Edicto-Real de los Viernes: A lé limón

El agua del río reclamó que el puente no le deja pasar
 y que los taxistas le cobran hasta Bs. 500
por trasegarlos al otro lado
Bienvenidos nuevamente a este su edicto-real de todos los viernes, el que ustedes están acostumbrados a leer, en su primera entrega y no sabemos sí la única, debido a la bipolaridad con flojera del Edic-tor.

"A lé limón, a lé limón, el puente se ha caído, a lé limón, a lé limón, mandarlo a componer", si estuviésemos en Japón se haría rápida y efectivamente, dejando lo provisional a un lado. Pero no nos la llevamos del todo bien con Japón, aunque estemos al mismo nivel...en el fútbol amistoso de la FIFA porque quedamos uno a uno.

Sí, me fui por otra ruta y no la del puente. Vuelvo al camino, ya que hay un camino y lo sabemos, pero muchos agarran el camino empedrado y lleno de choros que lleva al mismo punto o a ninguna parte.

Regreso, con lo del puente que se cayó, aunque por mucho habló y qué no dijo "me duele, me estoy resquebrajando, ya no aguanto, el peso de los años, están abusando de mí, etc.", todas sus palabras fueron a caer en otra ruta que no fuera la vía de solución a sus fisuras que dañaron la fisonomía de su estructura y así en tan precaria salud, no tuviese una curita, como en tantos hospitales que hay que llevar todos los implementos y a veces hasta el médico, o te ponen uno tapa amarilla que sellará la otra tapa, la de tu ataúd.

Nos salimos de nuevo del tema por una accidentada troncal, por donde también hay fallas...de borde, que sólo son reparadas sí el gobernador se equivoca en una de las pruebas de sus camionetotas y se mete por allí y como se le golpeó el parachoques, se desquita mandando a reparar el área y a que quemen la camioneta y le traigan otra, ya que esa se rayó y no da nota. Para la partida del carro hay partida, para reparar y mantener las vías no, porque cuestan más que la camioneta, así que siendo más barata, es mejor otra camioneta que una mejor vía. La solución es no volver a pasar por allí, amenos que sea época electoral.

Y yéndonos por ese rumbo ¿no es etapa electoral? ¡pues sí, en su primera fase la más decisiva, la presidencial, donde hay una accidentada trocha por un lado y por la otra, hay un camino. La segunda fase electoral tendrá diferentes vías que de unirse como ha de ser, llevarán todas a Roma...o en su diferencia, a un lugar criollo y bonito.

Para eso es que se están tendiendo puentes, pero no de guerra, sino puentes sólidos, bien estudiados, para todos por igual, porque de crear puentes provisionales, vamos todos al río y no a bañarnos, sino en caída libre, arrastrados por la propia desidia que ha hecho que muchas estructuras sucumban a que no se detienen a entenderlas, sólo les dan bozales de arepa en forma de pañitos de asfalto caliente para que se medio aguanten, hasta que del hambre que a las vías les da por tal dieta, se tragan carros y camiones con su relleno de gente.

Quede de quienes tienen el poder en el sufragio, la cabilla, cemento, macadán y cuchara entre otras cosas para subsanar las vías, construir nuevas y mejores, que distribuyan bien el poder vehicular que irá creciendo cuando las personas tengan más oportunidades, dejando la chatarra atrás. 

De esta forma dejaremos la maña de estar bordeando los problemas porque las principales vías se nos han caído y así el Oriente se orientará hacia Centro y Occidente más el sur y viceversa. O sea, iremos cómodos todos de aquí para allá, con comodidad por igual.

Esperemos que podamos seguir con estos "edicto-reales", dependiendo de sí les gustan. Hasta el próximo viernes, sí ustedes quieren

Lcdo. Argenis Serrano @Humoristech

No hay comentarios.:

Entradas populares