La estafa de la Mala suerte, no es Pelabolismo. (de @Chdnk)

Autor: Daniel Klíe

Muchas veces una persona falla ante su trabajo, los estudios, es botado por su pareja, corrido de casa, perseguido por perros callejeros y además atracado, pero ante todo aún suele decir “fue la suerte” tengo mala suerte ¿Escasez de sentido común? ¿Te golpeaste la cabeza?


La suerte siempre ha sido una creencia que se ha transmitido a través del tiempo, donde la gente suele creer que teniendo “buena suerte” puede ganar el Kino y cambiar de vida como si fuera una película barata de Hollywood, nunca teniendo en cuenta la realidad sino siendo algo aleatorio, voy a esperar que caiga un millón de dólares del cielo.  “Bs. 50 en el piso tengo buena suerte”.

Incluso se han inventado supersticiones dentro de esta creencia lucrativa (si alguien lo duda pregúntele a los especialistas,  un saludo a los panas) el martes 13 y el viernes 13 (ambos con historias épicas y arrechas del porque , pero no es el caso) hasta el romper un espejo y tener 7 años de mala suerte (advertencia si quieren averígüenlo y si les pasa algo bueno, escriban el testamento primero) igual sería bastante deprimente la escena de romper un espejo, al igual que el gato negro, la escalera y demás supersticiones. 

La gente se cae, se golpea, es perseguida todo es mala suerte ¿Pero no han pensado que quizás todo tiene una razón? No pienso ponerme a explicar un principio filosófico-científico y copypasteado de Google pero tampoco todo es parte de la suerte, si quedas pelabolas bueno... es parte de la economía también. 

Entonces nos encontramos en un país como Venezuela, donde sucede cada circunstancia que desafía a un guión impredecible, pregunto.. si no consigues Harina, papel o si sales choreado ¿También cuenta como mala suerte o sino es el “Destino”?


No hay comentarios.:

Entradas populares