Si se mejorara el comportamiento colectivo del mundo todo completo, incluyéndonos a ti y a mi


Ya que este comportamiento no nos sirve, ¿Por qué no tenemos otro?, ¿Será que no se descarga en ninguna aplicación o es que el otro comportamiento –el cívico- exige al menos tener una ropa decente, decir buenos días y saber presentar disculpas, lo que para muchos, pesa demasiado?

Se hace más notoria la diferencia entre el que poseen muchos (demasiados más bien) humanos en comparación, por ejemplo, con el jack russell terrier temperamento y comportamiento o con el de un delfín o un erizo bebé; incluso las iguanas, que son tan relajadas y sólo se la pasan llevando sol, se comportan mejor que muchos humanos.

Y lo peor es que esos de comportamiento dudoso y de honradez vacía, siempre consiguen o un puesto en el gobierno, unos contratos multimillonarios, una moto y una pistola, para poder cumplir sus metas.

Incluso hay otros que sin tener grandes lujos, tienen un comportamiento de guapetón de barrio o la mujer Cobra, transformándose o en azotes o en molestias ciudadanas con cosas como:

Lanzar agua caliente por los balcones.

Poner la música más mala a todo volumen.

Lavar el piso frente a la casa con agua de la manguera, mientras el resto de vecinos no poseen agua.

Pintar la casa con colores chillones como para distraer a los pilotos de los aviones, etc.

Al comportamiento humano le hace falta un entrenamiento para ser como el Jack Russel, un delfín o incluso, un morrocoy. Pero como el Manual de Carreño ya está obsoleto y nadie se atreve a escribir otro libro similar no sea que se lo hagan comer, estamos en un limbo de ayuda.

Aunque pensándolo bien, puedo dar unos consejos, los blogs no se pueden hacer comer. Voy con algo, basado en el comportamiento del Jack Russel Terrier.

comportamiento


Manual Exprés para Aprender un Mejor Comportamiento Humano, basado en el Comportamiento del Perrito Jack Russel

Atlético: Hacer ejercicio y no estar restregándoselo a la gente en su cara. No llegar al gimnasio y levantar no más el teléfono para hacerse selfies antes de haber hecho al menos 40 minutos de pesas y mancuernas para hacer valer la mensualidad del GYM.

Energético: Para tener energía, hay que desintoxicarse. Comiendo más sopa y alimentos sanos, incluso cuando tengas que comer en tu trabajo algo que llevaste en tu lonchera bolsa plástica que dice “Tiendas Macuto” y la comida en una perola de mantequilla. La humildad es parte de la salud y te hace fuerte.

Inteligente: No es sólo el aprender, sino el aplicar. Y para mejorar el comportamiento hay que tener Inteligencia Emocional para sentir a la vez que piensas y no soltar cualquier barbaridad por esa jeta o dejar a la gente comprometida en un lío, porque lo tuyo es una Inteligencia Artificial, porque no existe, es de trapo.

Intrépido: Jugarle al Batman o Superman no siempre es la mejor opción. Pero saber que la nobleza obliga y la palabra vale, el compromiso mueve y la actitud no pesa, te hará ser una persona intrépida en un mundo de soterrados y eso, está bien, sin tener que estar arriesgando el pellejo para demostrar una hombría o una feminidad que nadie te está exigiendo que demuestres. 

Obstinado: Ser necio en lo que es correcto por todos y no solamente por ti, es una buena obstinación. Ahora, negar las pruebas solo porque no entiendes o negar que te equivocaste, es un comportamiento pueril propio de la gente que hay que sacudirse de encima.

Payaso: No le temas al absurdo, si con eso vas a alegrarle la vida a alguien o hacer algo novedoso en lo que realmente crees y quieres por el conglomerado. Esa es la manera de payasear: atreverse.

Vocal: Habla. Esos que dicen, “es que soy introvertido” y hay que sacarles las palabras con pala, resultan ser un peligro para sí mismos y todo. Tampoco es que vas a decir todo como para hacer sentir mal a los demás, pero expresarse a tiempo, corrige, evita y/o mejora.

A ver si con eso vamos mejorando el comportamiento. El mundo se nos está yendo en manos de la gente mala, incluso porque los buenos se desaniman, se rompen y se nos marchan por sí mismos (ustedes entienden).

Argenis Serrano

No hay comentarios.:

Entradas populares