Reflexiones Humorísticas sobre Abogados

Es difícil hacer humor de abogados, porque todo puede ser usado en tu contra. Por eso para hacerlo, hay que ser tan pobre como yo para que no tenga algo que quitarte. Pero que tampoco llegue al extremo de querer enviarme a prisión, ya que yo seré feo, pero en la cárcel seguro que me verán hermoso #zapecat.


Cuando el cliente desea saber cuánto le durará la pena, el abogado le consuela diciendo que la pena le durará quince días, aunque preso se quedará 5 años.


Se genera mucha confusión cuando un abogado dice que está evacuando.


Hay abogados buenos, que son de usual los amigos de uno. Los malos son los que tú no conoces.


La inseguridad en Venezuela ha disminuido el uso de relojes Rolex por los abogados mañosos, ganados con el sudor de los juicios por embargos, divorcios y derecho de marca.


Cuando el juez venezolano es honesto, la ley lo raya. Cuando es deshonesto, la ley lo avala. Sólo en Venezuela se permuta la libertad del culpable por la del juez ¡no se pueden dejar celdas vacías!.


Si un abogado le pregunta a otro si le debe cobrar la consulta que le hizo un familiar, de usual éste le responde que sí debe hacerlo, tal cual como debe pagarle él por esa consulta. Es el ciclo del abogado.


Cuando un abogado redacta, por ley se auto-autoriza a violar todas las leyes de la gramática, la morfosintáxis y la filosofía. Esto tiene su razón de ser: Si la redacción fuese fácil, todos querrían ser abogados.


Sólo los abogados rescatan el latín, haciéndola una lengua que resucita, en especial los bolsillos cuando no cae un cliente.


Abogado que no cobra completo y por adelantado, de plano se hace autogol.


Hay abogados que cargan una lima en el bolsillo. Esos son los de las garras más largas.


Hay dos  tipos de abogados penalistas: Los que buscan que se haga justicia y los que liberan ladrones culpables, que más que penalistas, son gente que da pena.


Al comenzar a estudiar leyes, todos se imaginan defendiendo ante un jurado; luego que se gradúan, procuran no encontrarse defendiéndose ante un jurado.


Varios abogados son presos por declararse en justa rebeldía ante las injusticias; en la actual Venezuela se aplica justicia de malos padres, dándoles palos y no dejándoles salir en reprimenda. Psicología de viejo.


Hay un abogado con ganas de ser Presidente. Se espera que con él, la ley entre por casa.


Los abogados venezolanos saben aplicar las leyes, pero los ladrones venezolanos saben recitarlas cuando les atrapan. Saben sus derechos, pero no sus deberes. Entiéndanlos, hicieron tallercitos de Ley en las aldeas bolivarianas.


Hay artistas, deportistas y cantantes que se hacen abogados para que sus managers y contratantes no los jodan. De usual, no les sirve, ya que se están enfrentando a una especie mafiosa y superior.


Cuando una abogada soltera quiere interpelar a un hombre, éste se deja ya que entiende por interpelar "hacer juegos sexuales de emular que le castigan en interiores".


Tanto abogado que hay en Venezuela....y aún les cuesta imponerse a los mañosos para que acá se cumpla a cabalidad la ley. Algún día se podrá.


Nunca le ofrezcan regalos ni aguardiente a su abogado, ya que anulan su juicio. Envíenselo al abogado de la otra parte, a nombre de su cliente.


Los abogados en Venezuela poseen la mayor cantidad de callos en las nalgas, sentados en las notarías, fiscalías o juzgados, esperando ser atendidos. Eso debe considerarse cuando pasan los honorarios. Por si acaso, ofrézcale una crema analgésica y una almohadita, para que le salga más barato.


Cuando su abogado gana a su favor, debe cancelarle. Cuando pierde, igual debe cancelarle, ya que "lo importante no es ganar, sino competir".


Si una pareja se reconcilia en el período de separación de cuerpos, el abogado debería tener una segunda entrada de plata y ofrecerles un plan de viaje para segunda luna de miel. Esos reales jamás se deben perder. Ofrézcase para pintarles la casa o sacarles la suegra que les estaba molestando.


De usual los chistes de abogados son para hablar mal de ellos. Muchos compuestos por abogados que quieren que alguien los cuente, para demandarle por difamación...o por delatarles.


Los abogados venezolanos ya planean quitarle la venda a la justicia o al menos quitarle la cerilla de los oídos. Es justo y necesario.


Un bufete de abogados con una sola secretaria, es un lugar propicio para volver loca a la secretaria.


Mejor que una oficina como bufete, es una panadería o una lunchería. Sólo les cuesta un café el alquiler de la mesa ¡por horas!.


En las fiestas de los abogados (23 de junio), todo lo que allí sucede queda bajo secreto sumarial.

No hay comentarios.:

Entradas populares