Cuando
tienes que explicarle a la gente que esto no es marketing significa que
les estás ayudando a salvar sus negocios con tan sólo salvarle la vista, oídos,
mente y hasta el olfato (porque hacen cosas que hieden) al público en general.
¿A qué viene todo esto, sobre que esto no es marketing?
Cierto,
se me olvidó darles contexto. Bueno, vean lo que sucede porque la gente para
abaratar costos, coloca a sus propios empleados a grabar, producir, actuar,
editar, promover su material en diferentes redes sociales.
Ya hay
negocios cerrando o la gente se está yendo a la competencia no más porque les
da pena ajena. Y no es que esa gente no tiene talento ni ganas ni porque no
lees están pagando eso adicional y la pizza que les regalan tiene piña; es
porque todo tiene pautas y hay que aprender.
Hasta
para improvisar hay que tener organización, ya que todo queda cuadrado en un
parámetro y no dándole palazos a una piñata imaginaria.
Ahora,
quienes en el país buscan la asesoría integral para realizar buenos videos con
un agencia de seo venezuela, se salvan de un destino final distinto al
de la película.
Hasta
los bailes parecen realmente improvisados como los de ICarly, lo que se quiere
vender para que no se quede frío en stock se vende, cuando se invita a un
evento la gente va porque sabía y no porque pasó por allí y vio un bululú y
entró creyendo que estaban regalando real.
Para
que haya una buena publicidad y se establezcan relaciones públicas, debe
existir una buena estrategia de marketing. Y para que este se difunda,
encuadre, lea el momento y no pique los ojos como el champú o la mata esa que
da conjuntivitis, debe tener una estrategia en medios digitales.
A la
vez, que todas sus redes sean un frente unido en varias trincheras para rescatar
a los clientes que están desorientados y hacer que los rivales se rindan. Eso es
más o menos lo que hace el posicionamiento seo y demás estrategias digitales. Algo
así como el juego para celulares Clash of Clans donde van creando ejércitos
mientras se va comiendo cosas y crecen y se hacen más fuertes o algo así, nunca
lo he jugado, pero he visto la publicidad novecientas mil veces y una.
Y vean
lo que acabo de colocar, esto no es marketing para dejar a un lado, es del más
elegante e incisivo, porque escribí al respecto del juego y me provocó; eso es
porque me supieron tentar y eso que no soy un hombre fácil, aunque quisiera.
Ya se salieron ustedes del tema...
Les voy
a devolver a la idea y aclarar que lo que vemos en redes sociales y páginas web
administradas por la hija del compadre del conserje del edificio, no siempre va
a llegar a tener éxito. Esto no es marketing que genera dinero, emociones,
interacciones y confianza.
Por eso,
invierte en la asesoría de un profesional en seo y marketing. Ese es un poquito
dinero que regresa multiplicado por mucho (sujeto al cambio del dólar
perrocalientero, que es el más caro de todos).
Lo que
te voy a mostrar es sólo para tus ojos. Esto no es marketing, así que no lo
hagas si no lo has hecho o no lo hagas más si lo has hecho y ves la caja
registradora vacía y las arepas tipo dominó, pero con el doble blanco:
Aléjate del estereotipo de la ofensa sobre un grupo demográfico (raza, género, religión, etc.), ello siempre causa una reacción adversa y dañar la reputación de la marca. Aunque sí sabes satirizar para aleccionar, puede resultar (pregúntale a tu asesor profesional, no al muchacho que se ríe cuando la gente se cae).
Esto no es marketing, ni siquiera humor y mucho menos raciocinio. Me refiero a hacer bromas sobre accidentes trágicos o problemas sociales graves (como enfermedades o desastres naturales). Este tipo de humor puede ser considerado de mal gusto y puede alejar a los clientes. Salvo que tus clientes sean de los países esos que les tapan la cara a las mujeres.
Si salen dos muchachas haciendo un TikTok mostrando que están lavando las pantaletas en el lavamanos del trabajo porque en su casa no hay agua (les juro, he visto 2 versiones de 2 tiendas distintas) eso que intenta ser gracioso resulta ser confuso y hace que el público no entienda el mensaje o no relacione la broma con el producto.
Esto no es marketing porque puede llevar a la falta de claridad sobre lo que se está promocionando, además que ahora hay comentarios cantados y esa publicidad gratuita no es tan buena como dice el refrán.
No
tener humor poético para mostrar lo crudo de manera digestiva. Como una empresa
de seguros que intenta hacer humor sobre la importancia de cubrirse ante
accidentes.
Esto no es marketing si el guion no tiene una épica entre causa y efecto bastante sólido (como en los comerciales europeos); esto puede disminuir la seriedad y credibilidad del producto ofrecido.
Y algo
que repetiré en letras grandes: ¡ESTO NO ES MARKETING!, eso de un anuncio que
consiste únicamente en una broma o un sketch cómico sin ningún tipo de conexión
con el producto o servicio e incluso involucrando gente que nada que ver (y ni
les dan un regalito compensatorio).
Si el espectador no recuerda la marca ni el producto después del chiste, el esfuerzo de marketing puede considerarse fallido.
Espero
que hayan entendido. Y sí no, pueden buscar a akmarketingseo.com para que les haga
el seo con gracia, buen gusto y buena producción, además de hacerlos elegibles
entre tanta competencia y a mí, para que le haga los guiones.
Esto
no es marketing, pero es una publicidad que arrasa. Y con su permiso, voy a
comerme el ego antes de que este me coma a mí que estoy más sabroso.
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