Genética o… Conócete a ti Mismo

 

 

¿Han visto esas películas en las que el personaje central abre los ojos al alba, se viste rápidamente y sale a correr con el sol despuntando y la gente saludándoles efusivamente y regresan a casa, oyen sus llamadas, abren la nevera y rompen 06 huevos y se tragan eso como si fuera agua?, yo también y me estresa recordar el que mi genética era adversa a tales cosas.

genética

Todo porque yo me copiaba de la película y salía a correr recién levantado, olvidándome de cepillar los dientes, ponerme el calzado correcto, calentar previamente. De allí mi error que me acarreaba tirones en las batatas, el corazón saliéndose de su lugar, las sienes como con quinientos dolores y que iba hacia atrás como Michael Jackson mientras lloraba, especialmente porque apenas había corrido 4 cuadras.

 

Me di cuenta que sí quería mejorar haciendo deportes y no ponerme peor haciendo deportes, debía consultar a quienes sí saben del mismo.

 

La genética

Para saber cómo hacer deporte y cuáles me convenía, me dijeron “conócete a ti mismo”; cuando ya me disponía a abrir unos libros de filosofía, me aclararon, “la forma de conocerse a sí mismo en este caso es con un estudio genético, con el cual saber cuál es mi nivel de fuerza muscular y la potencia en base al código genético que corre en mi ser.

 

No es nada más hacer un recuento de que mi tío Luis cargaba cemento, que mi prima Gabriela practicaba senderismo y alpinismo o que mi abuelo cargaba herramientas pesadas en un pozo petrolero y toda esa fuerza debería estar cruzando a través de mi ser. Es saber quién soy por herencia y por mi propia estructura.

 

Ya que soy el individuo que va a correr, saltar, trepar, levantar pesas, hacer giros y patadas de Karate, entonces me deben estudiar para determinar luego el plan físico que más me convenga y no terminar descalabrándome por el puro deseo de sacar músculos y así ser más atractivo y conseguir dinero, aunque sea en monedas, porque musculoso tendría una personalidad magnética.

 

La ayuda

Hay mucha inspiración para que uno haga ejercicio o se enfoque en un deporte. Pero antes hay que saber si el cuerpo está hecho para eso. No es querer ser como Gokú y Vegeta y entrenar en una cámara de alta gravedad para hacerse fuerte más rápido.

genética

 

Todo está en hacer un plan de trabajo partiendo de tu propia genética, de un informe como los que el famoso laboratorio de genética 24Genetics brinda de manera detallada para que sepas que sí y qué no hacer.

De esa manera es que te vas a despertar como en una película y harás lo correcto día a día, con planes de carrera, plan de trabajo de pesas para bíceps, pecho, cuádriceps y cómo patear un saco sin que te hagas añicos los pies.

La gente cree que los profesionales nada más entrenan y siguen órdenes en la cancha. Pues no, ellos saben a dónde llegar y cómo esforzarse.

No son exagerados como los japoneses que dicen que si alguien no se desmaya luego de entrenar y al despertar no sigue entrenando, es que no lo está haciendo bien. Perdónenme señores, pero eso es de locos.

El deporte es para estar bien en mente y cuerpo, para siempre, para soportar los embates de las enfermedades externas y obviamente, las internas. Uno no se va a poner a alterar la genética nada más porque una serie de televisión o película te inspiró para ello.

Hay que estar claro que sin las instrucciones debidas, todo termina haciéndose mal. Por ende, les aconsejo que antes de iniciar una etapa deportiva, que bien nos hace falta luego de tanta pandemia y tanta comida sabrosa que hay en los canales de televisión, TikTok y YouTube, primero analicen cómo está su genética.

Luego van con una persona que les ayude a hacer un plan de entrenamiento que de seguro si disfrutarán. Porque si comienzan a entrenar sin conocerse a sí mismos, la próxima vez que suene el despertador para avisarles que es la hora de ir a entrenar, terminarán lanzando dicho reloj por la ventana.

Y verán que no va a caer muy lejos, porque han debilitado su propia genética por la falta de ejercicio a la que se decidieron someter, por no tener un buen plan de ejercicios basados en su propio potencial.

Conócete a ti mismo de manera integral y así sabrás de verdad adónde vas a llegar. Ser reflexivo es tener buenos genes y el estudio genético no es ni caro ni complicado de obtener.

Sólo el conocimiento bien aplicado, es justicia.- Shaka de Virgo

Argenis Serrano - @Humoristech

No hay comentarios.:

Entradas populares