Tuiteame éste

martes

Trueque Today (de @ReubenMorales)

Reuben Morales

Uno de los problemas del trueque es cuando te llegan proposiciones injustas de intercambio. Como que te digan “doy un paquete de pañales por 4 harinas, un paquete de toallas sanitarias y cuatro aceites”. ¡Na’ guará!, ¡hay gente que se pasa! Debería existir una especie de Ley de Costos y Trueque Justo. Aunque mejor no. Eso podría llevar a un mercado negro del trueque (algo así como un mercado negro del mercado negro). Como no existe, me tomo el atrevimiento de asesorarle en la materia tomando como ejemplo algunas propuestas de trueque que he visto en las redes sociales.

* Leche NAN por caraotas: Lo recomiendo. Siempre viene bien cambiar un olor mayor por un olor menor.

* Shampoo por jabón de baño: Lo recomiendo si el intercambio es entre alguien muy peludo y un calvo. El calvo se lava la cabeza con jabón. El peludo se baña con champú.

* Talco para bebés por pañales: Arriesgado. Son productos que van de la mano. Lo bueno: si entregas el talco, deberás dejar a tu bebé sin pañal todo el día para evitarle irritaciones. Esto te mantendrá calibrándole el esfínter todo el día para ponerle el pañal justo cuando vaya a hacer. Quizás deje los pañales antes.

* Pasta por jabón para la ropa: Lo recomiendo. Comer pasta sin mancharse es imposible. Sobre todo cuando uno la succiona rápidamente y ese latigazo final del espagueti suelta una gota de salsa que aterriza en la camisa. Por eso, si ya comió suficiente pasta, lave ahora sus camisas.

* Café por pasta de dientes: Lo recomiendo. Es hora de limpiar esos dientes manchados de café. Lo malo: no se podrá servir esa taza activadora de la mañana. No se preocupe. Un poco de pasta de diente en los ojos, despabila. Garantizado.

* Crema dental por desodorante: No lo recomiendo. ¿Prefiere tener mal aliento o tufo? Si la escasez es extrema, decida. ¿Usted habla con clientes? Agarre la crema dental. ¿Le toca viajar mucho en transporte público? ¡AFÉRRESE AL DESODORANTE!

* Pastillas anticonceptivas y harina por jabón y champú: No lo recomiendo. Si deja ir la harina, adelgazará. Si deja ir las pastillas, se quedará sin protección. Si recibe jabón y champú, olerá mejor. ¿Resultado?: Una mujer flaca, perfumada y sin método de protección. Eso es embarazo seguro. Ahora, si busca un bebé, dele.

* Pañales de una talla por pañales de otra: No lo recomiendo. Si va a recibir pañales más pequeños, se verá obligado a tener otro bebé para darles uso.

* Ariel líquido por pañales talla G: Lo recomiendo. Ahora tendrá el jabón necesario para lavar todos los regalitos que su bebé deje en los interiores.

* Pastillas anticonceptivas por leche: Esa mujer está necesitada.

* Una marca de anticonceptivos por otra: MUY RECOMENDABLE. Los desequilibrios hormonales femeninos deben ser atendidos cuanto antes. ¡Las consecuencias pueden ser catastróficas!

* Enfamil Prematuros por Enfamil Premium o Nutramigen (cambio gramo x gramo): Así lo vi en Instagram. ¡OJO! Si va a cambiar lata por lata está bien, pero si se va a poner a cambiar un gramo por otro gramo de este blanco polvo, su destino puede cambiar: o le cae la DEA o lo condecoran y le dan un cargo público.


Espero le sea útil para cuando haga trueque. ¡Ah!, por cierto, si sabe de alguien interesado en intercambiar el país que tenemos por uno con justicia, economía diversificada, capacidad de exportación, empresas privadas generadoras de empleo, hospitales y universidades de primera, baja inflación y mucha paz; me avisa. Lo recomiendo.

Fuente: www.reubenmorales.com

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...