RISE OF THE TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES (El Ascenso de Las Tortugas Ninja) Review


Hoy y cuando lea esto que no perderá vigencia, tenemos que hablar de estas aberraciones. Y no lo son por ser mutantes, acá no hay ataques xenófobos contra la raza, género, credo y sexo mutante porque ellos pueden ser nuestros amigos o familiares y a su vez, destruirnos.

Y es que las Tortugas Ninja son integrantes de la imbatible Generación X, con mutación de ese y otros cromosomas realizados por el Ooze (no confundir con Ivan Ooze de los Power Rangers). Un concepto netamente radical en que unas tortugas, mismas que en la vida real son comidas por aves, peces mayores o turistas que consumen pastel de morrocoy, mutaron para hacerse lo más superior que existe entre la raza humana, ninjas. Bueno, eso y banqueros o ahorristas en bitcoin.

Entonces las mismas merecían ser honradas con trazos e historias dignas. Tienen 5 películas live action y una en animación 3D, además de las versiones para TV, con historias donde hay cruces de mundos, nuevos mutantes, animación sombría, propia de los ninja y para reducir la tasa de infartados y diabéticos en las caricaturas al ver a tortugas tamaño natural hablando, dando piruetas, armadas y con facilidad de partirte la madre.

¿Había necesidad de tal desgracia de transformarlas en una caricatura de una caricatura de una caricatura de sí mismas?, tantos jóvenes que se matan por ser excelentes dibujantes, pasando la prueba de dibujar ojos y zapatos que es tan difícil, los contratan y los ponen a dibujar estas cosas, concebidas por Nickelodeon que luego de despedir al pedófilo Dan Schneider como que se quedaron con su fetiche por los pies, porque con las patas diseñaron este concepto.

Le colocan un título épico, “El Ascenso de las Tortugas Ninja”, una joya de verdad y resulta que es el descenso al foso de la pena. Hasta parecen diseñadas por un plan de gobierno latinoamericano cualquiera, donde los corruptos se robaron la partida presupuestaria. Y el siguiente golpe es contra el tema inicial, que sí bien respetamos y aupamos el doblaje al castellano, cantarla en nuestro idioma es aumentar lo aberrante del programa, parece que buscaron a los perdedores de los concursos de canto, les dieron una bolsa de pan y lo grabaron.

Ahora Rafael es el líder; y yo no he visto que líder que actúe con la bilis le sirva a la causa del bien y la justicia. Nada más por ser el más alto. Hacemos una pausa para describir lo obvio, éstas tortugas están basadas en las últimas películas que nos muestran que cada quien muta de manera distinta, como los que se casan y luego cada uno se hace el monstruo que decía no ser.

Seguimos. Leonardo, el líder anterior, ahora es una especie de “se los dije”, que no lidera, que se hace el pendejo y ve cómo gana. Parece funcionario público pues. Donatello es el geek y anda amargado con los 1.0, lo que es lo más normal para los geek, pero, ¡no había razón de rayarnos!; con respecto a Miguel Ángel, le quitaron lo ingenuo y lo pachanguero. Eso nos muestra que se están acabando los bonachones y están mutando a pasivos que no sobresalen. De ellos viven los activos, en todo género.

El maestro Splinter pasó de rata a una especie de gato – rata – zarigüeya con aires del señor Miyagi del Karate Kid y hasta con la misma voz. Parece un viejo sin oficio y pendejo con humor verde y marrón que dista de aquel filósofo, padre, maestro estricto que no era rata, siéndolo.

En el caso de April O’Neill, pasó a ser de rubia a Megan Fox (de quien no hablo porque terminamos) a una morena con lentes. No sé, pero con eso de los “políticamente correcto) acá hay algo de racismo… contra las rubias bien acuerpadas…y Megan Fox.

Los episodios son de 15 minutos porque de verdad que no se aguanta mucho. Ni los mexicanos con sus buenas voces y chistes han podido salvar a este bodrio que ofende al ninjitsu, a mis amigos mutantes y que es inaguantable de ver, alimentando nuestra teoría que las caricaturas de antes sí eran buenas, básicamente porque es verdad.

Conclusión: La producción de éste programa es hecha por Krang, Destructor y el clan del Pie…o de las patas que está metiendo Nickelodeon.

No hay comentarios.:

Entradas populares