¿De Dónde se Copió Mortal Kombat?

Intenté reflexionar por meses la creencia venezolana de que los videojuegos violentos, tornan violentos a los niños. Quizás influye el machismo, el feminismo, la falta del temor a Dios, el quítame esta pajita o una mala dieta alimenticia, quizás por lo caro del Dog Chow o la rabia que dan algunas hamburguesas en las grandes franquicias, que saben y son intragables como esponjas.

Pero la violencia no está en qué o cómo juegas, la violencia radica en aquello del “Yo Primero, Yo Segundo y Yo etc.”, tan arraigado en la gente que al encontrarse tantos polos iguales, terminamos repeliéndonos y deseándole a nuestro prójimo por tonterías, que les dé una diarrea de bolo fecal seco y que preciso ese día no haya agua en su casa, como mínimo.

Por estas reflexiones que cavilé luego de que un motorizado casi me lleva por el medio, cuando iba en sentido contrario ¡y por la acera!, culpándome de que yo no caminaba a la velocidad permitida (sí, en Venezuela son así), entendí que la violencia no está en lo que se ve, está radica en las ganas de desquitarse con la gente de las cosas que te salen mal.

De otra manera ¿quién me explica que Mortal Kombat®™ invite a la violencia, cuando sí a ver vamos, nadie puede hacer morir a otro con poderes místicos? Y si a ver vamos, nuestros países desde siempre han tenido elementos de ese juego, así que hemos sido quienes lo creamos. Vean por qué:

BRUTALITY (Brutalidad): Combos de golpes para reventar al oponente. Yo creo que es más brutalidad creer que eso es ser posible. Y también es brutalidad disparar primero y luego hacer las averiguaciones (técnica de Betancourt). No saben lo sabroso que es averiguar las cosas antes de meter la pata. De lo contrario, hasta la pata se lo meten a usted.

ANIMALITY (Animalidad): Porque hay que ver que hay más de un ser humano que es más animal que muchos animales que sí son listos y organizados.

BABALITY (¿Bebelidad?): Acá nos comportamos como bebés, luego que nos hemos buscado un peo. Si somos más literales con lo de Babality, sería babalidad, ya que hay mucho baboso por allí rondando y hay otros que por querer pasar por la vida sin aportar, terminan estando en babia.

FRIENDSHIP (Amistad): El paso más duro luego de una discusión. Hay que ver que existen pocos caballeros y pocas damas que den su brazo a torcer luego de un impasse y se unan después, y más difícil que esa unión no sea como una cerámica partida, a la cual se le ven las grietas. Es divino reconciliarse con alguien que no te guarde un rencor o una mentada de madre con retaliación “por si acaso”.

FATALITY (Fatalidad): Esto como que es el gusto general al cual hay que decirle ¡DIOS ME LIBRE Y A TI TAMBIÉN!. De igual forma, la fatalidad está en la actitud negativa, en los malos deseos, que te agarren diciendo mentiras o consigas en el mercado productos mal procesados que paulatinamente te vayan tapando el intestino y a muchos, el coco.

MERCY (Piedad): Acá se las dejo como pregunta ¿para todo tenemos piedad y equidad, hasta cuando comentamos? A que me agarra tibiera cuando lo reflexione y se diga ¡este condenado tiene razón!. Eso sería no tener piedad con yo.

CHOOSE YOUR DESTINY (Elige tu destino): Acá se muestra algo que nos ocurre desde niños. Elige tu destino. Siempre se espera que sea el mejor, pero ¡sí no le das consejas, moralejas, ejemplos, sopesas las consecuencias, no te quejes que se elija mal destino!. Tampoco se debe quejar si se elige un destino más aguado que helado de avena, por sólo enfrascarse en una cosa. Los países ahora exigen que sepamos más de una cosa. Así que, tu destino está en ti y el de los demás en lo que hagas y/o digas ¿te laxa eso? Pues ¿deláxate y actuemos!.

Y de regalo les dejo las 231 FATALITIES que existen en Mortal Kombat®™ pero con la advertencia que es sólo para personas con criterio amplio, tiene censura B, casi C, igual que las novelas venezolanas que ven niñas y niños o los programas de los canales del Estado Venezolano.


1 comentario:

Kariiiniiita dijo...

Ese video de mortal kombat esa criminality...Y pensar q se puede ser asi en esta vida y hasta peor
Dios me guarde¡¡¡

Entradas populares