CONSEJOS PARA APRENDER A SER POBRES

El socialismo busca la igualdad de las personas. Que sufran y decaigan por igual, quiero decir.- @Humoristech

La situación en Venezuela ha creado una nueva clase social, la Mepo (Medio Pobre), que está entremezclada entre quienes tienen empleo y/o entradas adicionales y los que viven en la pobreza desde antes. También la clase media y los ricos que aún tienen la santa voluntad de seguir aquí.

Las personas que nunca aprendieron a ser pobres se las han visto mal para adaptarse al plan de la patria 2013 – 2018 y menos lo harían con el 2019 – 2025 que se propone venir con más énfasis en este descalabro, aunque acá hayan 90 de empresas privadas…de recursos, el papá Estado es un papá borracho, malgeniado, sin amor, desobligado, que le pega a sus hijos, les amarra la puerta con cadenas y corriente y muestra afuera fotos orgulloso de sus niños.

Por eso, queremos enseñar a la gente a ser pobres porque aún no saben serlo. Se le agradece a los haters leer hasta el final sin saltarse nada y sí lo hacen, ignorantes que son. Son pocos pero valiosos consejos iniciales.

CONVIVENCIA: No pague agua ni electricidad. Tenga un machete a mano por sí le vienen a cobrar darle duro al que cumple su deber. Salga sólo envuelto en una toalla al frente de su casa aunque no se vaya a bañar. Mientras más pobre su casa, más grande debe ser su equipo de sonido. Jamás colocar lo que le guste a sus vecinos y siempre cuando ellos duermen. Sí tiene un tanque, que se derrame hacia la calle. Arregle su carro donde más atravesado pueda estar. Hable gritado dentro y fuera de su casa.

ALIMENTACIÓN: Mientras menos piense en su entorno para comer, más le queda a usted. La caña va primero que la comida.

EDUCACIÓN: La lectura no es preponderante, más que la revista de caballos o leer cuándo le toca cobrar algún bono que regala el régimen. Sí alguien en su entorno se gradúa de algo con ahínco, manifiéstele su odio porque ese se está burlando de usted por no estudiar. Sí puede, le hace bullying.

ENTRETENIMIENTO: Usted puede dejar de comer bien 3 meses, y luego, aún sin una fuente fija de ingresos, hacer una fiesta a todo dar o una parrillada con unos panas a los que les gusta embriagarse y usar objetos punzopenetrantes con quien sea que pase por allí. Pedir fiado y no pagar y además hablar mal de quien le fió por el simple hecho de cobrar lo que le corresponde, es muy entretenido. El chisme es mejor sí usted lo inicia, mientras más malicioso, mejor. Sí tiene cable, vea puros canales nacionales, no le importe despilfarrar el dinero. Ponga a todo volumen el canal del Estado, sí eso irrita al entorno. Pida el periódico prestado. Deje a sus niños jugar a la pelota, rebotándola en contra de las casas ajenas.

ROPA: Vista como pordiosero en su casa, siempre y cuando tenga las toallas o sábanas sucias y no las quiera usar para exhibirse como le dijimos antes. Nunca compre ropa usada o en tiendas baratas. Una ventaja de la pobreza es que no permite el uso de ropa que no sea de marca, así se quede sin dinero al comprarla, así no le luzca, así tenga que robarla. Sí requiere ropa sencilla de diario, sustráigala de los tendederos ajenos.

MORAL: Eso no existe, así que dé rienda suelta a sus lujurias para ser pobre. El buen trato a quienes no son tu familia no debe existir. Por igual no debes tratar bien a los tuyos. Expresiones sentimentales, patrióticas, nostálgicas, son para débiles.

Con éstos consejos usted sembrar las bases de una verdadera pobreza en su ser. Pero tenga presente el siguiente y más valioso consejo:

LA POBREZA NO ES SINÓNIMO DE HUMILDAD, BONDAD NI DIGNIDAD. SÍ USTED QUIERE SER HUMILDE, BUENA, DIGNO, ENTONCES HAGA CASO OMISO A LOS CONSEJOS, ACÁ SÓLO LES ENSEÑAMOS A SER POBRES DE ACTITUD Y APTITUD (LAS PEORES POBREZAS), NO LE ENSEÑAMOS A SER BUENOS VENEZOLANOS.

No hay comentarios.:

Entradas populares