¡Quien tuviese la dicha que tiene el gallo!

Inspirado por esa tan sublime, poética, sentida y linda canción "quien pudiese tener la dicha que tiene el gallo, racatacapum chin chin, el gallo sube, y echa su polvorete, racatacapum chin chin, él se sacude" y en compensación a que no pude hacer un post sobre los besos ya que uno no debe hablar de lo que no tiene mucho conocimiento (regla para quienes quieran tener un programa de radio, TV, prensa o en su defecto sí sean periodistas, no como tanto metido que se adueña de la profesión). 


Por ello, recordé la película de Julia Roberts “Mujer Bonita”, donde ella explica que las damas acompañantes no besan porque es algo muy íntimo. Sólo pueden hacer otras cosas como el 69, el 71 (como el 69 pero con 2 dedos más en juego), el avión, el escaparate, la batidora y si están muy entregadas a su trabajo, hacen la vueltita verde. 


Al analizar la palabra polvorete, tan ordinaria y poco caballerosa, me di cuenta que existen muchos tipos de polvos. No, no ese que estás pensando y que te está provocando (cochin@), sino los polvos que existen en el mercado y que poseen diferentes alegorías. Mucho ojo con ellas, ya que si es alérgic@ al polvo, se fregó. Vea los tipos: 
Polvo Hongo-Pies: Que lo echas, te entra una picazón desde la punta de un pelo hasta la uña del de­do chiquito. 
Polvo de Carbón: Se echa con la luz apagada. A lo negrito. También dícese de aquel que echan los hombres de color, para contrastar con las novias que muchas son catiras, no sabemos si para contrastar ó qué será lo que tiene el negro. 
Polvo Facial: Como lo dice su nombre el que se echa en la cara; por ahí dicen que es bueno para las espinillas. 
Pólvora: Después de echarlo explotas. En los in­teriores consigues letreros como peligro, inflamable, etc. 
Polvo Royal: Después de echarlo terminas así como caminando sobre nubes. Todo infladote; cejas en al­to, pecho de paloma, de puntillas, frente en alto. 
Polvo Mágico: Es aquel que se echa a las mujeres y cuando despiertas desa­parecen como por arte de magia. 
Polvo Casero: Ese que te echas en casa, algo rutinario nada emocionante, nada nuevo. 
Polvo Disléxico: Que te lo coloques cuando ya te hayas vestido, no antes. Es como que te leas el con­tenido de un libro sin pasar por la introducción, saltando capítulos ó bailar antes de oír la música ó más grave aún, que primero te limpies y después cagues.

Polvo Mañanero: Con el canto del gallo. Lo han tergiversado mucho y ahora es para algunos adictos al gobierno venezolano, con el toque de diana bolivariana a las 3 de la mañana. 2 noches ha de ser chévere, pero tres trasnochos en eso, no dude que va a sufrir de un ACV pronto por ocioso, ya que eso se le va a la cabeza por los orificios*. Usualmente, es de contenido genérico. 
Polvo Nostálgico: Des­pués de intentar y no poder echarlo te da por llorar y llorar recordando “cuando yo sí podía y no me daba alergia”. 
Polvo Gracioso: Después de echarlo, risa y risa y su acompañante con pena ya que des­conoce el motivo. Es un polvo que te hace feliz pues, usualmente es dulcito. 
Polvo Pica – Pica: Ese que se le echa a las enemistades o para echar vaina en las oficinas a alguna compañera.
Vienen en envases de Pokémon, ya que lo usa mucho Pikachú (pika – pika). 
Limpio de Polvo y Paja: Aquel que no le gusta polvo alguno. 
Polvo Criollo: Traigo polvo del camino (me quedó chusco el chiste, ¿cierto? jejeje). 
Polvorosas: Cuando por fin rosa te da chance de un polvo mutuo (eso es compartir). 
Polvo Telefónico: Aquel que dura mucho para echarse por ser interrumpido varias veces por el ring o un mensaje del teléfono. Si se le presta más atención al celular que a usted, su paciencia será hecha polvo.

Polvorones Religiosos: Los que se hacen con levadura de panadería “a ver si así levanta y anda Lázaro” No olviden echarse su polvo de vez en cuando porque se pueden arrugar o enfermar ya que esto es muy higiénico, además de placentero, así que pónganse las energizer y vayan rapidito a echarse uno de los anteriores. Y si no, ¿de cuál sugieren?. 
*orificios nasales.

No hay comentarios.:

Entradas populares