Fascismo para Dummies


Como una forma de ayudar a entender esta frase y a ver a quien le cae y quien le chupa, lo explicamos en forma cortés a ver si así cuando lo diga, no se esté aplicando un chinazo por no expresarse con propiedad.

Nacionalismo  poderoso y permanente. El empepamiento con canciones, gorras, barbas, consignas, franelas con imágenes de fallecidos o momias que respiran, que hacen que la gente transcurra su vida, creyendo que tienen una vida.

Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos.  Para ellos, todas las personas tienen derecho a permanecer calladas. Las que los siguen sí tienen derecho a expresar libremente lo que el gobierno les ordena que digan.

Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causa unificada.  Es una especie de “allí viene el lobo” o “ese que está allí te quiere coger chica, lo sé porque vino con su pene puesto”. Así todos se enfocan en esos que ni sombra hacen, mientras los otros viven a sus costillas.

Supremacía de lo militar.  Los militares comienzan a llevar mucha carga encima de sus hombros…pero para sus casas, ya que les dan de todo como en concurso para que anden ¡chito, boca! Los que no reciben o no aceptan, están traicionando las medallas que les dieron al mérito de hacer caso sin chistar.

Sexismo rampante.  En el fascismo venezolano hay igualdad en lo que respecta al sexo, ya que los hombres son machistas, las mujeres son feministas y ambos por igual están arrechos con la humanidad, así que no hay discriminación entre ellos, es más, hay mujeres que parecen hombres y viceversa, pero enclosetados, no se definen y atacan al tercer sexo…que quieren ser. La discriminación y el bullyng son sólo para quienes lo adversan, tan sólo por el hecho de que no les hacen caso a sus órdenes, propio del machismo y feminismo por igual.

Control de los medios de comunicación.  En el fascismo venezolano hay una gran mayoría de medios en poder del Estado y ellos atacan a los pocos canales independientes por que al igual que la oposición, ellos prefieren ver esos canales, ya que los suyos son extremadamente malos e invitan a apagar el televisor. Sueñan cortar el cable, que es más fuerte que las cadenas (me quedó bonita la frase).


Obsesión con la Seguridad Nacional. Se obsesionan conque haya más seguridad. Esa obsesión en Venezuela no se da sino para ellos y ya está fallando también. Usando un juego erróneo de palabras, su fascismo está en fase de harakiri. El miedo es usado como una arma motivacional por el gobierno para controlar las masas, y en Venezuela es peor, ya que hay escasez de papel higiénico para limpiarse el susto.

La religión y el gobierno están entremezclados. Acá el gobierno lo pone a rezar a uno, para que se acabe. Eso no debería ser así, pero lo es. Dios ya tiene muchas actas de oración y va a reconteo pronto, para solucionar con tendencia irreversible.

El poder corporativo es protegido. El fascismo venezolano es de enchufados y lo corporativo se protege. Todo el mundo sabe que ellos meten mano, pero no hay forma de probarlo, ya que seguramente al ser culpables, te meterán la mano a ti y se irán tranquilos del país o a otra corporación y tú, el denunciante, con la mano metida. Hay empresas con el gobierno, beneficiadas ellas, no el comercio, porque uno si sabe qué producen.

El poder Laboral es suprimido. La mano de obra con sub-contratación, de los países pequeños que dominan a esta gran nación, son quienes ejercen los mejores cambures junto a venezolanos gobierneros que también están sub-pagados, pero como no trabajan bien, se sienten conformes.

Desprecio por los intelectuales y las Artes. El fascismo recuerda a todos los líderes del Siglo XIX o antes, porque de nombrar a uno del Siglo XX o XXI, se corre el riego de que otros también quieran pensar por su cuenta y eso es ya penado. Si te gusta el arte, métete a la nevera. La cultura y la intelectualidad son tan complejas, que es mejor sacar los discos LP de cantantes de los setenta, canciones militares y un tropel de reguetón o éxitos de cantantes que son famosos en la cuadra donde viven.

Obsesión con el crimen y el castigo.  El fascismo venezolano tiene la agricultura más extraña del mundo, ya que siembran dudas y pruebas falsas, para luego salir a aplicar ¿justicia? como paladines…ya que le caen a palo a quien les provoca. Y eso como barato.

Rampante  amiguismo y corrupción.  El fascismo venezolano es de camaradas y camarados en los que jamás se ve un gesto de maldad y se les quiere como unos pollitos tiernos y dulces. El secreto está es que se miran en el espejo de la cara de sus compinches y ellos son incapaces de hacerse autogol.

Elecciones fraudulentas. En el fascismo venezolano eso existe, pero no existe aunque existe. Ya que se niega la existencia de lo que se ve porque todo es relativo y se debe a una influencia de partículas y neutrones posados justamente en los centros electorales y en las salas de cómputo que crean un reflejo de dislexia entre lo que está impreso en las actas, lo que supuestamente aparece y se ve pero no es real para unos y para otros sí en los cuadernos de votación y no se ve en la ceniza de las papeletas. Al final, gana el que más saque….real.
Toda una obra de SCI-FI con tecnología electoral.

¿Entendió? Esperamos que sí, a ver si nos explica quién es que lo aplica en Venezuela, porque nadie lo entiende y nadie se lo reconoce. Será por lo del espejo o porque no quieren cortarse con sus vidrios rotos.

Esto ya da risa, pero de la frustración...

No hay comentarios.:

Entradas populares