Cultura Sísmica en Venezuela

La cultura sísmica en Venezuela es tan alta como el porcentaje de bancos con dinero, estaciones de gasolina con combustibles y supermercados abastecidos. Bueno, qui´z estoy exagerando, es menos de la mitad más el 40%, de ello.

De usual, FUNVISIS y el sistema educativo venezolano, intenta simulacros, talleres, charlas, colocan instrucciones en libros, en fin, todo los que los venezolanos no harán, en especial aquellos que se cagan del susto y le echan su mierda a los demás.

Aquí diremos las 10 acciones típicas venezolanas, directas, para que les duela su falta de cultura y a ver sí corrigen o al menos, no jodan a los que sí sabemos qué hacer.

1.- Yo primero, yo segundo, yo tercero. Bajo esa regla, dan codazo, puño y patada de kung  fu a todo aquel que esté delante de ellos, para sólo él salvarse.

2.- Trancar puertas y ventanas luego de salir. Léase el punto 1, básicamente es lo mismo.

3.- Ponerse debajo de postes eléctricos. Porque en los temblores, un corrientazo es lo de menos, pasas a ser aisalante.

4.- Usar el ascensor. Sí, porque nada más seguro que un cubículo de fierro cerrado en un  foso.

5.- Soltarle la mano a la pareja, correr sin saber a dónde y luego sentirse orgulloso de que se salvó, aunque no gracias a ti.

6.- Ponerse a actualizar sus redes sociales y grabar la vibración, antes de ponerse a salvo.

7.- Robar lo que pueda, aprovechando la confusión. Eso lo hace quien lee ésto ni los suyos. Pero los pocos que estadísticamente lo hacen, roban bastante.

8.- Hacer éxodo. Sin saber a dónde, con quién, para qué. Pero van adelante porque ellos primero, segundo y tercero. Pensar, ¿para qué?

9.- No saber dónde protegerse en su hogar, oficina o espacios comerciales. Elegir entonces estar bajo lámparas, vitrales, paredes de obra negra, chaguaramas y vallas.

10.- Salir a como la vida les permitió andar, semidesnudos, sin dinero, sin cédula, pero eso sí, con el celular cargado, porque la muerte es mejor que dejar el teléfono. ¿Kit de sobrevivencia o idea de qué llevar a un refugio?, ¿para qué?

Y sí usted no hace nada de ésto, sino que lo hace bien, recuerde que cuando la Tierra quiere comer o machucar, también se lleva a los extremamente confiados. Así que tenga todo listo y sea listo para ayudar, porque sí la vida pone pruebas de quién eres, ésta es la de mayor estirpe.

No hay comentarios.:

Entradas populares