El Chigüire Bipolar vs. Humoristech sin CIA


Hace unos días me consultaron por qué no posteo frecuentemente como El Chigüire Bipolar. Acá les va unos nada envidiosos pero sí parecidos a la envidia, motivos:

No cuento con la plataforma tecnológica que ellos cuentan que es muy buena; la mía es buena, pero no tan buena porque la de ellos es mejor así que…sí, la mía es nada a quien quiero engañar con esta patética excusa. 
Con decirles que mi monitor, es de bulbos.

Yo tengo un empleo fijo donde me pagan por hacer otras cosas distintas a chatear o escribir post humorísticos. Así que como siempre los hago en el trabajo, son gratis.

Ellos son 7 personas y un padrino. Yo soy huérfano de padrino, me abandonó cuando yo tenía un año. Fue a comprar unos cigarros y jamás volvió. Debe ser un fumador adicto ahorita. Vuelve Padrino...te quiero...y me debes 38 años de regalos.

Ese personal tiene que estar comercializando la página y actualizarla o sino, no comen. Yo también, pero no lo hago y por eso debo comer de las respectivas pensiones de mis padres.

Ellos se la pasan viendo VTV porque tienen un religioso y varios psicólogos que los monitorean constantemente para cuando ese canal los quiera idioti…hipnotizar o se quieran aflojar de las agarraderas de la coherencia.

Si yo me pongo a ver VTV para hacer post humorísticos, lo único gracioso que haré es salir desnudo a la calle gritando ¡VIVA CHÁVEZ, SOY EL CHÉ GUEVARA, TA’ CURAO, TA CURAO! En vez del popular ¡ME VOLVÍ LOCO, YO NO SOY YO, SOY ÉSTE!.

Mantienen un tremendo control publicitario y de tweets. Yo también, pero en mi imaginación. Y empiezo a creer que así no es rentable.

Tienen padrinos en los canales, artistas, fuerza en los medios. Mi contacto con los medios y los artistas es cuando pido una canción de ellos en las emisoras de radio o me colocan el nick junto al de ellos en los #FF de Twitter.

Les ha nombrado el Presidente de la República y su secta maligna de manera casual o burlista. Y esas maneras venden por un extraño efecto de que la página es más graciosa que todos ellos juntos y como eso le molesta a los seguidores, la visitan para atacarla y otros para defenderla.

Yo, por el contrario, tengo un Facebook donde la gente que me conoce me regaña y la que no me conoce, también. Y siempre son los mismos así que ya la cosa es tan familiar que no sale del lugar común.

Ellos han sido enlistados entre las 100 mejores páginas humorísticas de Iberoamérica y la mía también. De ellos lo saben muchos, de la mía lo sé yo y ahora usted que lo está leyendo y buscando el link para comprobarlo, y como no lo tengo, ya no me cree ¿cierto?.

De blog saltaron a web y libro. Yo de blog estoy saltando al libro que venderé en las paradas de los terminales de rutas largas y sin verme el web. Y con esos chivos que los respaldan, más las producciones ¿cómo no van a poder pagar un hosting?. Yo apenas tengo un sueldo para más o menos no comer cosas compradas en operativos de mercados populares del gobierno haciendo cola a pleno sol un fin de semana.

De su humor ellos comen a diario y yo de Chigüire me como dos arepas al año (sí, éste chiste me quedó malísimo, es que ya me estoy intimidando).

Han salido reseñas de ellos en los diarios. De mí, algunos clasificados vendiendo una lavadora vieja, ofreciéndome para pintar casas o buscando novia.

Manejan con maestría el photoshop, adobe audition, adobe premiere y programas de animación. Yo el Power Point, Word, Paint y algunas cosas fáciles de copiar y pegar…¡pero lo hago bien!.

Han recibido nominaciones y premios. A mí, mi mamá me mima.

Están al pie del cañón para tuitear o colocar artículos con lo último, en sentido de redacción aunque salga con errores por la rapidez. Yo tengo que medir mi tiempo en justo balance entre trabajar y flojear, además del estar pegado en la computadora olvidando el mundo. Y como es tan difícil, no puedo lanzar muchos artículos de humor, aunque también los hago con errores para no sentirme menos ante ellos.

Yo sé que ellos existen, ellos no saben que yo. En eso nos diferenciamos más, en que yo tengo más conocimiento que ellos ¿o no es así?.

Viven para parodiar lo que diga Chávez y yo no vivo ni para odiar a Chávez, porque a diferencia de ellos, sí tengo una vida y una hermosa familia con esposa e hijos imaginarios que vivir.

Y por último, el estilo del humor es distinto porque el de ellos es del día a día, el mío es para todos los días. Más a la larga somos la misma gente que se enfoca en DEMOSTRAR LA FORTALEZA DEL HUMOR INTELIGENTE, DE SOCIEDAD, COLOQUIAL Y CHABACANO CON ALGO DE CLASE Y QUE MANTIENE A LA GENTE CON LA MENTE FRESCA PARA SEGUIR COMBATIENDO EL DÍA A DÍA.

3 comentarios:

Yrinak dijo...

Bravo Argenis!!!!!

Así se habla, perdón, se escribe.

Usted es un cachicamo y ellos chiguires, de usted sacaron una vacuna milagros y de ellos unos cuantos platos exquisitos.

Milagrosos y divinos los dos

Gina Reyes dijo...

Buen a esa Argen is....pero que tu jefe no se entere que escribes tus post en el horario de oficin a, en la compu de la oficina y con la electricidad de la oficina. Podrìas tener la posibilidad obligada de vivir de tus posts. Sigue escribiendo que nosostros seguimos leyendo

Argenis Serrano dijo...

Mil gracias a ambas. Se puede lo que se hace. Ellos son buenos y más conocidos, yo soy bueno y al menos gente buena como ustedes, me conoce.
Humor y Paz

Entradas populares