Epifanía: Elecciones Presidenciales 7O, Venezuela


Viernes 05-10-12: Los centros electorales ya tomados por el Plan República (vigilantes del evento electoral), son visitados por las novias de los soldados y algunas vejucas que se las dan de pavas, aprovechando del desespero sexual de los soldados. 
El sargento que los cuida les campanea el asunto sólo después que los hacen mover las cajas con las boletas y las máquinas.

Los supermercados y licorerías (no en ese orden precisamente), se encuentran cerrados y vacíos por las compras nerviosas con aires de rebelión sólo para apiparse y apertrecharse de alcohol por los 5 días en que es suspendido (desde el 4 de octubre, lo que se hace un sadismo detonante que resta votos al oficialismo por autogol).
El toque de queda (a la beberecua) comienza y muchas intenciones de voto tienen cambios de último minuto, en la creencia que si votan por otro quitará esa ley absurda.
Se suman a la queja de que haya elecciones todos los años y corten su libertad…la libertad de ingestión alcohólica. 

Ese día comienza la prohibición de propaganda política y se siente la paz del ojo del huracán. La tensión es buena y muchos se arman de cohetes (pirotecnia, no de los otros, no quiero apología al delito con eso, zapegato) que les dan en los comandos de sus candidat@s, pues comprarlos les harían gastar sus bonos navideños que aún no les darán, por lo cara que es la pirotecnia en Venezuela.

Por cierto que el bono para los empleados públicos está guindando y supeditado a que gane el/los candidatos del continuismo. Aunque ganen, no se los dan, así que mejor no dejarse comprar por plata.

Sábado 06-10-2012: Los tarantines clandestinos comienzan a abrir sus puertas en horario especial para cobijar a los que se les antoja seguir bebiendo y no compraron con anticipación su alcohol.
Se los cobran más caro pero no importa, si su candidato gana, bajará el aguardiente ¿?. 

Los supermercados siguen a full, bajan las santa marías a media tarde para crear preocupación y que las personas se apresuren a seguir comprando. La trampita funciona de lo mejor. 

Llegan a los centros electorales algunos operadores de las máquinas electoras y los soldados les echan los perros a las chicas y le piden cigarrillos a los hombres. 

El día de elecciones: 07-10-12 o 7O (por horas). 
3:00 am: Un grupo de fiebruos adeptos y desadaptados falta de madre que ligaron alcohol absoluto con Nestea para crear guarapita y aguantar, comienzan a hacer el toque de diana para levantar a la gente pues su Presidente les dio esa orden. Comienza así el período de mentadas de madre que no finalizará en días. 

5:00 am: Los viejitos que tienen la maña de pararse temprano cuan pensionados son, van a los centros electorales. Consiguen a los soldados y a los miembros suplentes que sí llegan temprano, en busca que les reconozcan su esfuerzo y les paguen algo (eso no será, pero soñar nada cuesta). 

8:00 am: Abren algunas mesas por fortuna o casualidad. En otras faltan miembros, los suplentes no están del todo aptos, falta material electoral, la máquina se trancó o no hay servilletas para secarse la tinta. 

10:00 am: Comienzan los recorridos de los medios de comunicación preguntando qué les parece el proceso a los que están llevando la mamá de las pepas de sol, hasta que un sargento se compadece y pasa a los viejitos y pone a la gente en la cancha techada del colegio.
El candidato opositor llega con mucha energía a votar. Esa energía se pone lenta porque la cola que tiene al frente es larga. Lo dejan pasar, le filman votando en secreto. Como si no supiésemos por quien va a votar.
Muchos y muchas le gritan ¡estamos votando por el mismo!. Él sonríe y algunas se desmayan. Y ellos, también ¿O.o?

11:00 am: Comienzan las críticas de que la tinta pone morado el dedo.
Luego sale la primera declaración del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante estas denuncias, aclarando que se pone morado porque la tinta es morada.
Luego la queja se transforma en que pica mucho o que se cae usando thinner, acetona, acido muriático y poniendo el dedo al fuego de la cocina vuelta y vuelta con sal al gusto.
Esa denuncia es la comidilla de los medios opositores. 
La verdad es que la tinta que se utiliza en Venezuela es la orina de BARNEY EL DINOSAURIO

11:30 am: Sale el Presidente de la República de Venezuela a votar en el centro electoral previamente refaccionado y hermoso (por donde pasa la reina), da unas declaraciones conciliatorias a la prensa, triste por no tener espacio para insultar o se caen los votos.
Hay en ese instante la mayor afluencia de personas a votar en todo el país porque a nadie le da la gana de calarse eso por TV. 

12:30 pm: Primer relevo comunicacional en los medios.
Ya todos los políticos han ido a votar y comienzan a decir pistoladas que no influencian a la gente o los multan.
Los medios oficiales comienzan a analizar cómo votaron los adeptos al gobierno en los barrios más apretados y dicen que no ven oligarcas allí.
Luego buscan transmitir a los opositores y dicen que esos serán los únicos votos que tendrán a favor. 
Los exit pool se realizan y están todos muy felices con las respuestas.
De usual la gente para joder le dice que votó por uno cuando fue por otro, creando una matriz de opinión que nunca se asemeja a los cómputos a la final amañados del CNE. 

1 a 3 pm: Los que ya votaron están preparando una parrilla y haciendo un llamado a los vagos de la familia para que voten.
Es en ese instante que los flojos les preguntan por quién es que van a votar.
Al explicarles caen en cuenta que ellos/as votaron mal también y se arrepienten.
Los flojos terminan no yendo a votar y entran en la tasa del abstencionismo que posteriormente llamaron los “reflexivos”, cuando lo que son es unos “mantenidos”. 

3 de la tarde: El CNE en su anuncio 67 de ese día, asegura que el proceso va muy bien y culminará exacto a las 4 de la tarde tal cual indica el reglamento. 

3:30 de la tarde: El CNE en su anuncio 71 de ese día, asegura que el proceso va muy bien y culminará exacto a las 4 de la tarde tal cual indica el reglamento. 
Llegan los vigilantes de los votos a verificar que esta vez no nos monten la pata con los miembros y testigos de mesa. Se forma tal bululú que el coordinador del centro pide que saquen gente que no se quiere salir. Allí se forma el verguero con el Plan República, un chivuo con camisa roja disimulada como prenda normal y una señora que grita como guacamaya en acto sexual.

3:50 de la tarde: El CNE en su anuncio 89 de ese día, asegura que el proceso va muy bien y culminará exacto a las 4 de la tarde tal cual indica el reglamento. 
Ya muchos que se querían desestresar viendo películas, con cara de yo no fui, se pegan a la TV nacional, algo que nos duele a todos los que pagamos cable, pero toca.

3:59 de la tarde: El CNE en su anuncio 101 de ese día, asegura que el proceso va muy bien y culminará exacto a las 4 de la tarde tal cual indica el reglamento, pero que se hará una extensión en aquellos centros donde todavía haya electores en la cola.
Comienzan los rezagados que no les alcanzaron las 9 horas anteriores a ir a su centro, no sin antes cambiarse la bata, buscar unas chancletas, quitarse los rulos o buscar las llaves del carro para cruzar las 2 cuadras hasta el colegio que les toca. 

No hay comentarios.:

Entradas populares