"Filme Aquí" (de @ReubenMorales)

Qué bueno que la industria del cine nos permita soñar solo permitiéndonos
Reuben ¿o Rubén? Morales en "Misión Emilio"
(es el calvo con peluca, no con sombrero)
conocer aproximadamente noventa minutos de una historia. Es que hay películas en las que si se escarba un poco qué pasó antes o qué pasó después, se pierde toda la magia. Hagamos este ejercicio con las siguientes películas para que vean.



1. Toy Story: La historia de unos juguetes que cobran vida cuando no hay humanos cerca. Esta película, que ya tiene tres episodios, está perfecta para que le hagan lo mismo que hicieron con Star Wars: episodios anteriores. 
Es que Toy Story es hermosa porque comienza con los juguetes ya en la habitación del niño. Ahora… ¿de dónde vinieron esos juguetes?... ¿dónde fueron fabricados? Dichos capítulos podrían ser así: el primero, contando la historia de cómo fabricaron al vaquero Woody en una planta de obreros mal pagados al sur de China y el segundo, sobre el viaje deWoody dentro del contenedor de un buque que viaja de China a California sorteando la marea y los problemas naturales de aduana hasta que lo recoge un camión y lo lleva a la juguetería que lo venderá.

2. Madagascar: ¡Gracias a Dios que esta película comienza con los animales ya en el zoológico! Es que fácilmente se podrían hacer dos o tres episodios previos con la historia de cómo capturaron, vendieron ilegalmente, mantuvieron escondidos y pasaron como contrabando a Alex, Marty, Melman y Gloria hasta finalmente dejarlos en el zoológico de Central Park, en Manhattan.

3. 101 Dálmatas: Esta película termina en que 101 cachorros terminan con sus dos padres felices en casa. ¿Y qué sucedió con esta familia en los años por venir? Hollywood tiene varios caminos para desarrollar secuelas. Una puede ser que los padres se fueron de sinvergüenzas y se pusieron a vivir de los hijos (vivir de 101 hijos le asegura una vejez tranquila a cualquiera). 
Otra, es que el dueño de los perros cayó en una pelazón y comenzó a vender cada uno de estos cachorros (con esto, tiene varios años de manutención). 
El otro camino, más apocalíptico, es que los 101 dálmatas nunca se separaron y comenzaron a reproducirse entre ellos hasta formar una verdadera plaga de dálmatas en los Estados Unidos. 
Ante ésta, los humanos no hallan escapatoria, librando así una batalla épica de dálmatas versus humanos (esto, naturalmente, vendría a ser la versión canina de El Planeta de los Simios).

4. Pinocho: El muñeco que viene a llenar las ganas que tenía Geppetto de tener un hijo. La cosa es que solo conocemos la historia de Pinocho. ¿Pero Geppetto? ¿Qué hay de su pasado? De esto se podría hacer toda una telenovela: un hombre que no tiene suerte con las mujeres y cuando la tiene… aquél no le funciona ni con mentiras. 
En otras palabras, pudiéramos decir que Pinocho viene a ser el final feliz de la telenovela “Geppetto… no pasa nada cuando lo meto”.

Por eso, cuando vea una película, agradezca que alguien se tomara el trabajo de seleccionar ese espacio de tiempo de la historia. Confíe en que le están mostrando lo más atractivo. 

No obstante es divertido hacer el ejercicio de prestar atención a lo que no te piden que prestes atención. 

A veces se consiguen cosas interesantes (como por ejemplo, “¿Por qué Reuben pone su nombre tres veces al comienzo?… ¿será que es megalómano?… ¿será que no visitan mucho sus redes sociales?... ¿Será que quiere que la gente termine de entender que su nombre se escribe Reuben y no Rubén?... quién sabe”).

PUBLICIDAD: Humoristech sin CIA recomienda seguir, visitar y comprar en TinyDeal ¡lo mejor para todo el Mundo!
Cool Small Size Animal Amber Key Chain Key - Pattern Assorted
Cool Small Size Animal Amber Key Chain Key - Pattern Assorted
$3.26
Interesting Climbing Truck Overturn Truck Car Toy
Interesting Climbing Truck Overturn Truck Car Toy
$5.48
12 x Cute Jumping Teeth Toy Wind Up Toy for Kids Children
12 x Cute Jumping Teeth Toy Wind Up Toy for Kids Children
$9.69

No hay comentarios.:

Entradas populares