Los Declaro "Husbando y Waifu"

Creo que el momento más hermoso de la vida de todo Otaku, sea hombre y mujer, es, además de por fin ganar dinero, comer y llevar un poco de sol para parecer vivos; o el tener todos los materiales para hacer sus cosplay favoritos, ese día más maravilloso es cuando les declaran Husbando y Waifu, que en el predio de lo relacionado a la cultura pop japonesa, sería “Marido y Mujer”.

 

No se crean que yo sabía eso. No fue sino que hasta vi unas series en animenix que me di por enterado, aunque ambos términos tienen más pegada en los memes y videos de TikTok y en la convenciones de comics y anime donde van en pareja o se consiguen una.

husbando y waifu
 

Sí, porque ser Otaku es distinto a ser emo, punk, gamer o promotor de peleas de gente  jubilada en una cola de bancos, ya que se tratan con respeto, conectan con el mismo atipo de comunicación verbal o no verbal y ambos se cuidan de no meterse en deudas, porque saben que lo poco que ganan es para comer hamburguesas a diario o sushi cuando realizan la caracterización de cualquier anime, para tomarse fotos y hacer creer a los demás que es una vida próspera.

 

Husbando y Waifu

Cuando un hombre dice, “ella es mi waifu”, los demás hombres de su generación, realizan exclamaciones de admiración, felicitación y envidia.

 

Cuando las mujeres dicen, “él es mi husbando”, las otras mujeres que saben de lo que están hablando (que generalmente son simpáticas y agradables, no creídas y hasta gustan de comer sentadas junto a su pareja en la acera de un viaducto), esas mujeres se sonrojas y se tocan las mejillas mientras levantan una pierna y dicen algo así como “onii chan”, que es su grito de batalla, que logra desarmar a cualquier Otaku.

 

No todo el mundo acepta y respeta a quienes son Otaku, aunque sean husbando y waifu ante la ley, porque creen que los trajes o son del demonio o del desfile del orgullo gay o terminan preguntando que cuándo y dónde es la obra de teatro para llevar a sus niños.

 

Esas actitudes y preguntas afectan un tanto, tanto al husbando y waifu, que sí se encuentran caracterizando a un personaje de anime de peleas, quieren partirles la materna a aquellos que buscan deshonran su honor.

 

Pero les aseguro, la vida de esos jóvenes y adultos es, generacionalmente, igual a la de los hippies, los disco maniacos, los punk, los raperos, pero con un alma distinta, ya que no quieren ni envolver ni imponerse ante nadie y les gusta ser respetuosos con todos.

 

Además de que saben que parte de sus mejores ganancias provienen de las fotos que la gente se quiere tomar con ellos en las calles, sea porque les gusta el anime, son amantes del teatro o porque la chica se ve sexy con eso puesto, pasando de waifu a hentai en la imaginación de algunos… ¡y algunas!

 

Mis saludos

Puede que me haya metido con los husbando y waifu, pero no mentí y tampoco me parece malo. Me gusta que mantenga sus almas de niños en cuerpos de adultos, es la mejor manera de escapar de la realidad.

 

Yo veo animenix y los demás portales con comics y mantengo al adulto tranquilo y al niño generando adrenalina; y eso ha sido bueno, aunque todavía no hay encontrado a la que sería mi waifu y yo su husbando.

 

Quizá es porque sí llevo sol, tengo trabajo estable y sí llego a salir o entrar del barrio vestido así, no imagino lo que me harían en varias partes de mí –sentimentalmente Otaku-, cuerpecito.

Argenis - @Humoristech

 

No hay comentarios.:

Entradas populares