Mi Peñero (Calipso, Parranda, lo que sea)


Vamos saliendo de casa 
toditos los pescadores 
nos dirigimos al mar 
vestido en franela y shores, 
llevamos doce botellas 
de anís, guarapita y ron 
y al rato nos devolvemos 
porque el peñero se nos quedó… 
¡Ay Caramba! 

Coro: 
Y allá van, 
todos cansados con sueño,
seguro se dormirán 
de ocho que van montados 
tal vez dos regresarán, 
dormidos con esa rasca 
se olvidan de donde están 
y si el peñero no anda 
quieren bajarse a empujar 

Julián lanzaba la red 
y Marcos le ayudaba, 
Pedro era el vigía 
el cardumen yo marcaba, 
Camilo tocaba el cuatro 
y Andrés nos servía el Ron, 
Aquiles seleccionaba 
Gabino era el cortador, 
eran carrizos resteados, 
cuando tomaban licor 
y por ser irresponsables 
fuimos de mal en peor 

(Aquí repiten el Coro que vieron arriba) 

Cuando el alba despuntó 
a Julián nunca lo hayamos 
Marcos de gozo reía 
y Pedro se ahogó al buscarlo 
Camilo amaneció ahorca’o 
con las cuerdas de su cuatro 
y Andrés bebiendo pega’o 
se nos murió intoxica’o 
Aquiles perdió una mano 
Gabino se la cortó 
y para colmo de males 
la torta la puse yo 
por anda de descuida’o 
el rumbo se me perdió 
chocamos contra una roca 
y mi peñero se hundió 

(De nuevo el coro de arriba y más arriba) 

CODA: Y allá van, 
todos esos pescadores 
en un acto muy formal 
muy tranquilos, todos sobrios... 
pues van a su funeral

No hay comentarios.:

Entradas populares