Tener una Computadora

Tener una computadora es el sueño de todos, ese que parece normal pero no lo es; que incluso va más allá de comer o beber. Obviamente, porque hay que dejar la bebida y el alimento para poder ahorrar y comprarla. Y ese sueño, ya debería ser realizable para todos...

La decisión de qué modelo elegir se divide en: Para algunos: Cuánto tienes;  para otros: Cómo se ve por fuera; varios otros: Sí se puede jugar en ella sin que se tranque; otros varios: las especificaciones.

Casi siempre son los últimos los que salen ganando y con mucha razón, porque pueden tener una computadora de calidad integral que le rinda proporcionalmente para todo.

Lo que no rinde es el tiempo para usarla a gusto, pero ese es ya otro tema.

Los más analíticos, preguntones y documentados, buscan tener una computadora con el disco duro de mayor capacidad (para descargar videos y fotos a gusto, sabiendo incluso que no los verán todos y no es comprensible el motivo de que descarguen las fotos de una boda o bautizo ajeno.

Eligen los procesadores más potentes del mercado, porque éstos son los ejes centrales para que les mimen.

Sí, porque la Unidad de Procesamiento Central (el procesador o CPU, para los amigos), interpreta, entiende, ejecuta técnicamente todo lo que el usuario requiere, pero sin magia ni pasarse de la raya, porque muchos quieren tener una computadora así como la de Batman o esas que usan en las películas para detener misiles en el último segundo. 

Este cerebro debe unirse al del usuario para que sean uno solo y poder hacer de cada herramienta o aplicación algo más allá de lo imaginado por Bill Gates, Steve Jobs o quien construyó a R2D2 y le enseñó a silbar. 

Tener una computadora es llevar a la imaginación a lo productivo, entretenido, educacional y picarlo a otro nivel.

Es informarse e informar, interactuar y averiguar eso que no se sabe, nadie dice o no puedes averiguar en El Pequeño Larousse desactualizado de tu casa (edición 1981). 

Para elegir tu compu además debes saber cuánta memoria RAM posee, porque mientras más tenga, más se acuerda y menos amnésica o catatónica se pone (lo que conocemos como “cuelgue”). 

Que la tarjeta madre nos quiera como a sus hijos y que dure para siempre es el sueño de todo usuario de computadoras. Porque madre es madre pues. 

Un quemador de DVD es muy importante aunque no lo creas, ya que puede salvarte de un regalo de última hora para tu novia o novio, porque sólo descargas unas cuantas canciones, las grabas en un CD y le pegas una calcomanía con el nombre de SUAVES EN ESPAÑOL, o CHATARRITAS o MÚSICA PARA PONERSE A PLANCHAR. 

Los accesorios o periféricos son de igual valor. Un teclado y ratón que sean buenos para jugar como para escribir, le relajan el día a cualquiera. Y sí brillan, mucho mejor, porque el ser humano siempre se deslumbra con cosas brillantes, aunque no sean oro.

tener una computadora

Por ende, tener una computadora es...

Procesar a full velocidad y con eficacia todo aquello que nos gusta o nos hace falta o nos piden el favor que investiguemos, porque tenemos computadora (y con Internet, que hace igual falta).

De allí que tener una computadora debe verse de dentro hacia afuera. Que aguante lo que te gusta hacer y más. Con disco, procesador, tarjeta madre, memoria, quemador y demás componentes que la hacen grande y útil.

¿Saben cómo se obtiene una buena?, pues yendo a las tiendas o solicitando en tiendas virtuales que se las armen. Piden su procesador, disco y etc., para que puedan tener una computadora hecha a la medida, así como hace Henri Cavill, que cuando no anda salvando al mundo, escribe y juega en su PC armada por él.

Y con una buena compu, seguirás leyendo mí blog.

Humoristech

No hay comentarios.:

Entradas populares