Riesgos Riesgosos y Arriesgados de ser Ama de Casa

Hace poco mi mamá me refería que las Amas de Casa son las más propensas a peligros potenciales en el mundo. La verdad que al verla hacer todos los oficios del hogar mientras yo veía televisión acostado y me tomaba fotos para Instagram para ayudarla (ya que mucho ayuda el que no estorba), reflexioné y me di cuenta que sí están bajo riesgo constante.

Dios me guarde a mi mamá, ya que como dice el primer verso de la canción venezolana "Río Manzanares", ¡mi madre es la única estrella / que alumbra mi porvenir / sí se llegara a morir / al hueco me echo con ella!

Lean los riesgos que en principio noté.
Sala
Que los adornitos de cristal tomen vida y la ataquen justo cuando esté sola limpiando el piso.


Cocina
La tapa de una olla de presión la pegue contra el techo o que la bañe de caraotas negras hirviendo. O confunda los interiores del marido que puso a hervir con la sopa a la hora de probar cómo está de sabor. Riesgos con objetos filosos y un estornudo con hipo mientras un mosquito se le metió en el ojo y pisa una cáscara tropezando con la repisa de la vajilla.

Patio
Que las gallinas la noqueen con un palo o las iguanas intenten ahorcarlas con la cola. Que la ropa del tendedero se le caiga en un barrizal y el coraje, las mate.
Cuarto principal
Que la pata de la cama del lado de donde ella duerme se parta a medianoche y el marido gordo le caiga encima y la parta como un palillo.

Cuarto secundario
La combinación de aromas letales de las medias con olor a queso, junto a los zapatos que huelen a perro remojado, unos interiores cagados y encima una colonia de esas por catálogo que compra su hijo, puede traerle efectos convulsivos nocivos que la llevarían a su fin.


Cuarto terciario
Allí, donde se guardan los corotos viejos, nuevamente un estornudo detonado por los adornos de Navidad que quiere sacar, harían que el trofeo de jugador de bolas criollas del marido le caiga justamente en el cogote y le haga una herida que poco a poco le exterminará la vida. Lo vi en un episodio de CSI.
Baños
Un ama de casa está siempre sola y en unas ganas de ir al baño, le puede explotar una aneurisma en el cerebelo y quedarse allí pidiendo auxilio. Bueno, también es el colmo de la mala suerte que le diera por cagar sola.

Área de planchado
Una plancha con electricidad, una mesa de planchar de acero, un rociador de agua. ¡Verga, el que inventó ese estilo no quería a su mamá y nosotros tampoco a las nuestras que no nos hemos dado cuenta!

Frente de la casa (Porche)
Con tantos mototaxistas, chicos descuidados en patinetas, ambulancias y patrullas que se estrellan contra las casas, meteoritos y burlistas que atacan a las señoras que salen en bata a limpiar porque así ellas se ven horribles, un porche es un lugar letal. Puede que los Testigos de Jehová vengan y ella en la carrera para esconderse se caiga y esnuque o que el chatarrero, se la lleve.

Techo
Subirse al techo en sandalias para quitar las hojas del desagüe que el marido no limpió, puede hacer que se resbalen y queden agarradas de la cornisa hasta que alguien las rescate, para luego morir de la pena, porque eso las mata más que una caída de 10 metros.
Sótano
Allí sí que estaba condenada a morir por el libro de la vida, pues resulta que la mayoría de las casas no tienen sótano en Venezuela. Si lo tiene, el hijo procesa sus drogas allí y ella las probó sin querer queriendo.


Carro
Aquí no voy a caer en el lugar común de que las mujeres manejan mal. Quizás sea arrollada por un hombre con un camión y sea él el que manejaba mal de antemano.

Escuela
El riesgo es para las maestras que son ama de casa, ya que la nueva ley (LOPNNA), protege tanto a los menores que entre ellos y los representantes le pueden dar una coñiza por el simple hecho de agredir su mente con conocimiento bien intencionado.

Taller
Hablamos de talleres de bisutería, macramé, tejido, etc., donde las otras madres van a liberar el stress de sus conductas disfuncionales en sus hogares y terminan apuñaleando a las compañeras. También las que hacen muebles con palos de escoba y al terminarlos, intentan probarlos con sus más de cien kilos, terminando ensartadas por una vara puntiaguda cual pescado en río cerca de etnia indígena.

Casa de la abuela
Ponerse a limpiar recovecos viejos en casas viejas es un riesgo que las abuelas delegan en sus nietas o nueras, aunque ellas puedan. Porque las abuelas saben lo que les conviene.
Casa de la suegra
Dependiendo del amor con la suegra, puede ser tu destino. Pero si sabes que te llevas mal con la vieja bruja, ¿cómo vas a osar intentar arreglar la situación ayudándola a amolar cuchillos?


Trabajo
Dependiendo de su actividad laboral, número de familiares, edades, actitud del marido, las amas de casa tienen tendencia autodestructiva para conseguir la felicidad en un lugar mejor, que no es el hogar y mucho menos en su trabajo, ¿a quién se le ocurre esa enfermiza idea?

Balcones/Jardines
La tentación de libertad las empuja a emular a Supergirl y ese es un vuelo directo y sin escalas hacia abajo gracias a un hombre (Isaac Newton). Por otra parte, las jardineras están llenas de bichos que pueden enfermarla o de macetas que les gusta caerse en los pies para reventar uñas, lo que debilita la posibilidad de usar sandalias y mata a las amas de casa de tristeza, porque deben usar zapatos con mayor regularidad, usando los tacones que guardaron de una fiesta de año nuevo, para limpiar el piso de la sala.



No hay comentarios.:

Entradas populares