Carta a Mis Hijos (de @Rohan1974) ¡Ay Papá!

Hey niños...

Ustedes recordarán que les comenté que quería escribí una carta similar a esta en el Día de la Madre, en la que les iba a rogar que se comportara de manera que su madre podría relajarse y disfrutar de su  domingo especial.

Esta carta es un poco diferente. Por un lado, esta carta se trata de mí, en lugar de mamá, así que puedo hablar con un poco más de libertad. Además mamá no sabe que estoy escribiendo en este blog y no dudo que el día que se entere,  lo hackeé para ver si “no es uno de esos sitios donde me consigo con las amiguitas mías”. Por otro lado, desde que su madre decidió que no iríamos a misa, ​​los domingos son para mí para dormir hasta tarde. Incluso este próximo domingo.

Eso sí: este domingo es el Día del Padre. Pero estoy aquí para decirles que no se preocupen por eso. No necesito nada de ustedes. No necesito unos interiores o una tarjeta hecha a mano o un dibujo a mano de mí  o una membresía a un club de la cerveza-del-mes.  

Ni siquiera  necesito que se comporten mejor (además, SIEMPRE deben  comportarse bien). Sólo tienen que seguir adelante y tomarlo con calma.

Extraño, ¿no? Cuando era niño, yo estaba horrorizados que mi padre, su “Ague”, nunca nos pidió algo para el día de Padre, o para Navidad, o incluso para su cumpleaños - a excepción del viejo deseo de “que tú y tu hermana se lleven bien” (Jajaja, que iluso). Para los niños, los regalos son todo, así que cuando yo tenía tu edad, no querer ningún regalo me parecía demasiado extraño. Pero ahora que soy padre, por fin entiendo la mentalidad de mi papá.

En primer lugar, los niños dan terribles regalos. En segundo lugar, cuando te conviertes en un padre, te das cuenta rápidamente de que los mejores regalos no vienen en una caja o un sobre. Que de hecho aún tengo la figura esa dorada en forma de estrella en el trabajo hecha con papel aluminio dorado o lo que sea ese material.  El mejor regalo es el abrazo que tengo cuando los pongo en su cama, o la risa que tengo cuando les hago cosquillas, o los treinta minutos de sueño extra que me dan cada quinto fin de semana. Ninguno de aquellos regalos está premeditado, o son en día de una fecha específica, son simplemente ustedes siendo ustedes mismos. Y eso es todo lo que necesito, todos los días.

El hecho de que este domingo se llame el Día del Padre no lo hace diferente. No me importa el Día del Padre.

Este domingo no es más especial para mí que cualquier otro domingo, o sábado, o día de la semana. No necesito un almuerzo conmemorativo para celebrar mis supuestos sacrificios o dedicación o trabajo duro, especialmente no de ustedes. ¿Por qué mis hijos deben recompensarme por no ser un mal padre?

Ya sé que no soy un padre terrible. No estoy presumiendo, y yo no creo que soy el mejor padre de todos los tiempos ni nada, pero yo sé que no soy terrible, simplemente, me encanta ser su padre. Estoy seguro de eso, y yo no necesito su reconocimiento por hacer, en pocas palabras, “hacer lo que se supone que debo hacer".

Me gusta el reconocimiento tanto como a cualquiera, pero al ser un padre no se trata de reconocimiento. Así que ustedes pueden relajarse.

Sé lo que están pensando: ¿esto significa que puedo dejar de inflarle el ego a mamá en el Día de la Madre también? Eso depende de tu mamá. (Aquí hay una pista: NO.) Y no quiere decir que vamos a abolir el Día del Padre tampoco. 

Porque a pesar de que yo no necesito el reconocimiento de continuar haciendo un trabajo que me encanta - o seguir haciéndolo incluso en los días en que no me encanta (como, por ejemplo, durante el entrenamiento de ir al baño solo), porque los amo y es que estas fechas no son realmente para la gente que a quien se le celebra. Son para los celebrantes. Es divertido celebrarlo con los seres queridos. ¿Por qué creen ustedes que consiguen cosas tan geniales en Navidad? La alegría es verlos feliz. Y ese es el único regalo que tengo este fin de semana.

Bueno, ese es el único regalo que necesito de ustedes este fin de semana. Porque el Día del Padre no es su problema.

Día del Padre es un problema de mamá.

Con amor,
Su papá


PD: De hecho, me voy a tomar una de esas cosas del club de la cerveza-del-mes. Y entradas para ver la nueva película de Superman. Simplemente cuénteselo a su mamá.

PUBLICIDAD: Humoristech sin CIA está a nombre de LIGHTAKE (click en la imagen y disfruta de sus novedades)


No hay comentarios.:

Entradas populares