Tuiteame éste

jueves

Libros de auto ayuda:Tutoriales para una Posterior Demencia (de @Chdnk)

Bien, el primer paso es admitir que tienes un problema, compras libros de autoayuda. ¿Cómo comenzó?


Hace unos años, me encontraba EMO en algún lugar del territorio suramericano, estaba deprimido porque no tenía dinero, ni trabajo y además me habían terminado de manera trágica bajo un libreto de novela mexicana.

En aquella época, incluso había rayado los discos de Arjona y Sin Bandera (Advertencia: si llegas a este estado, es recomendable consultar un psicólogo de inmediato.) buscaba economizar en  cuanto a gastos de salud y conseguí una salida a todos mis problemas: comprar libros usados de autoayuda.

Ahora que había comprado  libros de autoayuda, decía que todo cambiaría (Bajo la consigna de que me estaban estafando), leía algunos títulos de Paulo Coelho y de cómo ganar amigos, y una cadena sin fin de libros, que empezaban diciendo que era la peor persona del mundo pero podía cambiar con constancia dedicación y una constante inversión de dinero.

De una forma paranormal e incluso bizarra, conseguí un trabajo como vendedor de Herb…(este… de bebidas y comidas energéticas bajo consignas de una secta fanática) y alrededor de ello, conseguí amigos con los que me reunía frecuentemente,  encontrando en el mismo trabajo una nueva novia, un tanto neurótica.

Empecé a comprar los libros originales, las copias y las descargas no hacían mérito a los consejos que habían mejorado mi vida, reunía y  compras los audios con mensajes subliminales. ¿Escuchar música? No, mejor escuchaba un orador profesional de autoayuda. 

¿Pero entonces qué sucedió?

Todo acabó una mañana, donde el optimismo no fue suficiente ante el choreo de mi celular y la cumbia deprimente de una camioneta camino al trabajo, no podía seguir siendo optimista, había problemas de verdad.

Decidí dejar de decir las frases cliché sin sentido de que todo iba bien y de consumir tanto los productos que vendía, todo se veía distinto, me daba cuenta que había algo crónico a mi alrededor: tanto mi novia, supuestos amigos e incluso mi trabajo de pseudosecta, carecían de conciencia, todo era perfecto, enfermizo y con un efecto constante de sonrisa Colgate.

Por eso terminé todo aquello  y ahora vivo en la calle, exorcizando a la gente que lee autoayuda, robando sus libros y quemándolos, stalkeándolos para que no cometan el mismo, error de caer ante el control mental y de sobre todo, fingir que te ayuda un libro que sólo te hace más pobre a final de cuentas. (Le agarras arrechera al mismo.) 

No hay comentarios.:

¡DALE CLICK Y CONTESTA!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...