MIS MEMORIAS SOBRE ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? Parte 5


La despedida.
Al finalizar el programa, todos los participantes se saludan y se dan la mano e interactúan con el doctor. Todo ha concluido, el público aplaude y se va marchando, los participantes son guiados a camerinos a buscar sus enseres, consiguiendo un pequeño detalle de parte de la producción del programa (recibí una franela y un koala en las ocasiones que asistí).

Se te cancela el pasaje aéreo o terrestre que previamente vos habías pagado en tu sitio de origen. Luego, observas el auto del doctor Lárez salir (un mercedes benz negro, ¿qué les parece? Jejeje.

Se realiza la despedida de participantes. Los del interior son llevados en vans a un hotel de la ciudad. Los cercanos (La Gran Caracas) llevados en los taxis que les condujeron. En mi caso, como mis acompañantes eran de Caracas, fueron también trasladas a sus casas costeadas por el programa. Allí las productoras finiquitan todo y supervisan que la gente esté feliz y cómoda.

Esa noche cenas todo pago por la producción de QQSM, igual que el pago del hotel como dijimos. Al día siguiente, una hora y media antes de la hora que cada terminal fija para la salida (terrestre) y 3 para la aérea, los participantes son recogidos y llevados al sitio respectivo.

Allí concluyen 2 días de emoción. Donde cada quien tiene su historia, conversación, momento propio.

Yo en lo personal hablé y conocí gente muy agradable con la que aún mantengo contacto, sin caer en comentarios del programa solamente, hicimos amistades en torno a algo que nos gusta y en lo que creímos, en QUIEN QUIERE SER MILLONARIO.

Quede este escrito como algo referencial, con carácter principalmente personal pero adosado con las intervenciones y opiniones de otras personas que han asistido al mismo como participante, acompañante o público, incluyendo también ex – trabajadores del canal y del equipo de producción.

Jamás será la intención de estos escritos, quitarle valor a tan excelente programa, uno de los pocos que son “rescatables” de la TV venezolana. Sólo comentamos lo que de ello sentimos, conocemos y vemos, eso que nos hace decir que, entre subidas y altibajos, mucho hace falta que existan varios programas similares a éste en el país, las cosas irían mucho mejor realmente, tanteen conocimiento, entretenimiento y oportunidad.

Algunos aspectos negativos.

            Como todo en la vida, nada es perfecto. Comencemos por este escrito, que no puede ser fidedigno ni proviniendo de mí, ya que es necesario adaptar  mi historia a la de cada quien con la base de lo que es la estructura funcional del programa.

            Pero sí hay aspectos que el mismo tiene en contra, no muchos, pero sí notorios, esos que pude apreciar y que me han dicho han sido:

  1. Indiscreción de las productoras de contar los asuntos internos del programa delante de los participantes, lo que les altera. Una de ellas fue decir que habían rebasado el monto de dinero a entregar y que debían usar las preguntas duras antes de tiempo, que son las que hacen caer o retirarse a los participantes (a veces, las conchas de mango)
  2. Los camarógrafos. El hecho de ser su trabajo cotidiano, les crea una indiferencia e irrelevancia de lo que siente el participante. Son un sub-mundo, en el cual no les importa nada, restándole valor a cosas como: Sentarse en la silla de participantes, empujar a la gente, gritos, etc. Este detalle es parte de la rutina en toda televisora, así que no se extrañe ni quiero que se tipifique sólo allí, pero vale la pena saberlo y as mucho menos pararle, es lo mejor ya que no podemos corregirlo.
  3. Invitar al participante a tardar. Como dijimos, va en detrimento de los demás.
  4. El Impuesto al Lujo, que es una tasa altísima (en las ocasiones que asistí eran del 34%).
  5. Comentar algo del programa antes de 6 meses, puede acarrearte hasta cárcel. Por si acaso, yo asistí en 2004 y 2005 y ya estamos en las postrimerías del 2010..
  6. el premio es entregado un mes después de la grabación.
  7. A veces no existe garantía de que salga el programa (típico de las televisoras) por fallas (atención, igual su premio es cancelado, no se asuste).
  8. Insistimos: Hay quienes de forma malsana, intentan burlarse de Eladio Lárez diciendo que él no es quien para estar allí, que es ayudado por la gente de producción. Preguntamos nosotros ¿entonces quién puede ser el conductor o conductora, que lo haga tan bien como él, sea su relevo (que lo requerirá en momento alguno) y que además lo sepa todo de todo?.
  9. La cantidad de cuñas entre preguntas es ya casi excesiva e incómoda, más desde que es la televisora RCTV por señal de cable.
  10. Han disminuido los especiales, de los cuales se busca más que sea con personas del común, no con artistas ni se truquen para obtener más.

No hay comentarios.:

Entradas populares