La Marihuana da Risa

Hace poco fueron a quemar una incautación de marihuana en un terreno de San Joaquín de Carabobo. Gente fue a protestar muy iracunda y mientras la quemaban, la gente iba pasando de la ira a la calma y luego a la risa.

Allí me di cuenta que todo con esta hierba es relativo. Porque si usted tiene un vaporizador de marihuana adquirido de manera legal para que caliente al cannabis hasta el punto de consumo, usted está haciendo algo legal y a su vez, necesario, porque de usual esto es para la salud.

En cambio, si hacen como la viejita a la que le dijeron que la marihuana era buena para las rodillas y al encontrarla fumándosela le dijeron, “no, abuela, es para aplicarla en las rodillas”, agarró y se dio otro pasón y le echó el humo a ambas rodillitas enfermas, porque así no perdía nada y le parecía más práctico.

Están quienes promueven a la marihuana como un modo de vida, como Snoop Dog, que el día que se le acabe el porro, se muere, por eso no tiene uno con filtro, sino uno “sin fin”.

Otro era Bob Marley que la tenía como una identidad y ciertamente le alejó de varios males de salud. Pero como cualquier remedio, no era para todo y el día que pisó un clavo oxidado jugando fútbol y no se quiso colocar la inyección contra el tétanos, pensando que la marihuana lo salvaría también de esta, al estar viendo a la pelona cercana seguro esta le dijo “hay un remedio para cada cosa” y le cortó las rastas de su vida.

marihuana


Marihuana para la fuerza

Hay comediantes, actores, políticos, cantantes que se dan su metrallazo de marihuana para la valentía. Con eso aguantan con euforia y una sonrisa de oreja a oreja que se hace contagiosa. El que la procesión vaya por dentro es otra cosa que ellos aceptan porque es secuela de sus aspiraciones en la vida.

¿Vieron?, dije aspiraciones con  intención soterrada hacia la marihuana, ¡soy un genio!

Existen quienes luego de la pérdida de un ser querido se echan su trancazo con marihuana para olvidar y se les acaba el duelo porque les gana la risa. Atrás quedan pues los chistes de velorio, el mejor lugar para aprender, echar y disfrutar chistes mientras hay alguien en un ataúd. Quizá es porque ahora hay menos velorios porque a la gente la creman.

Por cierto, ¿Se imaginan que a la gente la cremaran con unos 20 gramos de marihuana?, ¡Allí irían todos los deudos y amigos a la última exhalación (de parte de ellos), haciéndole compañía al difunto!; hasta podría volverse una tendencia mejor que la de la gente que contratan para llorar en velorios, pudiéndose hasta cobrar la entrada y así minimizar los gastos del sepelio.

¡Ideas tengo, lo que falta son emprendedores / inversionistas que las pongan en práctica!

Pero en serio

Quien llegue al mundo de la marihuana, que lo haga con plena conciencia y sin total dependencia a ella. Que lo haga bajo la más estricta vigilancia médica para que no se desfase y termine vendiéndole el televisor y el Play Station 5 a otro que no sea yo por menos del 90% de su valor real para comprarse su asunto.

Que lo haga para curarse y no para enfermarse. Que cuando sienta miedo, esta sea una opción pero no la primera, mejor es que salte, brinque, llore y coma un kilo de chocolate para bajar el susto. Aunque con un kilo de chocolate, si brinca y salta, se descose su intestino mucho más rápido.

En fin, la marihuana da risa, al menos la medicinal; pero la ilegal no, esa trae llanto.

Así que tú decides de qué bando eres, del que ríe o del que llorar, del que lo hace por la salud como causa o quien lo hace porque de su vida, perdió el cauce.

Argenis Serrano

No hay comentarios.:

Entradas populares