Viajar a su Destino


En la actualidad se han suscitado cambios al viajar, ya que aunque usted no lo tenga planeado, habrá gente que se te acercará y preguntará inocentemente con malicia, ¿Tú no te vas a ir del país?

 

O sea, te mandan a viajar aunque tú no quieras. Pero no te aportan para el pasaje. Sólo te conminan a viajar a su destino pensado que no es tu destino soñado, porque tú sólo te quieres quedar en Venezuela.

 

Para nada son personas diligentes que te digan, “mira, si alguna vez pretendes viajar aunque sea de vacaciones, lee los consejos que te dan desde este enlace para que todo se te haga más ligero.

 

Quizá no te den dinero para el pasaje y estadía, pero al menos te brindan conocimientos que ya es decir bastante. Claro, tú igual pídeles colaboración para el viajecito, ya que ellos tocaron el tema.

viajar

 

¿Por qué viajar?

Se hace tan rutinaria la pregunta de gente que tiene un tiempo si verte y al hacerlo te dicen “yo creí que te habías ido del país”, que en algunos es un deseo de que vaya mejor en otro lugar que aquí pero en la mayoría es sinónimo más o menos de “yo creí que te habías muerto”, un deseo oculto que se expresa con las palabras adecuadas para no delatarse del todo.

 

Tu mente comienza a especular sobre viajar, sin tenerlo presente como una necesidad; comienzas a sacar cuentas de cuánto te puedes ganar en base a lo que sabes, cuando eres profesional.

 

Obviamente, siendo profesional, vas a empezar de cero y tendrás que comenzar como mesonero, mantenimiento, cocinera, pasea perros y demás trabajos humildes mientras haces piso y currículo para arrancar, salvo que tengas a gente que te abra no puertas sino portones para viajar de lo más tranquilo.

 

Ahora, los que por presión popular se van de viaje y apenas se saben el abecedario y creen que su teoría de “yo consigo cualquier cosa, hago de todo”, es buen plan, terminan regresándose y dándole la razón a los que con sus acciones deleznables manejan mal a un país y atosigan con arengas fastidiosas y de “auto – jalarse”, con sus vítores a que Venezuela se está arreglando.

 

Bueno, sí, Venezuela se está arreglando, como un reguetonero: pantalones caídos y rotos, zapatos sucios, una gorra hacia atrás y eso sí, lentes oscuros para la noche y en espacios cerrados, para que no vean su mirada compungida e ida, será.

 

Hay quienes sí saben por qué viajar y a lo que se van a enfrentar; otros, no más van con la bendición de la madre y huyendo o presionados por otros que no se van a ir del país, sino que creen que mandando gente hacia afuera, todo va a ser más fácil de conseguir. Ilusos.

 

¿A dónde viajar?

El mundo es su destino. Vaya a donde le ofrezcan un porvenir y no razones para venirse así como así.

 

Lo único es que debe aguantar que los errores de aquí se están replicando en muchas partes, porque hay gente a la que le gusta que le regalen, usen y humillen como manera de existencia y lo peor, es que esos van a votar y aplauden cualquier robo electoral y más si humillan al que va en contra del populismo y le gusta comer y gozar de lo que se gane.

 

Viajar es un placer que todos debemos vivir alguna vez para ver otras cosas, culturas, construcciones y tener de qué hablar en cualquier conversación sin tener que apelar a la grosería o a poner un radio a todo volumen para distraer el que no se tiene tema de conversación.

 

Este, es el momento de viajar pro por gusto o para buscar un mejor futuro. Y no te lo estoy sugiriendo, sólo te estoy comentando.

 

Argenis Serrano - @Humoristech 

No hay comentarios.:

Entradas populares