Pros y Contras de la Maratón de San Silvestre (Brasil)

Observaciones de quien escribe y suscribe y presibe...preside la "Fundación para la Defensa, Mejoramiento, Aprovechamiento, Antidiscriminación, Delegación de Deberes, Comprensión y Retruque de Responsabilidades y Uso Correcto de la Flojera, FUNDAFLOJERA".

Pro: Se corre de tarde - noche en Brasil.
Contra: Aunque es bueno que sea en la tarde noche y no hay que madrugar, es en Brasil y no estoy allá; además los pasajes están caros y escasos.

Pro: No es una Maratón, tampoco es una corrida, es una carrera.
Contra: Si no es Maratón, no da caché; si no es una corrida, no me sentiré como un español en el coito, sí es una carrera, yo ya tengo una en la universidad.

Pro: Tiene una fecha significativa que la hace inolvidable, 31 de diciembre.
Contra: Llegaría tarde a mi casa aunque corra, para abrazar a mi mamá, así salga antes de las 5 pa' las doce, como la canción esa tétrica y atorrante.

Pro: Vamos de nuevo al punto 1, ¡es en Brasil!, y no siempre se recibe el año nuevo en un país extranjero.
Contra: Allá no hay hallacas, pan de jamón, dulce de lechosa, pernil, asado. ensalada de gallina y tajadas para celebrar el año nuevo. Sería triste recibir el año sin tus tradiciones y además, mamado.


Allí estoy en la carrera del año pasado.
¿Lo dudan?, pues sí estuve,
¿o cómo creen que tomé la foto? 
Pro: El deporte se llena de plácemes y uno agarra relevancia.
Contra: Eso sólo si ganas, sino lo haces, serás un pinche número más en la carrera y con un dolor de cabeza del carajo, como si hubieses comido un pote de helado de un mordisco, además de doscientos dolores (dolor en las dos sienes).

Pro: El ganador recibe el año nuevo como el atleta más destacado del año entrante y el último del pasado año.
Contra: Esa bipolaridad me causa confusión; además, lo importante no es ganar sino competir. Pero sí no voy a ganar, ¿para qué compito y además, corriendo?; mejor compito cuando quiera ganar y en algo que canse menos.

Pro: Los premiados en su llegada, son ovacionados y abrazados.
Contra: Como personero de FUNDAFLOJERA, obvio que querré un abrazo...¡qué digo abrazo, requiero de brazos de amigos para que me levanten!, una camilla o una pala mecánica serían útiles en ese instante. No sé en qué estaba pensando en meterme en esta aventura y más aún, con gastos internacionales.

Pro: Es el evento carioca más destacado, además del carnaval.
Contra: Sí no voy a ver garotas, sino un montón de sujetos en muy muy short shorts, me voy  sentir muy mal de haber elegido el peor evento para visitar Brasil. Viendo garotas no garantizo que corra más, pero sí voy a bombear bastante sangre a las partes correctas de mi cuerpo según el caso.

Pro: La carrera evoca los tiempos en que en Francia se corría de noche con antorchas. Eso es sublime y requiere entrenamiento, aunque ya no usen antorchas sino un invento nuevo: luz eléctrica.
Contra: Sí me pongo a correr de noche en mi Venezuela para entrenar, no habrá antorchas, sino los fogonazos de las pistolas de los malandros que me corretearán en sus motos tan sólo por joder. Es carrera de fondo, no de velocidad.

Pro: Impulsa y hermana a los deportistas de varios países que dejan de estar con sus familias todas por ir a correr esta aventura.
Contra: Yo no tengo hermana y menos, deportista. Y tengo abuela, tías solteronas, primas abolladas, vecinas escoñetadas para abrazar y...caray, pensándolo bien debería comenzar a correr maratones.

Pro: Es una prueba valiosa para quienes se llenan de fuerza y voluntad.
Contra: Los que militamos en FUNDAFLOJERA, no tenemos porqué probarle nadie a nadie; la flojera es sana si no daña. 

No hay comentarios.:

Entradas populares