El Juego de la Asfixia: Cómo Combatirlo

ADVERTENCIA: Aunque éste es un blog de Humor y el tema es muy serio y delicado, vamos a decirlo tal cual se diría en una suma de principios del siglo XX, todos los siglos anteriores a ese, los vestigios que quedan ahora y la crudeza que ningún psicólogo, padre, representante, maestra, profesor, religioso, voluntario, oficial o similar le diría. Sí usted no está preparado para la crudeza del humor negro, no lea más de acá. Sí lo hace, no me joda. Argenis Serrano, @Humoristech

El "Juego de la Asfixia" o "Choking Game" es un juego peligroso donde el supuesto ganador que no lo es, es el que queda desmayado, propulsado por un perdedor que cree que se la está comiendo y sólo está demostrando ser un ignorante igual o mayor que el pendejo que se deja quitar la conciencia intencionalmente.

Aunque muchos dicen que ésto tiene su génesis en los Estados Unidos y es verdad, de usual lo hacen porque la tienen agarrada con los estadounidenses. Sí ellos tienen sus psicópata, la Segunda Enmienda que los ayuda, sus inventos neuróticos y saben lo que hiciste el verano pasado, eso no tiene que ser el asidero para hablar mal de ésto. El asidero es que los jóvenes latinoamericanos, en especial los venezolanos, lo están haciendo y no saben el motivo, sólo lo hacen porque no tienen personalidad, conciencia, creen que así van a ser populares y se graban con sus teléfonos para hacer su estupidez viral.

El verdadero génesis de éste mal, es que a esos muchachos no les llega el aire al güiro (traducción, cerebro) y que a sus padres como que tampoco, que no les enseñaron ni ejemplificaron que hacer o hacerse daño, es hacer y hacerse daño, ergo, que eso es malo.

Igual que con "La Ballena Azul", donde se retaban a tirarse por una ventana y creer que ganaban muriendo o quedando todos patulecos, éste juego de la asfixia te reta ante gente que es cobarde y débil como tú, pero con más labia y te convencen. Pana, amigo, amiga, si tú sabes quién eres, no tienes porqué probarte haciendo locuras contra tu cuerpo, contra el cuerpo de los demás o contra las cosas. Sí alguien te pide eso, pues que lo haga, la valentía es salir sin rasguños y que no se imponga lo malo.

Apoyo lógico
Entre las cosas que pueden argumentar a los jóvenes que se ponen a inventar vainas y, que sí esto no fuera un invento estadounidense, alguna vaina inventarían los jóvenes latinos para acometer pendejadas, en vez de derribar a malos gobernantes, más bien son la comidilla de éstos, porque los que les tientan a hacer cosas malas, terminan votando por los populistas y alcahuetes, eso escríbanlo.

Pero como a los jóvenes hay que batuquearlos con verdades que les duelan, acá una lista de consecuencias posibles, lógicas y exageradas pero intimidantes, del juego de la asfixia:

- Te baja la capacidad de oxigenación y flujo sanguíneo, con riesgo de que no se te pare el pene más nunca y te guste que te den por el chiquito, cosa que no te gustaba.
- Una regla sin control, lo que no te permitirá tirar y, de hacerlo, sangrarás más.
- Caída del abundante cabello con el cual te burlabas de los demás.

- Pulso tan irregular que serás un pajizo irremediable.
- Arritmia cardíaca, o sea, te va a doler el pecho y vas a estar siempre queriendo morirte, cuando ya le cogiste miedo a hacer cosas malas. Karma, le llaman.
- Diarrea de mojones duros porque pierdes control de las esfínteres.

- Te vas a orinar solo/a y no te alcanzará tu trabajo para pagar tanto pañal de adulto.
- Vas a quedar en silla de rueda, todo tuyío, sin nadie que te quiera y verás a la que te gusta salir con el que le tienes arrechera.

- Tu papá te va a joder (y con razón). Menos te jodería si fueses papá o mamá antes de tiempo.
- Tu mamá te va a joder (y con razón). Menos te jodería si fueses papá o mamá antes de tiempo.
- Tu familia te va a joder (y con razón). Menos te jodería si fueses papá o mamá antes de tiempo.
- Tus amigos de verdad te van a joder (y con razón). Menos te jodería si fueses papá o mamá antes de tiempo.

- Perderás control de las manos. No podrás chatear.
- Siempre serás el pajúo al que asfixiaron y casi se muere por pendejo sin personalidad poco hombre, muchacha gafa, etc. Y a donde vayas te perseguirá esa raya y ninguna ley antibullying podrá ayudarte, te lo mereces por dejarte.
- Perderás el respeto, cariño o amor de quienes lo quieres y de quienes quieres.

- Pérdida de memoria y todo el sufrimiento que ello conlleva, provocado por dártelas de superior con eso de "a mí eso no me pasa", cuando todos sabemos que quienes dicen eso, les pasa.
- Mientras estás desmayado, te roban, te cogen, te pintan, te mean, te echan cosas, te hacen memes obscenos y peligrosos y tú serás más gafo ante el mundo de lo que ya eres por permitir que jueguen con tu tráquea, trancándotela a punto de darte mastuerzo.
- El que lo hace, potencial asesino, no puedes llamarle amigo jamás, porque sí te hace daño, bien no te hará jamás.
- Tmpoco son de confiar quienes fungen de testigos, se ríen, dicen "uuuuu" sí no te atreves, graban y publican. Otras ratas que quieren verte sufrir.

Así que chamo, chama, juega a la baraja, a la pareíta, trompo, metras, a ver quién salta más alto, al kikingball, béisbol, volleyball, basket, queto, rojo, piragua, al gallo y a la gallina o al escondido, pero no a nada que te va a dejar todo torcido, va a demostrar que no tienes personalidad, que te hará daño, que te hará víctima bien merecida de muchas burlas, porque nadie está por encima de ti ni tú encima de nadie, así que no debes demostrar quién eres, afrontando algo que no es un deporte común o extremo, sino una forma de ir a la cárcel, al hospital, al manicomio o al cementerio.

Sí quieres que te metan el dedo en el culo de la vida, allá tú. Sí no quieres, entonces no aceptes retos donde haya lesiones, porque esos no son retos, son manipulaciones de locos que quieren que seas su títere. Sí quieres alucinaciones, pues busca ayuda también. Mejor es imaginar que usar drogas ilícitas o compresión que haga de tu materia gris, material fecal.

Hay una película llamada "el juego de la asfixia", que trata de eso. Vela y verás reflejada tu pendejez o tus instintos homicidas. Y busca ayuda, que es mejor que tus padres te regañen una vez y te den una pela y un mes de castigo, que toda una vida persiguiéndote esta sombra que la Internet va a maximizar. 

Espero puedan retransmitir ésto y, los reclamos por la mala forma, denles frenos por aquello de "el fin justifica los medios".

Y nada que sea para dañar, es juego; hasta los deportes más brutales no lo ven como juego. ¿Juego?, ¡esos no son juegos!, la gente que no se reta a hacerse daño, tiene más tiempo de vivir y tener y dar, HUMOR Y PAZ.

No hay comentarios.:

Entradas populares