Comentarios Deportivos sobre Deportes de Deportistas a Comentar


Sìmbolo Olìmpico 2012: Lisa bajándole
los calzones a Bart.
¡Seguro él le pidió que se los comiera!

Atletismo: Competiciones que ponen el cuerpo en total resistencia y coordinación, desarrollando altas velocidades, fuerza o aguante. Incluye entre otros (como relevantes): 100 metros planos, 110 metros planos con vallas, salto largo, salto con garrocha, jabalina, disco, lanzamiento de bala, martillo y la marcha. Por 15 días cada cuatro años, es el Deporte Rey, título que e presta el fútbol y que dice el béisbol poseerlo. Cada día usan trajes tan pegados para la resistencia, que ya se les va a meter por el trasero o vagina en el segundo 4 de carrera. Eso lo hace más atractivo.

Alpinismo: Es un deporte muy difícil que exige especiales cualidades y equipos que solamente deben emprender grupos organizados. Se desarrolló como deporte en Europa Occidental hace como 100 años. Este deporte exigiría que usted se entrenara trabajando en una fábrica de hielo o pasando horas despostando en la cava de una carnicería; entrar a su casa escalando las paredes y visitando los cerros de Caracas a pie con tres maletas encima para irse acostumbrando. No es olímpico por ironías de la vida, ¿no era el Monte Olimpo el homenajeado?

Basketball: Juego mundial que comenzó en USA. El campo mide 26 x 14 con áreas delimitadas de tiro. El borde son vallas, árbitros, cámaras, técnicos, público que pagó más y las cheerleaders. Dos equipos de 5 jugadores buscan pasar un balón a través de un aro. Se van y vuelven, se van y vuelven. Los jugadores de basket son en su mayoría tan altos, que aún siendo buenas personas, te ven por encima del hombro.

Béisbol: El deporte nacional venezolano, ya que es menos cruel que los toros coleados. El juego consiste en anotar el mayor número de carreras luego de hacer tiempo cuando se conecta la pelota que le lanza el pitcher y que los de su equipo deben agarrar pero el otro no quiere para que ganen. Su crecimiento en el país ha llenado los estadios de personas de todas las edades. Es uno de los pocos deportes en el mundo que se juega en una especie de pijama, luego del judo, el karate y la carrera de bebés en mamelucos que hacen en Sábado Sensacional.

Billar: Es un juego de interior (favor no pensar en los elementos y asociarlos a no sé qué), que se juega en una mesa especial y carísima. Se anotan puntos por introducir las bolas en las 6 troneras de las esquinas y laterales. La palabra billar es francesa, pero no se sabe quién inventó el juego. Pobre, se perdió una fortuna por no patentarlo.

Bowling: Es un juego bajo techo que se juega en una sala…de Bowling, claro está. Los jugadores lanzan una bola pesada a 10 pinos de madera (no, no haré ese chiste de los árboles que está muy gastado), tratando de derribar más bolos que sus oponentes. Se usan unos zapatos que han usado unas 250 personas antes que usted y parecen de payaso. Sí se descuida al lanzar el bolo, alimentará a algún traumatólogo seguramente.

Boxeo: Es una pelea entre dos hombres que se dan con unos guantes muy suaves que los dejan todos hinchados y morados, evento que hacen en un ring a 15 asaltos pero siempre caen antes para desilusionar al público y aumentar el bolsillo de los promotores. Minimiza el acto de pensar. Utilizan unos guantes suaves que les dejan la cara dura. Quien gana un número X de rounds, gana. Ese número X es en general, el que ordena el promotor de la pelea y que cuadra con sus respectivos managers. Los mejores boxeadores han sido aquellos que se han retirado con tiempo. Lo mejor de las peleas de boxeo es: la chica que anuncia el cambio de round.

Ciclismo: Método de transporte cómodo y barato. Es barato sí te regalaron la bicicleta o la heredaste, porque actualmente valen como la inicial de un carro. Hay competencias nacionales e internacionales en pistas hermosas como las europeas o pistas extremas, como las de nuestras carreteras, donde los ciclistas deben evadir los huecos, porque el que caiga en uno, le pasan los sopotocientos ciclistas que compiten encima. Está también el ciclismo extremo en sus dos modalidades: De montaña, donde si frenas mal te vas de jeta o espalda, y el de tener una bicicleta de reparto y tratar de meterse en el centro de la ciudad sin arrollar a ningún peatón o que se le caiga la mercancía de la cesta y la que llevan equilibrando en la cabeza. De usual el ciclista aficionado, es aquel que le gusta tener bicicleta y jamás tiene una bomba o parches para los cauchos y va donde un vecino a pedirlo prestado.

Cróquet: Se juega con cuatro bolas (en mi tierra le dicen de otra forma). Las mismas son de colores y es en un campo cuadrado. Los jugadores golpean las bolas con mazos para pasarlas por seis aros sobre el terreno dos veces y también para tocar un poste central; comenzó en Inglaterra hace 150 años y nosotros en Venezuela lo hemos visto en episodios de Tom y Jerry mayormente. Jugarlo ebrio da más emoción al público, en especial cuando en vez de darle a la bola, los jugadores se dan en el tobillo. A quienes juegan Cróquet, se les dice “Croquetas”. No es olímpico o sí lo es, no sabemos.

Dardos: Juego en que los jugadores arrojan tres dardos apuntando a un tablero redondo dividido en sectores (claro, todo lo sectorizado tiende a dividirse). Y la puntuación varía según donde sea clavado…el dardo, claro está. Hay personas que para mejorar su puntería, coloca fotos de enemigos, suegras, políticos o la persona que le dijo que no y le partió el corazón. Quienes hacen eso, hay que tenerles miedo porque tienen tendencias psicológicas hostiles. No es olímpico porque el comité de dardos, no ha tenido tino para incluirlos

Esgrima: Es un combate donde los contendores usan el florete, la espadas o el sable. Si bien estas armas son punta roma como tijera de niño preescolar, los esgrimistas deben usar un traje especial descolorido y una especie de colador de cocina en la cara que no es conveniente para gente con claustrofobia o asmáticos. Casi todos los que practican estos, son fanáticos de la serie El Zorro, pero saben que una espada es un arma deficiente en varias ocasiones, como se vio en una de las películas de Indiana Jones.

Nota:  Pensábamos hacer esto más largo, pero, ya que va a estar 15 días viendo deportes ¿para qué quiere que se los expliquemos?.
Sí, esa es la bonita excusa.-

FUNDAFLOJERA: PATROCINANDO EL DEPORTE VISTO POR TV Y REDES SOCIALES

No hay comentarios.:

Entradas populares