loading...

domingo

No Me Gusta Anunciar Mi Cumpleaños

"Si la vida comienza a los 40, ¿para qué llegar con tanta anticipación? 
(Ashley Banks, The Fresh Prince of Bel Air)

Una vez me regalaron este desodorante
¡se aprovechan de mí, mis padres
que me lo obsequiaron!
El problema de anunciar cumpleaños es que comprometes a la gente para que te dé un regalo, te compre una torta, te felicite o te saque el cuerpo porque no tiene dinero para ello o simplemente, no quiere darte nada.

A veces no te dan porque no les nace y otras en retribución a que tú tampoco das. En este último caso, ustedes me hacen eso y no los trato más, no me agrada la gente que vive en mera venganza.

Están pendientes de qué vas a hacer ese día. Tanto que olvidan que ellos podrían hacerte algo. Los cumpleaños crean entonces, amnesia colectiva externa a la persona que cumple.

Nada tan pretencioso como hacerse uno mismo la fiesta. Eso es decirle a la gente de manera disfrazada "ven a celebrarme", "felicítame", "tráeme algo", "soy la estrella del día y noche". Por eso, es a la persona que cumple a la que hay que hacerle la fiesta, así al menos es porque tú le das importancia y no porque te estén sobornando con comida para ello.

No me agrada participar cuándo cumplo años, por miedo a los regalos, ya que:
Me pueden regalar un interior... y yo quería un Monitor para Computadora.

Me regalan un reloj... y yo quería una cámara de video.

Me obsequian un mensaje... pero no el smartphone ideal para leerlo.

Te envían un audio por Whatsapp... y no una foto en traje de Diosa Canales o Paulina Rubio. Y sí te lo envían desnudo, es un gay que quiere que lo veas. Algo malo es que un marico te ataque, pero que se te regale en tu cumpleaños es una ofrenda a tu nacimiento que amerita la horca.

Me regalan una torta... y eso a las horas es un regalo que se bota (igual con desayunos, almuerzos, meriendas o cenas).

Me regalan unos lentes... y me quedan tan feos como los de cantante de reguetón.

A veces compran regalos a los charleros en los buses, me consta por el juego de agujas para coser del año pasado.

Por ello la consulta y estudio previo a quien cumple es tan importante. Ya que ese es su día y no debe ser manchado con lo primero que compraron en quincalla. Para hacer eso mejor no regalen esas cosas materiales y regalen algo tangible entre lo tácito, como un certificado de regalo en dólares.

Luego son las viejas que te quieren abrazar o llamar. Y pasas tu cumpleaños gritándole GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS a tu abuela que no oye por un oído y es el que precisamente usa para colocarse la bocina porque le da más caché. 

Pero no hay que ser malos con los cumpleaños, más cuando se entra en los 40 y con el sueldo que nos gustaría haber tenido a los veinte. No digo de la virilidad porque esa está bien. Pero no hablamos de mí, no anuncio cuando cumplo años aunque el facebook me delate.

Una Noche buena y no precisamente de Navidad, es la que uno quiere en su cumpleaños. Más cuando no se tiene pareja. Pero ¿alguien regala eso?, PUES NO. Demostrando una vez más que tu cumpleaños les sabe a un cerro de zurra. Allí se miden las amistades, que no te ayudan en tus necesidades.

Y para finalizar, un cumpleaños es algo que los demás te deben hacer especial, porque de una u otra forma tu estás en su vida. pero no con comida ni con cosas que les guste o que se encontraron en una tienda de "Regalos para un Enemigo". No, consulte, regale, emocione, divierta, comparta y en especial si va a llevar torta, no espere que se va a llevar su pedacito para desayunar al día siguiente ¿no tiene comida en su casa, acaso?.

Por eso no me gusta decir la fecha de mi cumpleaños, para que no me agobien con mensajes nada originales, falta de regalos o comida. También trato de no averiguar el de los demás para no aplicar lo mismo que yo hago y que padezco los 27 de enero de cada año, día de mi natalicio en la ciudad de Caracas, cuna del Libertador y mía, hace ya casi 40 años más o menos a la 1:15 p.m. de un lunes.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

...