Gracias a Dios por la Gente Buena


GRACIAS A DIOS POR LA GENTE BUENA. Esta mañana me vine al trabajo, me monté en la camioneta luego del largo rato de espera, sólo por ir sentado y no parado jugando con la gravedad. Cuando voy a medio camino me percato que no tenía sencillo para el pasaje, sólo billetes de a cien, como siempre los cargo (ejem, ejem).

Pues le digo al chófer mi predicamento y él, con cara de pocos amigos, me dice que no tiene sencillo y nada más.

Me quedé preocupado por el error, pensando que si me bajaba sin pagarle, debería cazar el modelo y placa de camioneta para luego cancelarle, como ya me ha tocado antes (lo del pasaje es casi siempre, igual lo de los billetes de cien).

A una cuadra de donde me iba a bajar, una señora me dice "tome hijo, paguele al chófer el suyo y el mío, ahí está completo". Le agradecí mucho su atención y me dijo estas crípticas pero reales palabras:
“YA TE TOCARÁ A TI HACER LO MISMO POR ALGUIEN”.

Y si bien yo he hecho eso antes, ahora con más razón, porque LA FE EN LAS PERSONAS A VECES DECAE POR UNA O VARIAS. PERO POR UNA SOLA, SE LEVANTA Y CRECE MÁS Y MÁS.

Estos son los momentos en que le doy más valor a mi  frase: HUMOR Y PAZ. Una sonrisa por algo noble, es tan valiosa como una carcajada por un chiste.

P.D.: ¿Los choferes salen a cumplir su trabajo sin dinero? ¿van nada más con el switch y la pura bendición de la madre a trabajar?. Si es para dar lástima, es como el buen servicio, ambos les fallan.

No hay comentarios.:

Entradas populares