoco generar engagement y reputación, mucho menos averiguar qué es engagement y reputación.

 

No aproveches el poder del marketing de contenidos, ni realices contenido de calidad, útil y relevante para tu audiencia. Haz cualquier cosa que se te ocurra.

 

De los consejos de marketing más valiosos que podemos darte, es el que no puedes utilizar el marketing digital o hacerlo de forma eficaz; mejor desaprovecha las ventajas de las herramientas online disponibles, ya que nadie sabe para qué se esmeraron en diseñarlas a favor del mercadeo y la publicidad.

 

No es necesario el que tengas en cuenta el contexto social, cultural y legal de los mercados en los que operas, ni respetar la ética y la responsabilidad social. Tú muévete bajo cuerdas, gana lo que vas a ganar y deja al fisco y a la sociedad cuidándose sola, tú sólo quieres dinero y respeto; es así como se hace.

 

Innecesario hacer un análisis DAFO para conocer tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Eres perfecto tal como eres, no más lánzate de una sin pensarlo y sin miedo al éxito.

 

Siempre se pierde tiempo haciendo estudio de mercado, tratando de conocer a tu competencia en sus estrategias, precios y sus productos. Evítalo, tú eres único y los demás no importan; visualiza que todos quieren no más contigo.

 

El último de los consejos de marketing que te daré para que logres eso que crees…o quieres: No tengas una imagen corporativa definida, ni una identidad visual coherente y reconocible. Cambia siempre, así como hacen los estafadores o los inestables. Eso a lo mejor te da identidad.

 

Adicional

Si usted no entiende el sarcasmo, espero que no hay leído éstos consejos de marketing, porque seguro que los realiza, se arruina y quiere demandarme por su falta de oxigenación cerebral.

 

Y sí lo entiende, procure hacer lo contrario a los consejos de marketing ya dados y déjese ayudar por una agencia de marketing digital, porque para que las cosas salgan bien, se requiere de personas que las hagan bien.

 

@Humoristech 

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