¿Y SI CRISTO VIENE HOY? (de @ReubenMoralesYa)


Reuben Morales 

En épocas de Semana Santa, siempre nos suelen recordar la famosa promesa de la segunda venida de Cristo. ¿Pero se han puesto a pensar si esto, en efecto, sucediese hoy? Deberíamos estar preparados. No esperemos encontrarnos al clásico Cristo de siempre. Si Él viene hoy, le tocaría ser un Cristo moderno que eche mano a nuevas estrategias comunicativas, como el YouTube, el stand-up comedy y otras más.  

Por ejemplo, en su faceta de youtuberseguramente Cristo se apodaría “Cristuber y estos serían algunos de sus episodios: 

EPISODIO 1: TUTORIAL. 
“¡Hola, amiguis!... ¡Bienvenidos a otro episodio!… Hoy les voy a comentar varias cositas, pero antes, les voy a pedir un favor. Sigan ya mismo las cuentas @Pablo… @Lucas… y por favor me bloquean a @Judas. La semana pasada descubrí que me dio ‘unfollow’ por 30 seguidores. 
“En el episodio de hoy les traigo un tutorial: ¿Cómo saber si tu papá es tu papá? Como a mí ya me pasó, les doy este tip. Inviten a su presunto padre a la clínica y háganse un examen de ADN. Si tu genoma sale exactamente igual al de otros dos entes, pero diferente al de élentonces dile con toda franqueza: ‘Lo siento, pero no fuiste hecho a mi imagen y semejanza”. 

EPISODIO 2: UN RETO. 
“¡Hola, amiguis! Hoy les traigo el #MagdalenaChallenge. Es muy fácil. Solo debes buscar a una mujer, te le acercas y te le quedas viendo a los ojos fijamente lo más que puedas¡pero sin darle un beso! Después retas a dos amigos y los etiquetas. Para empezar a viralizar esto, comienzo retando al Arzobispo de Santiago de Chile y al Arzobispo de Boston. ¡Pero ojo!... ¡Prohibido hacer el reto con niños!” 

EPISODIO 3: MILAGROS MODERNOS. 
“¡Hola, amiguis! Hoy les quiero mostrar la versión moderna de mis milagros. Por ejemplo, miren la foto de esta mujer. ¡Logré que se graduara de Periodismo en Venezuela, tiene un año ejerciendo y no la han metido presa!... ¡Aplausos! 
“Vean este otro milagro: ¡Conseguí a una persona que jamás ha visto Game Of Thrones!... ¡Que por cierto, es la misma que nunca vio Titanic!”. 
Y otro milagrito más: ¡YO! Sí… yo logré ser influencer sin usar peluca porque mi pelo largo, es largo de verdad. 

EPISODIO 10: RESPUESTAS DE LOS SUSCRIPTORES. 
“¡Hola, amiguis! He estado leyendo sus comentarios y estoy muy triste. Hoy aprendí que no los puedo complacer a todos. Por ejemplo el otro día, miren: multipliqué los peces y salió la comunidad de veganos a crucificarme en redes. Dije ok, voy a bajarle dos y cambiar la estrategia. Entonces multipliqué los panes y toda la comunidad de alérgicos al gluten me cayó a latigazos¡Ahora se fregaron! Estaba pensando multiplicar dólares, pero olvídenlo. No quiero que toda la comunidad de comunistas me caiga encima. Como ellos dicen que ser rico es malo…”. 

Así sería su faceta de youtuber. Ahora, en cuanto a su faceta de comediante, no me extrañaría que termine sacando un show titulado “INRIsas, donde una de sus rutinas sería ésta: 

“¡Buenas noches, buenas noches! ¡Uy!… llegué de milagro. Llegar aquí fue todo un calvario. Como notarán, la noche de hoy tiene un antes y un después. ¿Entendieron? AC-DC. Es que también me gusta el rock… ¡Más vale que se rían con estos chistes Divinos!… Si no lo hacen, les envío mis avispas pa’ que los piquen. 
“Ahora mírenme… echen un ojito… ¿Qué tal este cuerpito de Cristo? Lo saqué a punta de hacer Poncio Pilates.  
Oigan, si llegué tarde me disculpan, pero es que venía en el carro y se me espichó un caucho. Menos mal que tenía una llave de… cruz”. 

No dudo que llegaría a tener su especial de Netflix. Ahora, lo único que temo de estas nuevas facetas de Jesús, es que le comience a ver la utilidad estratégica a algunas de sus viejas costumbres. ¿Multiplicar panes y peces para regalarlos¿Decir que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja a que un rico entre en el Reino de los Cielos¿Suena familiar, no? ¡Ay, Diosito, si tu hijo Cristo viene hoy, te imploramos de rodillas¡Que por favor no termine siendo un político socialista! 

No hay comentarios.:

Entradas populares