Creador del popular “Chachito”: Elvis Vilchez: La imagen que se oye

Elvis Vilchez. Foto: Mi celular

(Reseña de este servidor, publicada en el encartado dominical "Magazine" de El Periodiquito - Aragua, día 25/05/08) Escribir sobre Elvis Vilchez, es comentar sobre la contemporaneidad de la locución en Aragua, donde muchas voces han hecho historia como Manolo Rincón Hernández, Luis Sánchez Ibarra, Ruth Chacón, Henry León, José Mignona, Samuel Hidalgo Futrillé, Zaida Carrillo, entre muchos otros y otras.

Pero no existe duda que Elvis Vilchez tomó un curso que nadie pudo emular en este Estado, consolidando su estilo de trabajo basado en hacer pasar a las personas momentos agradables, una panacea concedida en las horas de la mañana, colaborando a que cada quien tenga un mejor resto del día.

La interactividad que surgió cuando dio a conocer a su personaje “Chachito”, un niño de edad más o menos preescolar y con mucha chispa, que se pone de tú a tú tanto con Elvis como con el resto del público, evocando a uno de los personajes que quizás inspiró su creación, el llamado “Chalequín” que otrora estaba en la Mega de Maracay. Casi nadie olvida su paso por Color FM, donde por cierto fue director.

Muchas personas se asomaban desde la plaza que bordea al Ateneo de Maracay para ver a “Elvis hacer las dos voces”. La voz de Chachito era un misterio (y aún lo es), pero su diversión y esencia le dieron personalidad y ya no importaba quién lo decía sino lo que decía. Luego se reforzó su imagen con un concurso donde le dieron rostro, que para algunos no se correspondía y para otros era la referencia visual de quien les hacía la mañana más amena.

Pero un silencio sepulcral se hizo en las mañanas cuando de manera intempestiva, el programa de Elvis y Chachito no salió más por Color FM. Muchas gente se preguntaba qué podría haber ocurrido; otros esperaban su regreso…mismo que se dio en otra emisora. Ciertamente, el conductor maracucho de nacimiento y aragüeño por adopción, llevó su voz a la emisora Jet FM del Circuito Alianza, para hacerla más nacional y competir en el mismo terreno que aquellos comediantes o programas de opinión que en otros estados del país hacen vida.

Él trajo “El Vacilón”, colocando su voz y estilo por delante, creando un balance entre él y Chachito para que ninguno fuese la sombra del otro, tal como existía el peligro desde antes. Desde hace pocos meses, su voz sale por otra emisora del Circuito Alianza, esta es Platino 103FM, con su programa “El Vacilón” a nivel nacional, con un horario comprendido entre las 9 de la mañana y doce del mediodía, siempre interactuando con el público, con la misma afabilidad y camaradería como lo hace en persona, ya que Elvis Vilchez es una persona de común sencilla, sin aires de divismo, dado a colaborar con quien lo necesita, lo que le ha valido muchos adeptos y excelentes comentarios dentro y fuera del gremio comunicacional.

Sus colaboraciones con la Diócesis de Maracay, obras de caridad, apoyo a los nuevos comunicadores y personas que gustan del entretenimiento, son ejemplo del como ha de ser el comunicador social de ahora. Vale colocar como dato que uno de sus anteriores colaboradores es ahora un famoso personaje en una televisora regional, conocido como “El Abuelo”.

Para este locutor que evita la política en su programa, que no permite le digan escuálido pues está bastante relleno, poseedor de la voz comercial mejor cotizada en el centro del país, Aragua nunca le será ni grande ni pequeña, siempre le será el segundo hogar que con agrado lo recibió y siente el orgullo de que esté alegrando las mañanas de los radio escuchas, en compañía de su compinche, el no menos admirado “Chachito”.

No hay comentarios.:

Entradas populares