MBI, #Aragua Municipio "Inutilis in Extremis"


Único municipio que precalienta la basura
para que el reciclaje después sea más rápido

Mi Municiio Mario Briceño Iragorry, más golpeado que la justicia venezolana.

Se puede sentir a la naturaleza, en especial a los árboles tan cerca de usted, claro, siempre se caen en la vía o encima de los carros, casas o peatones.

¿Cree que su carro tiene buena amortiguación y balanceo? Venga a nuestras calles y avenidas a probarlo (no se paga el destartalamiento seguro).

¿Tiene hipo o está estreñido? Vea un afiche con la foto de la alcaldesa y eso se le quita. (Advertencia, los efectos secundarios de este remedio son peores a los males antes citados).

La capital del Municipìo Mario Briceño Iragorry es El Limón, por ende a la alcaldía y su gente se le olvidó los otros sectores que lo componen y a su capital, tampoco le da mucho y lo que da no vale la pena, por eso las otras áreas no lo envidian.

Cuando la alcaldesa ganó, pidió que le dieran dos semanas para aprender qué hacía un alcalde. Lleva 4 años y aún está por leer el "Manual del Usuario". Quizás pida reelección para poder aplicar lo que aún está por descubrir. Mejor sería que abriese su ropero y se fuese a Narnia con el León.

Cualquiera diría que parece una bruja. Sí, pero no lo es. A menos que sea la del caos, en ese entonces de verdad podemos decir "de que vuela, vuela".

No todo es malo con ella, al menos no aparece mucho en los diarios ni en televisión. Eso se llama colaborar con el medio ambiente.

Ir a la Alcaldía de MBI a cancelar un papel es recordar cuando en el colegio nos enseñaban el ciclo del agua o la cadena alimenticia, ya que se debe pasar por todo departamento para a la final, quedar con sed, hambre, además de deudas y una gran calentera.

El Director de Cultura del Municipio acepta que los jóvenes se traten de marico o güevón. Así se fortalece la identidad cultural del Municipio, como el pionero del desparpajo, la producción de confianzúos y el promotor del saludo pelotero entre todos aunque no practiqen ese deporte, incluyendo pellizquito  y préstamo de la mujer ajena.

Sentir una parte de la bella Italia es venir a Caña de Azúcar, cuando llueve, aquellas calles se anegan de tal manera que el agua te hace un enema y te llega a donde dice MADE IN VENEZUELA.

La basura es un llamado al reciclaje. Sí, al reciclaje de recibos que es lo único que llega a tiempo. Muchos debemos caminar dos cuadras para botar la basura y jamás vemos a los del aseo, excepto en diciembre cuando llegan con su linda tarjeta de "Dame mi Aguinaldo", cuando ellos nos lo deberían dar por adelantar su trabajo y por darnos una tarjeta que a la larga, también vamos a tener que ir a botar.

Hay 6 cajeros automáticos para una población de 400.000 habitantes más o menos. Así que es bonito y muy divertido jugar a la "Caza del Tesoro", en búsqueda de cuál de ellos tiene dinero, cuál no te va a clonar la tarjeta y en cual no están los bobos que van 3 veces a pedir estado de cuenta y no retiran ni cincuenta bolívares.

Acá no se paga impuestos, lo que hace que sea un municipio rentable para cualquier sinvergüenza pero no para la calidad de vida (alguno debía perder ¿o no?); y quienes pagan electricidad lo hacen por temor a la piqueta. El cable lo pagan siempre los titulares y a éstos, de vez en cuando, los 8 adicionales que se pegan de la señal.

La seguridad y el alumbrado público van de la mano, ya que ambos siempre fallan a favor del hampa. Y cuando aparecen, o la policía para al que no es, o la luz alumbra a los que aprovecharon el corte para "haché cochitas". Definitivamente ambas cosas ¡SON UN CRIMEN!.

Es la vía hacia Ocumare de La Costa, donde cargar gasolina y los bastimentos etílicos, Pero nada más porque no hay zona artesanal que les deje un bonito recuerdo, a excepción del letrero "TODOS CONTRA LA DIARREA, BEBA JUGO DE CAÑA, EL GATORADE CRIOLLO".

Hay dos centros comerciales que de venir la ONU, los declara zona de desastres, el Centro Comercial El Limón y el Centro Comercial Caña de Azúcar (vulgarmente Merbumar). Ambos compiten para ver cuál es mas patético y mutuamente se ganan.

Es la zona estudiantil por excelencia y es de las cosas buenas a reflejar, lo que pasa que lo hacen tan bien que se hace un peligro contra el sistema social actual. Ya da miedo estudiar, pero no queda de otra, es lo único que no nos pueden quitar hasta que inventen un rayo de Alzeihmer.

Hay dos líneas de transporte que compiten entre sí a ver cuál es la más mala y siempre hay empate técnico. Cuando una le arranca 3 asientos a la camioneta para que entren más de pie, la otra le pone dos asientos adicionales que minimizan el espacio para ir sentado, pero facilitan el ir de rodillas sobre esos asientos. De las ciento cincuenta paradas oficiales en el municipio, ellas cumplen legalmente con cuatrocientos cincuenta, en especial cuando uno está más apurado.

Si busca dónde divertirse o esparcimiento, siempre encontrará un puesto de sopa o alquiler de teléfonos desde dónde ver la vida ajena para su total entretenimiento, acompañada de varios equipos de música a full volumen, en distinta sincronía y con diferentes ritmos, que le ayudarán a tararear nuevos híbridos musicales.

Y pese a todo esto, en especial a la alcaldesa, la verdad que NO CAMBIARÍA POR NADA A MI TERRUÑO, NADA MÁS CAMBIARÍA A UN BUEN MONTÓN DE GENTE.

No hay comentarios.:

Entradas populares