Escandalositos (We Baby Bears)


Bueno, nuevamente Cartoon Network encontró la forma de echar a perder con Escandalositos algo tan maravilloso como lo fue la comiquita más redonda de los últimos años, luego de Phineas & Ferb… y Perry, que no es otra que Escandalosos (We Bare Bears).


Claro, esta vez la echaron a perder pero no tanto, lo que es un adelanto. Vamos a detallarlo:

escandalositos


We Baby Bears, Escandalositos

La trama regresa a la infancia de Pardo, Panda y Polar, que ya había sido presentada en el show anterior sin una correlación de tiempo específica, pero sí mostrando a los oseznos en conjunto, así como su vida por separado.


Allí vimos al que todos los admiradores del show catalogamos el mejor episodio, por el cual el link de descarga del mismo se ha cliqueado y activado a millón en todos los sitios de descarga (descarga = descarga, no sé por qué aclaré). Dicho episodio es el de Yuri y El Oso.


El episodio de Panda 2 es también digno de elogios y el de La Caja. Pardo no tuvo tanta suerte con los suyos, salvo en el de Burrito, cuando es rescatado por el bombero, una de las mejores escenas de llanto en una comiquita feliz (para que los niños aprendan que la vida es así).


Bien, volviendo con Escandalositos, acá se consiguen con una estrella que se adhiere a la caja donde habitan y ésta le hace viajar por el multiverso donde todos son figuras míticas. Aunque no nos guste estéticamente por el dibujo y parezca un salto atrás, es también conveniente.


Sí, porque los tres osos antropomórficos de la serie original contrastaban en su vida habitual con los humanos que les hacía comer y hacer lo mismo, menos trabajar, lo que nos hacía sospechar ¿de dónde sacaban sus enseres y la comida y quién le recargaba el teléfono a Panda?


La serie les hace entonces conocer a otras criaturas y vivir nuevas aventuras. Pero sigue siendo su animación tan infantil y tan poco tierna, que en el público adulto, esos que nos quedamos pegados a la infancia, no ha calado. Ni hablar de los niños que le cambian al canal.


¿Por qué sucede esto?

Porque Cartoon Network está asociado con grupos de animación coreano y para que la serie cale allá, debe tener el estereotipo de trato “vida en rosa” de ese país asiático y cercanos. Recuerden que ellos fueron los que dañaron a Las Chicas Superpoderosas con el mazo, el yoyo y las burbujas.


Aún con esto, es bueno darle una oportunidad a la serie, igual como todo en CN, lo van a cancelar de manera abrupta y no nos enteraremos del final, así como sucedió con Regular Show (Un Show Más) que terminó siendo la historia de Papaleta por encima de los protagonistas.


Luego de una buena película final para Escandalosos (algo muy atípico en CN), traen Escandalositos y es como mojar el pan en agua: Llena, pero sin gusto.


Al menos Polar habla y sigue siendo el líder real del grupo, la mente brillante y Panda no deja de demostrar que es medio no sé qué, así como Pardo demuestra que comer y pretender son parte del liderazgo de hoy que nos está oscureciendo el futuro.


Y siguen haciendo falta los personajes extra, salvo el Pie Grande Blanco que no recuerdo el nombre porque me cae mal. Porque todos –salvo ese que dije- eran parte de la magia de Escandalosos, algo que ni la estrella mágica de Escandalositos ha podido emular.


Ojo: Tiene unos chistes buenos, pero hay que tener una mente suspicaz y mucho tiempo libre como yo, para poder pillarlos.


En mi medidor de popularidad le doy a Escandalositos un 4.75 en una escala de no sé cuánto porque no soy estadista, soy distrital.


Humoristech

No hay comentarios.:

Entradas populares