Palabras (más o menos muchas) a Laureano Márquez @laureanomar

Foto: Laureano Márquez (de su facebook)
¡Oh poeta sin rima, prosa o versos margariteños!, pero poeta por construir con caballerosidad el humor pensante de lo pensante del humor, hoy, en este momento más aciago que el de ayer pero menos que el de mañana, os solicito lo que el humor debe generar: calma y cordura.

¿Desencantado de los que alimentan al lobo que se los come?, obvio que sí. Hasta el conejo de las baterías aquellas que duraban, paulatinamente se apagaba y los comerciales no lo mostraban. pero ante el público, él era el que sobrepasaba sus límites aún cuando en el descanso de la pertinencia que es el sentarse a conversar con uno mismo, se encuentre abatido por todos los flancos.

Ese niño que estudió en Maracay, se fue a la Universidad Central de Venezuela, se dedicó tan bien al estudio de la política que optó por el mundo del humor y al sumarlas a ambas hizo de la palabra hablada una forma más digestiva de asumir la realidad, claro que se debe decepcionar, cansar y entrar en dudas.

Pero, como dijo Shaka de Virgo en Saint Seiya, "tener dudas por primera vez en la mente, hace que uno vea que hay un mensaje más allá de lo que percibimos de la realidad"; ese mensaje, me tomo el atrevimiento de decírselo y espero me disculpe, pero cuando un amigo está agobiado, los demás amigos deben ponerse en modo guardián y decirle también lo que debe oír, nunca lo que quiera.

Dicho mensaje es "la gente espera de uno alguna cosa y cuando no la obtiene al pie de la letra, denigra; jamás entienden que mientras se llegue al mismo fin, es válido todo lo legal y además, nadie puede juzgar a otra persona por no hacer las cosas como tú imaginas que la haría, porque ¿a donde queda la personalidad así?

Le critican su pasado, le denigran el presente y usted, ¿qué le podría yo sugerir?, pues nada, ya usted lo hace siempre, mirar hacia el futuro.

No me queda duda que lo que usted diga o haga y vea que se equivocó, corregirá y hará un mea..., no así suena feo, mejor dicho, se disculpará, pero no con los que ven con gríngolas y no saben disculpar, olvidar y seguir, con esos no, (a los necios se les deja hacer su necedad, para que vean y a ver sí corrigen). Se disculpará con la vida por haber decaído, por la debilidad.

La  empresa perdona un momento de locura, porque entiende que se equivoca al no valorar a sus valiosos empleados. Esto lo digo para ser recíprocos, ya que nada es absoluto, hasta los hastiados que se quejan algo de razón han de tener y se agradece porque se aprende en muchas formas.

Y sí, apegado al título, fueron más o menos muchas. Más quisiera saber que luego del alto vuelo y descender, planee despegar nuevamente en pro de esta Venezuela que es nuestra, aportar en los campos que sabe y saber que su lucha no es en vano, que el cansancio sí se aparece y crea -como dijo Piedrahita- "preguntas que ha demasturban nuestros cerebros".

Los enemigos de la patria y de la razón buscan dividirnos más, para hacernos los más partidos de los fraccionados rotos que existan. Pues seamos el cemento, pega, engrudo, pego de la coherencia, ánimo y sociedad. Vamos a darle en la cara al que quiera rompernos, siendo lo contrario a sus deseos. A los malos les duele que los buenos no se separen.

Espero me haya entendido y siga usted haciendo lo que dice el lema de éste blog: HUMOR Y PAZ.

Argenis Serrano - @Humoristech. 21/06/2018

No hay comentarios.:

Entradas populares