Lo que Significan las Canciones

Antes, el Significado de Canciones era para expresar amor, dolor, alegría, rebeldía con propósito, lo bonito de tu tierra. Al evocar lo que significan las canciones de antes, uno se dice, ¿Por qué no nos quedamos en el antes, en vez de llegar a este ahora?

Y es que creíamos que el progreso en los equipos, la libertad, el estilo. Incluso la influencia del rock, merengue, salsa, la identidad punk, la música disco y el colocarle amplificador a las maracas, nos traería nuevas vibras musicales tanto en ritmos, armonías y letras.

Pero no, vamos por un despeñadero emocional por lo que significan las canciones de ahora. Bueno, ni emociones, más bien es una versión zombi que se puede equiparar con The Walking Dead o los que ondean banderas de partidos en las marchas y entregan volantes.

Sí, esta es la queja de alguien que y está mayor (y muy bueno). Pero no estoy solo, al menos hay gente que estudia música, que escucha música con amplitud, pero sabe cuándo un ritmo es monótono y la letra le está metiendo el dedo por donde no debería. A esa gente hay que respetarla o respetarnos, sólo que no lo hacen.

Quienes no nos respetan son aquellos que en un comercio colocan grandes cornetas y a un locutor que odia su vida y la paga con los demás, más un DJ que debe tener una muela en el oído o la primaria trunca y que elige lo peor de lo peor para atraer clientes a una tienda departamental donde se vende ropa para niños. O un supermercado o farmacia, ésta última con el plan de enfermar a la población sana (usted y yo), para vender más medicinas.

lo que significan las canciones
 

Lo que significan las canciones

Seguro no me van a deja mentir. Actualmente lo que significan las canciones es el llamado de apareamiento de quienes no tienen para costear una vida familiar.

Además, son tan banales, no les importa la letra sino la bulla, que en más de un velorio con el ataúd abierto hemos escuchado la salsa de más baja calidad y altamente llorona y hamponil mientras abren el féretro para que el difunto se eche un trago de Anís El Mono e incluso lo regañan, porque no lo traga.

En las escuelas se ha llegado a la lucha de que no utilicen ese tipo de ¿música?, que llaman reguetón o trap, para que los niños minimicen su perreo y las agresiones a sus maestras. Entonces los padres se molestan y agreden a las maestras y les compran un pendrive con 1.500 reguetones, lo que es una barbaridad (el que haya igual o más a 1.500 reguetones).

 

No saben el significado

Que en los bautizos o fiestas navideñas haya vallenato es una alta señal de que quienes lo colocan, no desean que los demás sean felices y que todos caigan en un estado maniaco o depresivo que les lleve al consumo de medicamentos. Parece el plan malévolo de un psiquiatra que es a su vez, productor musical.

Que las personas sepan lo que significan las canciones debería ser paralelo a escuchar la misma. Y valorar la historia por lo que se oye, con el libre albedrío y anime los corazones y neuronas a la par.

Muchas piezas de salsa, merengue, baladas, rock, incluso óperas se han movido de esa forma y han calado mejor en la gente y no la han hecho indiferente o babieca como los ruidos de ahora.

Esa es mi nada humilde opinión al respecto; quizá porque me jacto de saber lo que significan las canciones que me gustan y escucho e identifico las náuseas y la picazón de mano que siento por darles en la jeta a quienes colocan esos ruidos en negocios, espacios públicos y transporte público.

Ojalá la gente analice más, para que escuchen menos…cosas malas, digo.

Argenis Serrano - @Humoristech 

No hay comentarios.:

Entradas populares