Diccionario de la Real Academia de Insultos y Groserías (de @OtrovaGomasReal)


Gracias al maestro Otrova Gomas por permitirnos retransmitir sus trabajos con el humor verde y académico que le caracteriza

Todo parece indicar que vamos mal. La humanidad no da pasos que le lleven adelante sino insiste en tomar las trochas que llevan al abismo. Por todos lados el placer de los conflictos sustituye al espíritu del diálogo y las patadas al viejo abrazo fraternal. Así como los desacuerdos acaban con cualquier coloquio constructivo, la gentileza solo produce risas, no hay discursos sino ultrajes y las ideologías se volvieron cerros de demagogias y mentira.

Aunque nos duela decirlo, por estos lares ya no existen buenas leyes ni sabios actos de gobierno, sino solo robos, caprichos y antojos viscerales al igual que la amistad y los principios se venden por dinero.

 Frente a esta grave situación, LA REAL ACADEMIA DE INSULTOS Y GROSERIAS, el órgano oficial  de nuestra lengua para todo lo relacionado al maltrato de palabra, considerando que las ofensas que habían en circulación ya forman parte del lenguaje cotidiano, así como la llegada de nuevas situaciones que exigen desahogos efectivos, se ha visto obligada a incorporar vilipendios más modernos para expresar el sentimiento de ira colectivo.

En base a ello, a partir del 10 de Abril venidero serán validas las malas palabras señaladas a continuación, siempre y cuando se usen para los fines autorizados y se les dé el tono de agravio y el volumen que ameritan sus destinatarios.

 Conforme lo establece el decreto que los crea, dichos vocablos lograrán mejor su objetivo si están acompañados de un golpe o una cachetada, o si junto a ellos se lanza un objeto contundente.
 
 
CHUPERRO: Tipo que se enchufa a un puesto oficial y empieza a chupar y chupar y chupar. El término no lo ofende pero le daña la digestión cuando vuelve a morder el pezón que soltó por un instante para escuchar lo que le decían.

BESAVAINAS: Para designar a un adulador manifiesto. Es de principal uso contra los que además de adular se arrodillan, y además sonríen arrodillados cuando los insultan.

DESMENISCADO:  De empleo exclusivo para pavas provocativas cuyos novios prefieren tomar cerveza con amigos que admirarle los lunares de las piernas.

BRICOLUDO: Insulto contra el agresor de una manifestante indefensa cuando se apoya en la fuerza pública, un arma o en el olor que le proviene de las medias.

MAMATRENZAS: Estúpido nato sin estudios ni preparación adecuada para cometer actos de alta imbecilidad.

MANGIAPLASTA: Grosería suave, proviene de un viejo término más o menos semejante, pero la versión moderna solo es utilizable contra los que creen ciegamente en los engaños que les meten.

AHMADINEYADImproperio para decirle en la cara a una persona que hace trampas, tiraniza a los demás y comete locuras apoyándose en deidades.

TESTARRATA: Llamado despectivo a testaferro de ministro.

RRATASTERO: Ministro enriquecido vía testaferros.

HIJO DE PUSTA: Para desmoralizar en público a una persona de padre anónimo cuya madre se lo encontró en una buhardilla en el llano húngaro.

CACHIVURRO: Cretino en grado superior pero con ropa y carro de lujo.

BANDIPUTANO: Palabrota para empleo contra diputado que solo sigue órdenes del poder ejecutivo.

HOCICO ROJO: Desahogo contra dirigente que ofrece y no cumple. Hay que decirlo poniéndose rojo de la ira.

MERDOLOPO: Designación contra un conductor que nos tira el carro tratando de colearse por el hombrillo

CHINCHA LOCA: Mofa a agitadora política en el momento en que es poseída por un ataque de insultos contra el imperialismo no chino.   

CELULARVA: Dícese a quien ataca al gobierno pero por detrás hace negocios con el mismo.

DESVENTRADOS: Para gritarlo levantando el puño a una comisión que va a expropiar una finca justo en el momento de recolección de la cosecha. También se puede proferir sacando un machete, pero solo si se está apoyado por los trabajadores del lugar.

ÑOÑOEMADRE: Término para increpar a un marido al que se le han descubierto unas pantaletas ajenas en la guantera del carro.  Se acompaña con un sartenazo y frases al estilo de: “¡Tú me vas a explicá esa vaina aquí mismo!  o… “¡Lo que soy yo te mato, carajo”.

CORRUPTRACIADO: Funcionario que expropia directamente para sí el dinero de la nación. Muchos dicen que PDVSA es una institución llena de corruptraciados.

OCIRAM: Grosería de un homosexual masculino a su pareja cuando se entera de que este está teniendo relaciones secretas con mujeres. Si se va a usar contra un marido normal al que le descubrieron relaciones homosexuales, se pronuncia al revés.

ATUP: Lo mismo, pero para uso con personas de sexo femenino.

CUCARACHA DE MICROONDA: Maldición de la señora de la casa a la mujer que trabaja en el hogar cuando se entera de que le está usando las cremas, las pinturas, la ropa interior y el marido. Suele ir acompañada de escobazos.

BOLAEPIOJO: Improperio para gritarle a un motorizado que pasa haciendo eses a toda velocidad y pone en peligro su vida y la de otros conductores. Esta grosería requiere gritarla al máximo volumen para que el tipo al menos oiga la palabra piojo.

JUÉRZGANO: Juez vendido, sea por dinero, por la jubilación o por conservar el puesto. Es extensible a su familia, salvo a los hijos que renuncien a la consanguinidad por la vergüenza.

COPRÓLITO: Excremento fosilizado. Heces duras y sin olor. En realidad es un insulto viejo pero casi olvidado. Nace en la época de Atila  para referirse a la manera como quedaban las heces de su caballo un año después de haber pasado. También tiene un uso de connotación política, pero que solo se emplea para designar a los gobernantes que entregan el poder cuando no pueden mostrar más su incapacidad y su deshonestidad, es decir, que no dejaron de ser lo que eran pero perdieron el olor.

No hay comentarios.:

Entradas populares