Los Colores del Humor: Blanco y Rosa


Quiero decir que esto de los colores lo diseñé en base a algunos comentarios que se encuentran en la red, entrevistas viejas, lo que amigos han definido, quizás lo evidente y en los errores conceptuales de la gente que usa el humor para “avasallar”. Si usted no está de acuerdo o quiere ampliarlo, por favor hágalo en la sección comentarios. Es bueno documentar esto. Gracias

Humor Blanco: Es el más puro humor. Es el que poseen los niños. Aquel que no usa disfraces de mujer o gay o de hombre –sí es mujer-, el que hace perder la identidad de quien lo cuenta o interpreta y le da una nueva. Es muy inocente y subestimado, pero es el más internacional. Se le dice "chiste tonto o hueso", pero cumple su cometido si lo sabes aplicar con sinceridad.

En América Latina la máxima autoridad de humor blanco la posee Chespirito y su elenco original tanto en “El Chavo” como en “El Chapulín Colorado”. Otro mexicano que destacó por este tipo de humor decente, fue “Capulina”.
En Venezuela, quienes más jugaban con ese humor eran el maracucho Beto Parra, además de Betty Hass, Nelly Pujols, Virgilio Galindo y Américo Navarro. Pero el  mejor de todos fue Julio Gassette, con “Oky Doky, Cuá Cuá” y “Nino Frescobaldi”. Es el humor de las caricaturas en canales exclusivo para niños entre 0 a 9 años.

En las tiras cómicas hay una referencial, que demuestra genialidad e inocencia a la vez, por la cual su autor antes de morir exigió no se crearan más episodios por temor a que se dañara el mensaje. Hablo de Charles M. Schulz y su obra de inteligencia: Charlie Brown, Snoopy and the Peanuts.

Humor Rosa: Incluye ya elementos de disfraces en géneros, sin tocar el trasfondo del mismo, sólo particularidades para hacer reír. Juega con el amor y el odio, cual novela rosa. Es el humor que se consigue en las llamadas “comedias románticas” o en algún segmento sutil pero cómico de una película o novela. Sirve para aligerar las cargas y no para abrir controversias.

Bugs Bunny y sus disfraces o besos a otros de su mismo sexo definen este humor, que tiene algo de coqueto y a su vez desconcierta para lograr otro fin por igual de cómico, aplicándole ternura sin importar el qué dirán.

En Venezuela han existido hombres disfrazados de mujer sin ofender, aunque las leyes los atacaron, como Joselo (Madame Cosmetic), Emilio Lovera (Chepina), Pedro Soto y Nelson Paredes (Lily y Lulú). Está también en las mujeres que hacen de sifrinas (chicas yeyé, niña fresa, pija, plástica). 

La película “Legalmente Rubia”, crea el entorno de glamour que se une a este color. El término nació –obviamente- de la obra de Blake Edwards “La Pantera Rosa”.

También se encuentra entre los imitadores, ya que deben vivir otra vida y darle otro matiz, más suave o más fuerte. El rosa está entre lo rojo y lo blanco, por ser la mezcla. Julio Sabala lo utiliza en todos sus personajes.

No hay comentarios.:

Entradas populares