Las Claves en Internet, Tarjetas y Teléfonos

Importancia:
Seguridad financiera, confidencialidad, resguardo de originalidad, que no se sepa sobre la otra mujer que tienen, otra familia secreta, que te estás soplando un bisteck o que es otro el que te humedece el piso bajo tus pies.

Alternativas:
Papel y lápiz, escribir en una hoja o cuaderno y guardarlo en un lugar dentro o fuera de la casa que sea tan bueno que luego pongas a toda la familia como loca a buscarlo, sin decirle qué tienes anotado allí.

Sugerencias para memorizar claves en Internet:
Todo se refiere al odio o al sexo, debido a que, de ello, basa tus números:
- Recuerdas quién te cae mal pero no quién te hizo bien. Usa su edad y el día en que le declaraste tu enemigo.
- El rencor es un buen recordatorio. Recuerda su edad y la tuya para crear tu clave.
- Siempre te acordarás del día y hora en que te pasó un camión por encima.
- Los dos horarios en que están sacando pan en tu panadería de confianza, que coinciden con los instantes en que no puedes ir y te llena de rabia. Usa ambos números, en orden horario, par que no se te permuten en la mente (eso aplica para todo).
- Los números en que quedaste en una cola para comprar productos regulados y al llegar, no habían para ti. Esos números no se te despegarán de la mente y nadie los sabrá porque no querrás reconocer que hiciste la cola tarde o se te colearon.
- Tu peso. Siempre querrás ponerlo con un 0 al principio y lo recordarás para así mantenerte. Sí le antepones un 1, te acordarás porque anhelarás anteponerle el 0.
- El número de veces que tienes sexo con tu esposa, calculados al año. Verás que esa cifra va en retroceso, así que ten cuidado cuando comience a ser menos 009, pues allí sí te hackean rapidito. Aunque ya para ese entonces, muy pocas cosas han de importarte, luego de tan poco sexo.
- La fecha de tus encuentros sexuales. Ésto sólo lo recordarán las mujeres tiernas, las gordas y los feos, porque lo hacen tan poco que la fecha se les graba. También sirve memorizar el cuarto de hotel, precio de condones y cuánto cobró el taxi que les llevó, como cifras inolvidables. El nombre que antepondrán hasta con primera letra en mayúscula, será el del hotel.
- El nombre de tu primer amor. Resulta hasta que tienes pareja, sí lo sigues usando, te lo harán cambiar o con regaños o porque no puedes olvidar el nombre de tu ex que te dejó por una piche clave.
- Talla de sostén o interior + 4, para que no la supongan y para que te dé una falsa sensación de seguridad, a sabiendas que las tienes pequeñas o lo tienes chico.

Nombres que sirven para completar claves numéricas:
- La suegra (por más que quieras, no la olvidas).
- El equipo rival del tuyo (más difícil que alguien lo suponga).
- El partido contrario el tuyo (aplica al caso anterior).
- La bebida que más te pone borracho y te pone el cuerpo más malo del que tienes (sigue aplicando ideas anteriores).
- La que te rechazó.
- El que te rechazó.
- El carro que quieres y JAMÁS podrás comprar.
- Nombre de la urbanización donde quisiste vivir y NO TIENES DINERO para comprar allí (más duele. menos se olvida, más obliga a recordar).
- El remedio que te recomendaron para adelgazar o el nombre del gimnasio que te recomendaron para engordar y no hubo resultado positivo. Eso no se olvida ni bajo presión.
- La palabra más absurda que hayas escuchado y que por ende, hayas escrito en algunas ocasiones. Esa palabra absurda se te labró en todos los lóbulos cerebrales y ni la amnesia la saca.
- El enemigo de tu superhéroe favorito. Esa es la clave que ese superhéroe utiliza y nada más él o ella, podrían hackearte por suposición.
- La marca de condones que te queda grande o el lubricante vaginal que te irrita.
- Nombre de la canción que le dedicó a su ex el día que ésta le abandonó. No se olvida jamás, aunque habrá quien la pueda deducir cuando usted pida la misma canción borracho ante una rocola.

