A la Real Academia Española: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y ¡JA!

Hace poco leí que según la muy prostituida RAE (pague usted y colocamos la palabra mala que le dé la gana), la forma correcta de escribir la risa es "ja, ja, ja". Y si bien no hay nada más estúpido que escribir la risa (sí lo hay, pero tendría que describir a todos los gobiernos de UNASUR), debemos escribirla a cómo la sintamos, porque nos estamos riendo.

La risa no se limita. Excepto cuando te están despidiendo, te están preguntando si aceptas en tu boda, si estás teniendo sexo o si te están haciendo una auditoría. En los divorcios, depende.

También agrega la proxeneta RAE, la que hace que el castellano no sea más fácil sino más pobre y simplón de lo que lo hace un vago de esquina, que las risas je, ji, jo y ju, no existen. JAJAJAJAJAJA, qué risa me dan.

El jajajajajajajaja o JAJAJAJAJAJAJAJA es explayarse, ya que la A es una vocal abierta....abierta a la alegría y a la emoción. La Jota, por su parte, es un baile español. Y bailar es alegría también y no se limitan. ¿Ven que la lógica no falla ni con la risa?

Y es que reírse con tres sílabas, se siente tan londinense que no tiene el mero sabor latino. Eso es como reírse Ha Ha Ha, fonética de los americanos. Ellos pueden hacerlo extenso o coro, según tanta risa les dé.

Imaginen contarle un chiste a alguien por Whatsapp con audio, como hago yo a mis contactos. Que me pongan Ja, Ja, Ja, es un mensaje pregrabado y por salir del paso. Eso arruinaría mi ánimo de hacer humor. Y lo ha hecho (momento EMO de este post).

La longitud de la risa es proporcionalmente proporcional a la proporción de lo bueno del chiste que proporcionaste.

Y con respecto a las otras formas de risa, les explico que sí existen:

Risa con JE: Es una malevola risa sin mal, sólo con picardía. Aunque los malos la hacen. Cuando viste un caso de justicia poética o que alguien recibió su merecido o hiciste una picardía, la risa con je muestra a quien la lee el grado de tu mente cochambrosa y picaresca.

Risa con JI: Risa especial para niñas, chicas y abuelas. Con pícara inocencia, dependiendo de lo hecho o por hacer. Una ternura que encubre un deseo o una satisfacción.

Risa con JO: La risa bonachona que nos heredó Santa Claus y el genio Shazzam. Demuestra simpatía y a su vez el recordatorio de que reír te libera las endorfinas, te sube la bilirrubina y a tu motor pone gasolina. Esta risa es especial para aquel cuando se ríe mucho, se orina, ya que los movimientos diafragmáticos son más pausados. Al enviarlo escrito, demuestras un logro o una especie de "te lo dije" o "me alegra que vayas bien".

Risa con JU: Cuando alguien se ríe así es que está escondiendo un juju (como la risa demuestra); es una especie "ay panaaaaaa", "qué chévereee" o "eso, hoy vas a quitarte las telarañas vaginales". Es una risa de encubrimiento, alcahuetería y amistad. Eso sí, si no la haces bien, suenas a mono. Ten cuidado de no exagerarla.

Por ello, burdel de la RAE, donde se venden palabras, conceptos, definiciones y estilos de escritura que van en franco retroceso, les digo que la risa no se limita ni escrita, la risa se vive. Y las 5 vocales junto a la consonante jota o la hache en otros países, se unen para expresarle alegría, empatía y conocimiento a quienes apreciamos o les compartimos nuestro ser.

Yo me Río de Janeiro de ustedes, aunque están haciendo del idioma, un mal chiste.

No hay comentarios.:

Entradas populares