Preguntas secretas (seguridad bancaria):
- Busca las más convencionales pero responde con personajes de televisión. Ejemplos: Nombre de su abuelo paterno: "Abraham J. Simpson", Nombre de su maestra de primaria: "La Maestra Jimena".

Clave secreta para desbloqueo de teléfono o mapa de puntos:
- Sí tiene pareja, use los datos de él o de ella, por su salud, hágalo. Sí usa otro dato, aunque sea el de su mamá, le armarán un lío mayor al que ya tiene por tener el teléfono bloqueado, pues la pareja no piensa en la seguridad por robo, sino que usted le está ocultando algo. Y usualmente, aciertan al pensar en ello. Antes de colocar claves, mejor borre los detonadores de peleas.
- Si no tiene pareja, coloque el cifrado más complicado o el bloqueo por puntos más enredado que pueda memorizar, por ejemplo, la copia del viaje de su casa al trabajo o el vuelo de una mosca. ¿Por qué?, sí le roban el teléfono se las pondrá difícil y si está con alguien, podrá simular que tiene pareja y que se cuida.

Claves de Tarjetas de Débito:
- Por amor a Cristo y por su seguridad personal, coloque una clave tan sencilla que hasta usted pueda recordarla y cuide la tarjeta con su vida y un poco más. No tanto por el dinero, sino para que no interrumpa la cola de los que sí sabemos usar un cajero automático con velocidad. También para que no retrase a la hora de pagar en el punto, pues entonces debe llamar a alguien en su casa para que se la recuerde y lo más probable es que no se la sepa porque usted no comparte pero ni el saludo ni el aire que respiramos.

¿Dónde guardar las claves?
- Hay algo que se llama papel y lápiz. Pero como es algo tan universal para leer, la sugerencia es que aprendas taquigrafía Gregg, que es un arte ya olvidado, y así lo anotes. La gente busca desencriptar computadoras pero un papel escrito, ya le temen.
- Debajo del teclado. El lugar más obvio es a veces el más seguro. Claro, míralo escondido, tampoco es para que te confíes.
- En una nube. Sí no lsa sabes manejar, entonces bájate de ésta idea.
- Detrás de la nevera, escaparate o demás mueble pesado. La flojera de mover cosas y más sí están polvorientas, aleja a los espías.

Herencia de claves:
- Es deber de cada persona dejarle las claves de Facebook, Twitter, Instagram, Correos, Claves Bancarias, de Amazon, donde tengas convenios de seguros o de dólares, PayPal, webs, blogs, porque esa es la herencia moderna de la clase media. Aunque sea para responderle a los que no saben que te moriste o para que le digan a la gente VENGARÉ A MI PADRE DE CADA UNO DE USTEDES, las claves son un legado que debemos dejar, así estemos solamente hospitalizados. Incluyendo la clave para desbloquear el teléfono.

Para ello, tienes que dejar un mapa del tesoro bien dibujado, con pistas más ridículas una que la otra, una X que señala el lugar donde conseguirán la otra pista fallida, ya que sí vas a dejar una platica o tienes unas fotos comprometedoras por las cuáles te van a cuestionar, además de mensajes subidos de tono, debes al menos fastidiarlos y dejarlos vacilados antes que deseen que tu alma se queme en la quinta paila.

Pero, en serio, por muy personal que es tu información en Internet, es mejor que dejes un sobre a tus deudos (además de dejarles sin deudas), con todas las claves, que despedirte con unas redes sociales y sistemas de seguridad vulnerables y robadas por un hacker. La familia, es primero.

Nota 1: Eviten las palabras en idiomas que no manejes. No es que sea malo, pero es ridículo.
Nota 2: Sí usas el 1234, úsalo al revés. A nadie le da el coco para hacer eso. No sirve si la clave es 0000.
Nota 3: Los bancos siempre te hacen cambiar la cifra. Pues de la que empezaste, súmale 1 siempre. ¿Quieres parir números o que ellos se sumen?, esa presión de cambio pone gafa a la gente, vamos a ganarles en su juego.

No hay comentarios.:

Entradas populares